Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Lekeitio

  1. #1

    Predeterminado Lekeitio



    Os dejo una foto de Lekeitio, realizado para un acontecimiento de los cofradores y gente de mar que celebran en este pueblo.

    La foto esta realizada con un objetivo Samyang 14 mm y tiene las deformaciones de este objetivo, nos llovió toda la sesión de fotos así que fue una sesión complicada, en las partes oscuras de la foto se puede apreciar la lluvia. Tambien perdieron nitidez algunas fotos de los momentos que mas llovia. Por suerte la gente estuvo animada a pesar de estar calados.

    El brief del encargo es algo asi. El primer objetivo de la foto es q sea llamativa, q trate el baile kaxarranka, q es un baile de los marinos del pueblo. Tambien se quiere reivindicar q es hora de q las mujeres sean las q bailen esa danza q hoy en dia es exclusivo de los hombres. Se quiere mostrar eso en una foto juntando tradicion y modernidad.

    La foto se publicara la semana que viene asi que todavia estoy a tiempo de corregir algun pequeños detalle. En otros fotos me han comentado de quitar a el marinero que esta detras del gorro. Para la version del cliente no puedo quitarlo ya que deben de aparecer todas las personas que estuvieron en la sesion de fotos, para mi version posiblemente probare como queda sin el.

    Cualquier sugerencia sobre lo que se le puede hacer a la imagen a partir de lo que hay o para corregir cosas en una nueva sesión os lo agradecería mucho. Un saludo


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    El mundo
    Mensajes
    1.261

    Predeterminado

    Hola,

    No tengo mucho tiempo, luego me vuelvo a pasar y voy mas a fondo. entiendo las dificultades que tuviste ese día, situación nada fácil por cierto con tanta agua...
    La foto tiene una distorsión brutal que bajo mi punto de vista revienta la escena ya que deformas a todos los personajes y no tiene casi definición. Como rollo artístico u experimento igual tiene su pase, esto ya sobre gustos.
    Me gustaría ver esta foto con un tratamiento mas normal y así poder comparar. Yo me pillaría una lente diferente a ese Samyang 14 mm pero ya, sobretodo para trabajos.
    La escena no tiene desperdicio y me parece muy interesante, anímate y sube alguna mas de ese día.

    Un saludo

  3. #3

    Predeterminado

    A mi personalmente me parece una foto muy buena, sobre todo el procesado que tiene, pero si debo decir que hay demasiada deformacion y es una pena porque habria quedado aun mejor si fuese un poco mas leve!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Un poco Surealista, pero me gusta

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    me imagino que esta toma sera de una foto solo , ya que para estar editada en HDR esta muy bien y sin movimientos

  6. #6

    Predeterminado

    gracias por vuestras opiniones. Que objetivo utilizaríais para una escena de este tipo?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    El mundo
    Mensajes
    1.261

    Predeterminado

    Hola,

    Cualquiera que no fuese ojo de pez. Un angular económico o de kit haría su papel.
    Yo para estas cosas tengo un Leica 15mm sin apenas distorsión, pero casi no le doy uso.
    Si no te mete todo en escena luego puedes unir las fotos mediante software.
    No es lo mejor, pero si lo mas barato y bien realizado funciona aceptablemente para llevarse un buen recuerdo, no para presentar un trabajo serio en la mayoría de ocasiones la verdad.
    Casi siempre hay problemas a la hora de unir las imágenes, especialmente si no son paisajes y hay muchos personajes en escena.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    aquí mismo
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    tiene una composicion interesante, llama la atencion y te obliga a fijarte que es todo esto. Publicitariamente es valida

    el procesado digital agresivo deliquente . Uff demasiado fuerte , en algunas zonas no parece una foto ,parece un dibujo

    la lente con un 21 o 24 te hubiera podido caber?? lo de la llubia es lo de menos . Puedes pegar otra version con otro procesado?

    saludos
    Voy a mejorar el fotógrafo ,no la cámara

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    A mi me resulta muy divertida y llena de detalles. Veo el encuadre cortado por la derecha, pero quizás es por la visualización del foro en mi pantalla.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Muy buena, en composición, técnica y puesta en escena.
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    El retoque es excesivo, el HDR es la lacra de la fotografía.

    Por otro lado, las deformaciones en las cabezas hace que la foto sea impensable a nivel comercial, el que te dijo ahí arriba que serviría para publicidad, está ciego y no tiene nada de crítica.

    Esta foto sacada con un angular decente, bien iluminada y demás tendría algo de sentido pero sacar una foto con un objetivo que deforma tanto y que luego, además, le haces este retoque tan agresivo... terrible.

  12. #12

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras opiniones.

    Ya se ha impreso la imagen y la gente a quedado muy agusto y contenta con la imagen. Al imprimirse gran parte de los colores subidos se suavizan; me gusta mas como queda impreso que en la pantalla.

    Yo he quedado contento con la toma, se que tiene muchos errores que se tenían que corregir, pero las condiciones en las cuales sacamos la foto eran tambien dificiles, en un barco, con un espacio tan pequeño, lloviendo a mares, poco tiempo ... y lo importante es que el objetivo que se habían marcado con la foto se han cumplido.

    Quizas el retoque es excesivo, y las deformaciones que producen sean grandes de este objetivo pero creo que para ciertas tomas en las cuales quieres claramente marcar que lo que el espectador esta viendo es una irrealidad funcionan bien ... a mi me gusta ... aunque puede que algunas veces me pase.

    Gracias a todos denuevo un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña Lekeitio
    Por Carharttbull en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/07/11, 12:59:41
  2. Lekeitio
    Por neska666 en foro Paisajes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/09, 01:21:04
  3. Lekeitio (vizcaya)
    Por invierno en foro Paisajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/06/09, 12:04:40
  4. Lekeitio
    Por carlosffp en foro Paisajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/10/08, 17:51:43

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •