Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Enfermeras: Virginia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado Enfermeras: Virginia



    Esta es una de las últimas fotos que he procesado de la serie "Enfermeras".
    A ver que os parece:

  2. #2

    Predeterminado

    Que bonita. Hollywood no ha muerto! Un clásico en todos los sentidos. El blanco y negro me parece muy bonito y las texturas de la tela, la piel, el pelo, los cristales de las gáfas y hasta del papel están prefectas. La luz me gusta también mucho.

    Peeeero...
    Creo que el que ella esté echada hacia delante modifica las proporciones malamente, dando cierto efecto de lente ángular (aunque la tirases con un 50).
    El foco está en la patilla del la gafa en confluencia con su patilla.
    El degradado de grises del fondo es muy visible a franjas, de manera escalonada. Creo que eso es pro el procesado a 8 bits en lugar de 16.

    Pero a mi me gusta mucho.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Ummm, desde luego el retrato rezuma un aire clásico que me lleva a otras épocas doradas de la fotografía analógica y academicista.

    Y reconociendo la intencionalidad y el esmero puesto hay ciertos aspectos que no me acaban:

    -Lo primero que me llama la atención después de lo descrito anteriormente es la pose de la modelo, parece que sufra alguna patología de espalda o cervicales, si así fuera nada que decir.

    -El encuadre se me hace muy cerrado, fíjate que al componer has situado la cabeza muy próxima a los extremos y eso da sensación de ahogo, de encajonamiento.

    -La aproximación a la modelo hace que la lente distorsione las proporciones y facciones, con una lente algo más larga el resultado hubiese sido mejor en ese aspecto.

    -Parece que hay un resto de pincel visible en el contorno de la modelo, especialmente por el lado izquierdo y pelo, intentaría disimularlo.

    -La gradación de tonos del fondo es muy brusca y escalonada como te comentan.

    -Me gusta la iluminación que parece ser natural, has conseguido con su calidad buenas texturas y volúmenes, has sabido iluminar bien a la chica, lástima de la sombra que aparece sobre su labio superior.

    En definitiva intentaría componer dando más aire por la izquierda y por arriba y sobretodo utilizar una focal algo más larga ya que la que has utilizado a esa escasa distancia distorsiona de forma evidente la fisonomía.

    En cualquier caso me parece un meditado y elaborado trabajo, y ya sabes, lo dicho sólo es una opinión más.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    Pero Mini! Con esas pulidas, cualquiera dice algo más! Qué barbaridad!

    Me gustan mucho estos retratos que estás haciendo de las "Enfermeras" (¿no hay ni un enfermero en tu hospital?). Me gustan por su franqueza y naturalidad. Me encanta que dejes dentro de la foto detalles como la cinta del cuello y la nota del bolsillo con lo de "Come bien. Dolorida..." Completan la historia de la retratada, nos hablan de ella... Me gusta.

    Para todo lo demás, Mini

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    salvando el tema del encuadre que coincido con que me parece un poco cerrado,por lo demas me parece una foto impresionante.
    saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Gracias por tus aportes y me alegro de que aun asi te guste:
    Mediante la postura busco estilizar en cierta manera el uniforme que dado el tipo de tela y la forma no permite mucho más juego. En posición de sentada recta hace que la imagen pierda mucho, ya que estos uniformes tienden a quedar como auténticas tablas y con esta postura ligeramente forzada busco convertir a la retratada en algo asi como un paisaje ,con sus lineas de fuga que empiezan en las arrugas de la manga y la cinta y que te van dirigiendo hacia la mirada.
    El foco lo hice en el entrecejo a f8.¿? Por lo que todos los planos de la cara están nítidos, no solo la patilla...
    Me apunto lo de procesar la imagen la próxima vez a 16 bit por canal, es algo en lo que no había ni siquiera pensado. Muchas gracias por la pulida. Tendré en cuenta tus consejos en posteriores retratos. Gracias.

    .
    Cita Iniciado por Porloscerros Ver Mensaje
    Que bonita. Hollywood no ha muerto! Un clásico en todos los sentidos. El blanco y negro me parece muy bonito y las texturas de la tela, la piel, el pelo, los cristales de las gáfas y hasta del papel están prefectas. La luz me gusta también mucho.

    Peeeero...
    Creo que el que ella esté echada hacia delante modifica las proporciones malamente, dando cierto efecto de lente ángular (aunque la tirases con un 50).
    El foco está en la patilla del la gafa en confluencia con su patilla.
    El degradado de grises del fondo es muy visible a franjas, de manera escalonada. Creo que eso es pro el procesado a 8 bits en lugar de 16.

    Pero a mi me gusta mucho.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    Me gusta mucho esta serie que estás trabajándote, aunque este encuadre no me convence demasiado, por lo forzado de las postura, y porque casi sacas a la chica de la foto, de pegada que que te ha quedado al ángulo superior.
    No sé a qué se debe ese maldito banding del fondo, pero queda poco estético. También me gusta la iluminación lateral de ¿luz natural?.
    Un saludo

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Me quedo con todos tus consejos pues sé que tienes mucho ojo a la hora de encontrar el ritmo y armonía en las imágenes.
    Mi gran problema al desarrollar esta serie es espacio del que dispongo en la unidad en la que trabajamos.
    Se trata de una sala de curas en la que, justo delante de la enfermera, se encuentra la ventana y una encimera enorme de metal y detrás una bañera de hidroterapia, por lo que el espacio "limpio" con el que cuento se reduce a un metro y poco. De ahí que tire de encuadres tan cerrados.
    La pose, pues ya he explicado al compañero porloscerros el motivo para usar esa pose. De todas maneras muchas gracias por tus buenos consejos y por la pulida.


    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Ummm, desde luego el retrato rezuma un aire clásico que me lleva a otras épocas doradas de la fotografía analógica y academicista.

    Y reconociendo la intencionalidad y el esmero puesto hay ciertos aspectos que no me acaban:

    -Lo primero que me llama la atención después de lo descrito anteriormente es la pose de la modelo, parece que sufra alguna patología de espalda o cervicales, si así fuera nada que decir.

    -El encuadre se me hace muy cerrado, fíjate que al componer has situado la cabeza muy próxima a los extremos y eso da sensación de ahogo, de encajonamiento.

    -La aproximación a la modelo hace que la lente distorsione las proporciones y facciones, con una lente algo más larga el resultado hubiese sido mejor en ese aspecto.

    -Parece que hay un resto de pincel visible en el contorno de la modelo, especialmente por el lado izquierdo y pelo, intentaría disimularlo.

    -La gradación de tonos del fondo es muy brusca y escalonada como te comentan.

    -Me gusta la iluminación que parece ser natural, has conseguido con su calidad buenas texturas y volúmenes, has sabido iluminar bien a la chica, lástima de la sombra que aparece sobre su labio superior.

    En definitiva intentaría componer dando más aire por la izquierda y por arriba y sobretodo utilizar una focal algo más larga ya que la que has utilizado a esa escasa distancia distorsiona de forma evidente la fisonomía.

    En cualquier caso me parece un meditado y elaborado trabajo, y ya sabes, lo dicho sólo es una opinión más.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Duplicado......

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cristinad Ver Mensaje
    Pero Mini! Con esas pulidas, cualquiera dice algo más! Qué barbaridad!

    Me gustan mucho estos retratos que estás haciendo de las "Enfermeras" (¿no hay ni un enfermero en tu hospital?). Me gustan por su franqueza y naturalidad. Me encanta que dejes dentro de la foto detalles como la cinta del cuello y la nota del bolsillo con lo de "Come bien. Dolorida..." Completan la historia de la retratada, nos hablan de ella... Me gusta.

    Para todo lo demás, Mini
    Me alegra que te guste esta serie, también estoy retratando a los compañeros, empezaré a agregar a alguno en breve.jeje
    Estos retratos buscan sobre todo mostrar los detalles individuales de todos y cada uno de nosotros, por lo que no me gusta omitir esos detalles, son los que más cuentan y están ahí para describir a los retratados.
    Un saludo y gracias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    salvando el tema del encuadre que coincido con que me parece un poco cerrado,por lo demas me parece una foto impresionante.
    saludos.
    Gracias y me alegro de que te gusten. Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfredo Oliva Delgado Ver Mensaje
    Me gusta mucho esta serie que estás trabajándote, aunque este encuadre no me convence demasiado, por lo forzado de las postura, y porque casi sacas a la chica de la foto, de pegada que que te ha quedado al ángulo superior.
    No sé a qué se debe ese maldito banding del fondo, pero queda poco estético. También me gusta la iluminación lateral de ¿luz natural?.
    Un saludo
    gracias por pasar Alfredo.
    Sobre encuadre y postura ya esta explicado. A los compañeros.
    Sobre la luz: pues luz natural de un ventanal con un gran difusor para suavizarla. Siempre uso ese ventanal por la mañana, pues es una luz suave. Por la tarde es luz directa y hay que rebajarla con algún filtro.suelo usar una sabana blanca. Como ves todo muy artesanal. Jeje.
    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña Virginia
    Por CyberBure en foro Retratos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13/04/12, 11:44:45
  2. enfermeras.
    Por jabrajam en foro Retratos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 14/02/12, 00:43:05
  3. Virginia
    Por Roldanfotografos en foro Retratos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/04/11, 20:58:23
  4. Virginia
    Por rubenmaestro en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/02/11, 13:21:16

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •