Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 56

Tema: El tiovivo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado El tiovivo



    Creo que podría repetirla (y lo haré, seguramente, con un reflector en mi pecho), pero me gustaría saber qué os parece tal cual y cómo mejorarla (aclarar las manos?).

    Flash no tengo, así que no lo podré usar.

    Gracias.




    Perdón, los exif:

    12mm en APS-H (recorte 1.3x = 15mm en FF y parecido a 10mm en APS-C)
    Modo TV
    1/80
    Bracketing de diafragmas empezando en f:10 y de ahí 7 fotos parriba y pabajo en pasos de 1/3 (hasta -1 y +1 EV).
    ISO 100
    Retardo de disparo a 10 segs.
    Última edición por Teo Barker; 05/06/12 a las 17:09:41 Razón: EXIF



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Ribadeo (Lugo)
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    A idea es buenísima!!! A mi me gusta así con las manos más oscuras... pero para gustos...
    Si la consigues con los ojos bien iluminados ya sería la repera.
    Un saludo!
    450D/Grip, 15-85, pisa, 50 f1.4, 430EX II, UV(C) HMC 58y72mm + RS-60E3 + Flipside 400AW + Fancier 6663A, etc... http://www.flickr.com/photos/gomez619/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    ¿40 euros le diste por poner su integridad en peligro para conseguir esta foto?

    Bueno, ellos muy bien saben hasta donde pueden llegar aprovechándose de las debilidades paternas, ¿verdad?

    Al caso, a ver, seré esquemático como suelo ser:

    -Me gusta la idea y mucho, una imagen dinámica, divertida y diferente que tiene el plus de la interacción padre-hija.

    -A falta de los exif me parece una buena velocidad para conseguir el efecto de movimiento del fondo con nitidez suficiente sobre la niña. 1/30?

    -Me hubiese gustado un fondo más cuidado, más homogéneo, sin la estructura y quizás todo verde.

    -La sombra una pena, pero todo no puede ser ¿no? ¿Quizás mas angular?

    -En la próxima fíjate en la luz y asegúrate que el obturador se abre cuando su rostro esté bien iluminado, sin esas poco fotogénicas sombras. Un día nublado puede ser interesante.

    -En cuanto a la composición me gustaría que ambas manos surgieran de los extremos.

    -Por lo demás veo una ligera dominante verdosa, normal, pero que quizás puedas corregir.

    Y poco más puedo añadir, más que preguntarme con qué sujetaste la cámara, cuántas hiciste para conseguir este resultado, felicitarte por la idea y agradecerte que la hayas querido compartir en este foro.

    Un abrazo.


    P.D: Por cierto, ¿con qué apretabas el disparador?, jajaja...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    ¿40 euros le diste por poner su integridad en peligro para conseguir esta foto?

    Bueno, ellos muy bien saben hasta donde pueden llegar aprovechándose de las debilidades paternas, ¿verdad?

    Al caso, a ver, seré esquemático como suelo ser:

    -Me gusta la idea y mucho, una imagen dinámica, divertida y diferente que tiene el plus de la interacción padre-hija.

    -A falta de los exif me parece una buena velocidad para conseguir el efecto de movimiento del fondo con nitidez suficiente sobre la niña. 1/30?

    -Me hubiese gustado un fondo más cuidado, más homogéneo, sin la estructura y quizás todo verde.

    -La sombra una pena, pero todo no puede ser ¿no? ¿Quizás mas angular?

    -En la próxima fíjate en la luz y asegúrate que el obturador se abre cuando su rostro esté bien iluminado, sin esas poco fotogénicas sombras. Un día nublado puede ser interesante.

    -En cuanto a la composición me gustaría que ambas manos surgieran de los extremos.

    -Por lo demás veo una ligera dominante verdosa, normal, pero que quizás puedas corregir.

    Y poco más puedo añadir, más que preguntarme con qué sujetaste la cámara, cuántas hiciste para conseguir este resultado, felicitarte por la idea y agradecerte que la hayas querido compartir en este foro.

    Un abrazo.
    Poco más que añadir... Buena crítica...

    Me gusta la idea y el resultado...
    Si sigues probando ya nos irás enseñando los resultados...

    Saludos...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Gracias por pasar y comentar a los tres.

    Minimal, ya he puesto los exif y luego te contesto con más detalle, que voy con prisa. Saludos.



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Espartinas
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Muy buena.
    Como te han comentado, una idea muy buena!
    ¿Has disparado con la camara atada al pecho y temporizador?
    Saludos

  7. #7

    Predeterminado

    Un instante precioso. Muy curioso el disparo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Me mola tanto que pienso copiarte con mi hija. En cuanto a pulidas pues cuando pruebe ya te diré si algo de lo que pruebe me gusta más, si que intentaré buscar una sombra, para igualar la luz en la cara, la velocidad me parece buena, el tema de las manos que comenta minimal tambien me parece bien. Por ultimo, y de las 7 fotos solo utilizas una ¿no?. Acabo de ver la focal utilizada, y yo solo lo podré probar con un 18 mm con un factor de 1.6.
    Saludos

    P.d. Estaría bien una foto del como se hizo
    Última edición por eprios; 05/06/12 a las 17:21:22

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    -A falta de los exif me parece una buena velocidad para conseguir el efecto de movimiento del fondo con nitidez suficiente sobre la niña. 1/30?
    1/80, la cámara queda cogida como puede (no tengo arnés) y se bambolea que da gusto, incluso a 1/80 salen movidas, así que 1/30 parecía lógico pero no me atreví.



    -Me hubiese gustado un fondo más cuidado, más homogéneo, sin la estructura y quizás todo verde.
    Jajaja, pero ¿tú sabes lo complicado que es hacer coincidir el giro con la foto o con cualquier cosa? Lo más chungo es conseguir velocidad suficiente para que la infanta esté casi horizontal (o le cortas las piernas), pensando en no moverte mucho para que la cámara no oscile y, además, ir mirando de reojo la cuenta atrás del temporizador: 4, 3, 2, 1...... uf uf uf, estresante.

    Yo también quería que el fondo fuese solamente el de los árboles de la izquierda, pero de verdad que era complicadísimo, muy difícil prever el momento (no es un click, es temporizador + bracketing, se me escapaba).



    -La sombra una pena, pero todo no puede ser ¿no? ¿Quizás mas angular?
    No hay más angular que no sea ojo de pez, está hecha con el Sigma 12-24 a 12mm.

    ¿Quizás con los brazos más largos? Tú podrías, jejeje, yo no




    -En la próxima fíjate en la luz y asegúrate que el obturador se abre cuando su rostro esté bien iluminado, sin esas poco fotogénicas sombras. Un día nublado puede ser interesante.
    El problema es ése: que no puedes elegir cuándo abrir el obturador, estás dando vueltas como una peonza. Probaré otro día, nublado, con más ISO.



    -En cuanto a la composición me gustaría que ambas manos surgieran de los extremos.
    Eso sí lo puedo probar, no hay reencuadre ni recorte de ningún tipo.


    -Por lo demás veo una ligera dominante verdosa, normal, pero que quizás puedas corregir.
    También tiene arreglo.




    Y poco más puedo añadir, más que preguntarme con qué sujetaste la cámara, cuántas hiciste para conseguir este resultado, felicitarte por la idea y agradecerte que la hayas querido compartir en este foro.

    Un abrazo.
    Dos vueltas de tiovivo y 7 fotos en cada sesión (bracketing). Muchas movidas.


    P.D: Por cierto, ¿con qué apretabas el disparador?, jajaja...
    Jiji, temporizador


    Cita Iniciado por estenope Ver Mensaje
    Muy buena.
    Como te han comentado, una idea muy buena!
    ¿Has disparado con la camara atada al pecho y temporizador?
    Saludos
    Muchas vueltas en la correa para que quede corta y fija + monopié por dentro del pantalón, con cuidado para no hacerme daño en el finstro.



    Cita Iniciado por Bigman Ver Mensaje
    A mi me encanta, la luz en los ojos me parece fundamental conseguirla y se que tu puedes, por lo demas prefiero la no simetria, tal com o esta que tanto componer la imagen, tiene una frecura y naturalidad muy agradable, tal vez lo unico que intentaria, sin ser imprescindible, es enderezar el horizonte, ¿Disparaste con el tercer dedo?
    Ya te digo: solo me falta iluminar los ojos
    Abrazos
    Gracias, probaré a ver si le puedo dar más luz a los ojos. Un saludo.




    Cita Iniciado por eprios Ver Mensaje
    Me mola tanto que pienso copiarte con mi hija. En cuanto a pulidas pues cuando pruebe ya te diré si algo de lo que pruebe me gusta más, si que intentaré buscar una sombra, para igualar la luz en la cara, la velocidad me parece buena, el tema de las manos que comenta minimal tambien me parece bien. Por ultimo ¿que focal utilizaste?

    Saludos

    P.d. Estaría bien una foto del como se hizo
    Encantado de ver qué sale, lo más importante no es el montaje, es sencillo. Lo más importante es que te pienses bien los parámetros antes de empezar a rodar, que luego no hay vuelta atrás



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    ...Muchas vueltas en la correa para que quede corta y fija + monopié por dentro del pantalón, con cuidado para no hacerme daño en el finstro.
    Joer, ¿estabas de fin de semana? Veo que no le has dado mucho al coco...

    Eso se hace sujetando la cámara con cinta americana al cuerpo, pero para asegurar un mejor agarre no olvides de hacerlo directamente sobre la piel, además servirá para quitarte esos pelillos que siempre te molestaron...

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Joer, ¿estabas de fin de semana? Veo que no le has dado mucho al coco...

    Eso se hace sujetando la cámara con cinta americana al cuerpo, pero para asegurar un mejor agarre no olvides de hacerlo directamente sobre la piel, además servirá para quitarte esos pelillos que siempre te molestaron...

    Un saludo.
    Pues mira, me has dado una idea pero ..... eres capaz de decirlo en serio, jajaja. No sé yo si el pack depilación+foto me hace mucha ilusión, casi prefiero ir probando a ver qué sale, jajaja.



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    El mundo
    Mensajes
    1.261

    Predeterminado

    Pues una toma divertida como ya se ha comentado.
    No tengo ni idea que como mejorarla, pero me apetece un montón que mi pequeñajo sea un pelín mayor para intentar algo similar.
    Así que seguiré este hilo con interés especial...
    Saludos

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Carrusel,tiovivo.
    Por invierno en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/12/11, 13:31:08
  2. Dame Caña Tiovivo.
    Por screamx en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/01/11, 23:23:01
  3. Tiovivo
    Por Manolito 123 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 31/12/10, 10:15:27
  4. Dame Caña TIOVIVO DE ESTRELLAS (larga exposicion)
    Por Sir Rudooc en foro Paisajes
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/11/09, 01:41:37
  5. Dame Caña Tiovivo
    Por pingle en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/03/09, 16:16:12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •