Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: El Moro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Petrer (Alicante)
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado El Moro



    De las pasadas fiestas de Moros y Cristianos de Elda.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Yo hubiese dejado la foto sin más y no descubierto (al menos tan inmediatamente) la historia de la foto; a lo mejor el personaje hubiese pasado por un tuareg, un beduino, o alguna de esas culturas africanas y la foto hubiese ganado en exotismo. Ahora sé que se trata de un personaje disfrazado...
    Bueno, la foto es chulísima. Me gusta que lo hayas cazado y que no se trate de un posado. Buena la expresión e interesante rostro. Has captado, además, un montón de detalle del atuendo, enriqueciendo el interés de la imagen. Color natural y nada de efectismos; excelente. Enfoque en su sitio y buena PDC. Aparentemente buena nitidez. Bien congelada. Tan sólo dos cosillas: La veo pelín-pelín apagada; quizá subiendo los medios tonos ganaría. Y luego el encuadre: A ver, la dirección de la mirada y del rostro me piden el espacio por la derecha (no por la izquierda)... aunque por otro lado, las reglas están para romperlas, especialmente cuando todo lo demás funciona...
    Enhorabuena.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    783

    Predeterminado

    Yo estoy con DesEOso, el misterio le daría un punto interesante. A mi si me gusta el encuadre, parece mirar algo muy cercano, que nosotros nunca descubriremos.
    Una foto genial

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Petrer (Alicante)
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que el "moro" estaba mirando hacia su derecha pero lo llamaron y giró sus ojos hacia el otro lado, al estar enfocándolo con un CZ 135 3.5 manual no me quedó mas remedio que disparar antes de que se diera cuenta de que lo estaba enfocando.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

    Predeterminado

    Será porque conoces esas fiestas y cómo van vestidos los personajes. Yo, que jamás he asistido a una de ellas, NPI, y la primera impresión al ver la foto, antes de leer el texto que la acompañaba, fue que se trataría de algún personaje de vaya usted a saber qué cultura. Creo que las facciones del personaje dan el pego en ese sentido (*parece* un moro).
    Respecto a la necesidad de contar siempre algo de nuestras imágenes, no lo comparto, es decir, que no lo veo necesario (excepto en fotografía periodística) y creo que es una opción del autor. A veces lo que quieres es mostrar una foto y dejar que vuele la imaginación del que la contemple.

    P.D.: De momento veo bien así que no, no necesito visitar al oculista, aunque es cierto que jamás he recibido clases de etnias. Eso es una suerte que tú tienes.
    Última edición por DesEOSo; 15/06/12 a las 11:17:17

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    La Línea
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Será porque conoces esas fiestas y cómo van vestidos los personajes. Yo, que jamás he asistido a una de ellas, NPI, y la primera impresión al ver la foto, antes de leer el texto que la acompañaba, fue que se trataría de algún personaje de vaya usted a saber qué cultura. Creo que las facciones del personaje dan el pego en ese sentido (*parece* un moro).
    Respecto a la necesidad de contar siempre algo de nuestras imágenes, no lo comparto, es decir, que no lo veo necesario (excepto en fotografía periodística) y creo que es una opción del autor. A veces lo que quieres es mostrar una foto y dejar que vuele la imaginación del que la contemple.

    P.D.: De momento veo bien así que no, no necesito visitar al oculista, aunque es cierto que jamás he recibido clases de etnias. Eso es una suerte que tú tienes.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo Deseoso.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Aunque no se conozcan las fiestas, es evidente que es un traje o disfraz... Para nada una vestimenta habitual de ninguna persona del mundo, por muy touareg que se sea.
    No era necesario indicar que era un personaje de fiestas de Moros y Cristianos, pero tampoco veo nada de malo en hacerlo, puesto que es evidente que es de algún tipo de festejo o evento.
    Igualmente, la foto me parece buenísima, la textura y el color son brutales.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    Una foto 10, excelente captura.
    Saludos.

Temas Similares

  1. Dame Caña Moro Vell (Moro Viejo)
    Por Pedro Gutierrez en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/05/12, 16:42:13
  2. caragol moro
    Por *món* en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/10/10, 21:12:38
  3. Mi compañero El Moro
    Por josemesa en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/06/10, 14:18:01
  4. Cala del Moro.
    Por mesecae en foro Paisajes
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 14/11/09, 03:13:12
  5. Disfrazado de moro
    Por fotodigital en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/10/09, 13:11:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •