Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Un día con los amigos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    140

    Predeterminado Un día con los amigos




    Juanrra por Vicente Moreno., en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Sin comentarios acerca del tratamiento técnico. Pero me parece que te has extralimitado al relacionar la amistad con el alcohol, el titulo esta relacionado con una serie que hice con ellos una día, para nada quiero transmitir un mensaje de consumismo hacia el alcohol. Sinceramente creo que te has equivocado estrepitosamente, simple y llanamente por que solo aparece una persona de 24 años tomándose una cerveza, y desde luego que no creo que incida a nada.
    Ademas el contexto esta bien claro, es un foro en el cual se comentan aspectos técnicos de la fotografía, no la e publicado en el patio de un colegio

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.206

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vmoreno Ver Mensaje
    Sin comentarios acerca del tratamiento técnico. Pero me parece que te has extralimitado al relacionar la amistad con el alcohol, el titulo esta relacionado con una serie que hice con ellos una día, para nada quiero transmitir un mensaje de consumismo hacia el alcohol. Sinceramente creo que te has equivocado estrepitosamente, simple y llanamente por que solo aparece una persona de 24 años tomándose una cerveza, y desde luego que no creo que incida a nada.
    Ademas el contexto esta bien claro, es un foro en el cual se comentan aspectos técnicos de la fotografía, no la e publicado en el patio de un colegio
    Bueno, creo que la foto es bastante desafortunada...

    Quizás no haya sido tu intención relacionar amistad con alcohol pero lo que el espectador ve es el consumo de alcohol con avidez por parte de un joven.

    Su postura, la lata estrujada, su mirada, casi parece que necesitara el líquido para su supervivencia.

    ¿Es eso apología del alcohol?

    No, no para mi, lo que yo veo es una foto técnicamente muy mejorable sobretodo en encuadre y nitidez aplicada a la pdc, pero entiendo que la foto pueda ser considerada de esa manera por lo anteriormente expuesto o que fuera de su contexto puedan hacerse lecturas que quizás no corresponden con la realidad.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Tolosa - Gipuzkoa
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Yo no entro en la polémica del mensaje que transmite la foto, pero si que le hubiera dado un poco más de pdc para que la cara esté nítida en su totalidad.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Hola.

    A mi el B&N no me acaba de gustar.

    Yo lo que veo es alguien disfrutando de una bebida, en éste caso una cerveza. Quizás no sé mirar más allá y por eso no me acabe de transmitir el aspecto de un día con los amigos, yo al menos no lo veo reflejado.

    Y al igual que me puede parecer negativo el mensaje sobre el consumo de alcohol me parece igual de malo el del tabaco y nunca he visto a nadie comentar que el mensaje por salir alguien fumando en una foto es negativo o el de promover el tabaco.

    Saludos.
    Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Quizás la foto si es mejorable, esa mano cortada por ahí no me convence, un plano un poco más abierto creo que mejor, el blanco y negro tampoco me gusta mucho, creo que le falta algo más de contrastes.

    Yo creo que si da el mensaje de amigos-alcohol, pero ¿cual es el problema?, ¿no se da en cualquier anuncio de cerveza? ¿y cuando sale gente celebrando algo con una botella de champan?, yo creo que el alcohol esta en nuestra sociedad y en nuestras relaciones, y no sacarlo tampoco educa en un consumo responsable. Otra cosa sería si saliera conduciendo y bebiendo, que fuera un menor..... Creo que no es caso y que la foto no tiene ninguna polémica especial.

    Un Saludo

  7. #7

    Predeterminado

    Tampoco es para tanto, no creo que está incitando a nadie a beber.
    En otro orden de cosas en la esquina inferior derecha aparece algo desenfocado, creo que puede ser el brazo, no le queda nada bien.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.445

    Predeterminado

    Yo quizas hubiese abierto un poco más el plano(para no cortar parte de la oreja y la mano), y por la parte de arriba distrae mucho la sombrilla o el paraguas que se ve.
    El foco parece que se ha ido a la lata en vez de a la cara del modelo, aunque no se si era eso lo que buscabas.

    saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Yo también le daría un plano más abierto. Y esa sombra de abajo a la derecha molesta bastante.

    En cuanto al "mensaje", yo veo a un chaval joven, con los huevos peludos, tomándose una cerveza, que, por cierto, en la primera impresión me había parecido el de Estopa.

    Me apetece una cervecita.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Solo decir que agradezco todos y cada uno de los comentarios hechos, los utilizare para seguir mejorando. Respecto al título quiero decir que viene relacionado con una serie que hice ese día, no se corresponde solo con esa toma, de ese modo, entendería vuestro punto de vista.

    Por último, respecto al problema suscitado, solo puedo decir que espero que a aquellos que vean un mensaje negativo, no se les haya ocurrido la terrorífica idea de haberse bebido una cerveza, un vino o lo peor aún, un cubata, por que el mensaje que transmiten a su hijos/nietos será muy negativo, al igual que si lo hacen en un bar, realmente es triste la imagen que dan a los jóvenes. Sinceramente creo que se han sacado las cosas de contexto, aun así, pido perdón hacia aquellos que le hayan sentido ofendidos por mi fotografía y me remito a lo anteriormente dicho, no intento suscitar nada, y aquellos que pienses que a los jóvenes nos importa solo el alcohol, decirles que se equivocan rotundamente, en mi pueden ver un claro ejemplo, ya que solo pretendía realizar una toma natural en un momento determinado y de ello aprender posteriormente con vuestras opiniones.
    Un saludo y gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Vva. del Arzobispo
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Yo solo veo un ADULTO tomando una cerveza, quizas por que solo veo eso la foto no me dice nada.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Ubeda
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Buen y refrescante retrato. Me gusta el tratamiento en B&N que le has dado a la imagen. Así como el enfoque y la composición de la imagen. Un buen retrato.

    Peros para mi. Cerrar un poco más el rostro para centrar más la atención o recortar por arroba y por abajo y cambiar el nombre de la imagen para que los suspicaces no se ofendan.

    Saludos.

    P.D. Echarse unas cervezas es lo más sano de este mundo. Y en verano más. Beberte 2 litros es cagarla.
    Última edición por anjomusa; 16/06/12 a las 23:11:51

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sin mis amigos
    Por Deskartes en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/07/10, 22:25:00
  2. Amigos
    Por tindaya en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/05/10, 16:54:50
  3. ¿Amigos? Amigos
    Por Hamilin en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/06/09, 12:43:01
  4. Dame Caña Dos amigos
    Por Anthonyce en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/01/09, 17:14:30
  5. Los amigos de nenn.... son mis amigos
    Por GT en foro Deportes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/11/08, 22:18:49

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •