Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Podrás ir más deprisa, pero nunca podrás volver atrás.

  1. #1

    Predeterminado Podrás ir más deprisa, pero nunca podrás volver atrás.



    Hola a todos.
    Os dejo una foto, aunque no sé muy bien si este es el foro adecuado. La foto me ha costado bastante tiempo hacerla. Es una idea que tenía y más o menos estoy contento con el resultado. Que os parece?
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Me encanta la idea. Muy currada tiene que haber sido por que se vé que ha llevado su tiempo y sin embargo está todo como si fuera el mismo día.

    Me encanta la alegoría de la copa. ¿Qué es? ¿La copa de la vida, que entre más pasa el tiempo más se llena? ¿O es simplemente un toque surrealista que has querido integrar?

    Saludos y felicidades por la foto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    me gusta la idea pero no entiendo la secuencia...si nos la puedes explicar.

    por otro lado veo que se a utiliza diferentes distancias focales en algunas tomas. en las tres centrales se ve la cara mas deformada. cosa que despista un poco

    un saludo.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    a mi me da la sensacion que son la misma focal pero al modelo le ha ido creciendo la barba lo que hace que el rostro parezca diferente no se si me equivoco . pena es que no se pueda ver en tamaño mayor para poder apreciar los detalles. muy currada . saludos

    por cierto las ...patatas ? que acompañan el plato parecen a cada foto mas podridas no ?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Interesante trabajo, como se suele decir, la materia ni se crea ni desparece, solo se transforma.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    759

    Predeterminado

    trabajo a dado,me gusta

  7. #7

    Predeterminado

    Hola y gracias por los comentarios.
    La focal se supone que es la misma en todas las fotos. Digo que se supone porque aunque parezca mentira un pequeño cambio se nota y es difícil mantener la focal de un día para otro. La serie la he hecho solo, siendo el modelo y el fotógrafo, por lo que fue complicado lograr que todas quedaran iguales. También tenía que controlar la altura del trípode, la inclinación de la cámara, la distancia de la mesa y la posición del modelo, y como las fotos están hechas en mi casa y no en un estudio no podía dejarlo todo durante varias semanas montado. Por lo tanto puede que se vean un poco distintas.
    No la he podido subir más grande por las limitaciones del foro. En el plato hay un pescado y unas patatas que se van poco a poco pudriendo.
    Adriroji y Mastaviakdj: el significado de la secuencia y la copa... Bueno, podría decir que es una reflexión sobre el paso del tiempo pero prefiero no explicar mucho y que a cada persona la foto le transmita algo distinto.
    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Muy buena,por defecto solo lo encuentro en la ultima fotografía y en la primera,las copas de vino la 1ª vacía y en la ultima llena ¿seria mejor la primera llena antes de empezar a comer y la ultima vacía por ser el final?
    yo creo que el nivel de todas las copas esta invertidos la ultima estaría mejor en la primera y así sucesivamente.
    Última edición por Luis Tarraga Candel; 22/07/12 a las 19:39:59

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Adriroji y Mastaviakdj: el significado de la secuencia y la copa... Bueno, podría decir que es una reflexión sobre el paso del tiempo pero prefiero no explicar mucho y que a cada persona la foto le transmita algo distinto.
    ok gracias

    un saludo


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    no he logrado entender mucho, el significado, lo que veo es que empiezas sin barba y sin vino y al final la barba y la copa llena y bueno y las patatas que cambian con el tiempo, la copa de vino podría significar lo material, el dinero

  11. #11

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios.
    Voy a explicar un poco la secuencia, ya que el tamaño de la foto no permite ver los detalles.
    Desde la primera a la quinta crece la barba, desde recién afeitado a barba de dos-tres semanas.
    En el plato hay un pescado y unas patatas, desde la primera a la última foto el plato se va consumiendo y a la vez pudriendo.
    La copa de vino se va llenando.
    El secuencia pretende hacer una reflexión sobre el paso del tiempo (barba) y las oportunidades perdidas (el plato se va pudriendo, como se va pudriendo las cosas en la vida). La copa de vino la he usado principalmente para dar un toque surrealista, aunque también representa las oportunidades perdidas, es decir, la persona no aprovecha que le van llenando en un restaurante cada poco la copa y no la bebe, como muchas veces hacemos con las oportunidades que tenemos en nuestras vidas, que no nos las "bebemos".
    Un saludo y gracias de nuevo por los comentarios.

  12. #12

    Predeterminado

    27, por alguna razón foto que subes aquí, foto que miro con atención. Tú trabajo tiene muchísima personalidad, aunque beba de fuentes conocidas. A mi me interesa mucho.

    Esta serie es muy bella. El detalle de la copa esta cargado de todos los simbolismos que uno quiera.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Vendo mi 400D + 17-85 (Última Rebaja) nunca digas nunca jamás.
    Por Fecoz en foro Finalizadas
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 02/10/11, 21:00:19
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/09/11, 21:47:07
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/02/11, 18:49:36
  4. Aprendiz Te haré una oferta que no podrás rechazar...
    Por PepeCV en foro Fauna
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/04/10, 17:47:15
  5. Nunca dice nada, pero ahí está....
    Por goyoarellano en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/06/09, 16:08:39

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •