Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Hope (Your crisis is yours)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valencia / Madrid
    Mensajes
    1.051

    Predeterminado Hope (Your crisis is yours)



    Buenas compañer@s.
    Pues el otro día caminando con mis dos reinas por los campos de Castilla (La Mancha 8) ) me encontré con este paisaje...Ver esas vistas y tener al lado a mis niñas me trajo a la cabeza una idea que me viene rondando desde hace tiempo...Mandar todo a tomar por cul*, olvidarme de esta sociedad de consumo, que día a día nos aprieta el cuello con sus recortes y subidas precios al mismo tiempo que nos "obliga" a comprar y gastar lo poco que tenemos para ser más felices, y marcharme a vivir al pueblo...Existe alternativa, vivir más con menos, esa fue la idea que me pasó por la cabezota.

    Sin dudarlo un segundo le sujería a mi santa que se metiera en uno de los campos y levantara a nuestra pequeña, medí rápidamente la luz derecheando mucho para sacar una imagen lo más "blanca" posible, enfoqué y saqué la foto.

    No sé si hacía falta esta introducción para tratar de dirigir lo que la foto pueda transmitir al que no estaba allí (ni en mi cabeza), pero igual que la imagen, también quería compartir este pensamiento/sentimiento con vosotros.

    Espero haber sido capaz de plasmar algo de lo que quería!


    En flickr con un poquito más de calidad aquí

    P.D.: Historietas a parte, esta imagen la voy a imprimir a 100x70 cm para ponerla en la habitación de la pequeña, si podeis ayudarme a mejorarla estaría muy bien. Por supuesto cualquier sugerencia será admitida (menos lo de recuperar las zonas quemadas...eso es una licencia artística que no se toca! )

    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Yo no le tocaría nada. Está impresionante!
    CANON 7D | Speedlite 430II | Sigma 10-20mm | Canon 50mm | Tamron 17-50 | Canon 70-200 f4 | Sigma 120-400 | mi Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    La verdad es que la pequeña historia que cuentas ayuda bastante a entender esta foto, aunque claro, cada uno vemos en nuestras fotos lo que queremos, y luego para el resto es otra cosa totalmente diferente... jajaja.

    La foto yo personalmente la veo un pelín (pero muy pelín) caído el fondo a la derecha, no se si me equivoco, y es el efecto de las pequeñas montañas... pero me da esa sensación. Con respecto a tu esposa y tu hija, las veo como un poco fuera de la foto, no se si me explico, como que al querer que destacaran sobre el resto de la foto las has destacado de más. Quitando estas dos pequeñas correcciones (desde mi punto de vista) la foto está muy bien, y seguro que sera un gran recuerdo dentro de unos años cuando esa pequeñaja ya no sea tan pequeñaja.

    Espero que sea de ayuda la crítica

    Un saludo!

    PD: ¿De que campos de la Mancha hablamos? Solo por curiosidad...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Enhorabuena por la imagen, me parece magnífica y con un buen trabajo de procesado pero con un par de matices:

    -Hay partes del cielo lógicamente quemadas y que hacen que la mirada se clave en ellas por tratarse de altas luces. Puedes intentar clonarlas, como tu lo veas.

    -El brazo de la madre también está quemado, ahí sí que haría algo sí o sí.

    -Da la sensación de que la imagen cae por la derecha, intentará solucionarlo en busca de un mayor equilibrio.

    Como te comentaba la imagen es muy bella y muy bien transmite. Tiene muchas posibilidades, tantas como ojos la vean.

    Entre ellas puedes probar un ligero recorte por arriba y por la izquierda.

    También puedes probar un formato panorámico. Entiendo que esa no era tu intención pero a mi me gusta mucho y la imagen no pierde su sentido, más bien al contrario creo que queda reforzado.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Me parece una gozada a al vista... por todo lo que transmite, por composición,colores,... y si sigues los consejos de Minimal ya será muy,muy buena

    Fellicidades

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    A mí me gusta mucho, y no dudaría en imprimirla y colocarla en la pared. Me parece mucho más que una foto de familia. Muy original.
    Yo soy muy de gran angular, y me encanta ese encuadre. Y también soy muy de trigales...O sea que con eso ya me tenías ganado.
    Yo no tengo claro que esté caída, bien pudiera ser inclinación del terreno.
    No sé si es posible recuperar algo esas zonas sobreexpuestas, o incluso bajar la exposición global, aunque si ha sido algo buscado....
    Aunque me encanta la armonía de colores suaves, no me importaría verla con algo más de saturación. Pero sin pasarte, eh....
    Ah, yo no recortaría nada. Creo que cada cosa está en su sitio. ¿O tal vez, sí? Es cuestión de comprobarlo.
    Un saludo
    Última edición por Alfredo Oliva Delgado; 19/06/12 a las 18:40:08

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    Me parece una foto muy bien realizada aunque lo de la exposicion me gusta igual si que hay zonas quemadas pero no me molestan para nada enorabuena por la foto

  8. #8

    Predeterminado

    Simplemente preciosa la foto! Me ha encantado! Felicidades! Yo no le cambiaria nada!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    De diez, parece como un tributo a la naturaleza.
    A mi eso que comentas se me ha pasado un buen número de veces por la cabeza, pero mi mujer es más urbanita que los semáforos. Pero no decaigo, quizás algún día de estos lo consiga.


    Salut

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    La verdad es que si que esta para enmarcarla.
    Mis felicitaciones.
    http://www.flickr.com/photos/zuribo/
    Nikon D600; Nikkor 85mm 1.8G; Sigma 105mm F2.8 macro OS; Sigma 35mm F1.4 Art

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Tolosa - Gipuzkoa
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Preciosa toma.
    Enhorabuena y saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    762

    Predeterminado

    Muy bonita desde luego. Solo por comentar algo, se me cae un pelin por la derecha.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Hope
    Por Damlow en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/11/11, 13:40:47
  2. Love & Hope
    Por NatashaTxe en foro Retratos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/06/10, 16:01:49
  3. ¿Crisis? ¿Quién dijo crisis?
    Por jfazer en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/02/10, 16:37:14
  4. Lonely hope
    Por Costas en foro Paisajes
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04/09/09, 12:06:52
  5. hope.
    Por german_click en foro Retratos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/04/09, 13:31:05

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •