Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Novia en blanco y negro (quien me puede ayudar? )

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Aichi-ken Shinshiro-shi Japon
    Mensajes
    139

    Predeterminado Novia en blanco y negro (quien me puede ayudar? )



    No entiendo nada de los criterios de avaliacion para las fotografias hechas en blanco y negro, la verdad que me encantan las fotos en blanco y negro,pero noce ,quando estan bien de contraste, brillo luz etc ... para los que me puedan ayudar por favor ,les agradesco muchisimo. Aca pongo esta foto que noce si esta bien , o le falta algo . abertura F16 , velocidad 1/60 , camara canon eos 40d, lente Ef 70-200mm L USM II, distancia focal 190mm, Flash mako de 350w, muchas gracias nuevamente.....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A mi parecer tiene un exceso de luz lateral izquierda produciendo ese extremo contraste entre luces y sombras, con un simple reflector le u vieras sacado mucho mas partido.

    Si manejas el Photoshop medianamente bien y tienes la versión CS5 en la CS4 creo no me hagas mucho caso no puedes,con el ACR o mas claro con Adobe Camera Raw tienes el procesado por zonas y puedes intentar arreglar esa diferencia de luces y sombras.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Yo te diria dos cositas. De acuerdo con el anterior comentario, veo mucho contraste de luces y precisamente donde mas se nota es en la cara, luego te diria que "para mi gusto" veo la foto muy encajonada, no le sobra ni un pelin ni por la derecha ni por la izquierda, tanto el velo como el ramo estan justo en el limite de la imagen.
    Canon 5D Mark II - Canon 50 f1.8 II - Canon 135 f2L USM - Canon 24-70 f2.8L USM - Canon 70-200 f4L USM - Speedlite 580 EX II

  4. #4

    Predeterminado

    A mi, al contrario que Luis, me parece una foto B/N más que correcta: Blanco purísimos pero con definición (quizás en la cara un poco pasados), negros saturados pero con definición (quizás un pelín pasado bajo el ramo) y en medio una extensísima gama de grises. Los ojos bien a la vista y con sombras con caracter pero suficientemente suaves. Al final toda la atención va a los ojos y ni el ramo ni el vestido restan importancia al rostro de la novia.

    Una foto con caracter, que quizás hace 30 años hubiese sido más apreciada en una boda que hoy en día, que parece que los contrastes de luz sombra tienen que ser muy "comedidos".

    Un pelo más de definición y un poco de trabajo en el PS y tendrás un bonito retrato de bodorrio.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Aichi-ken Shinshiro-shi Japon
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luis Tarraga Candel Ver Mensaje
    A mi parecer tiene un exceso de luz lateral izquierda produciendo ese extremo contraste entre luces y sombras, con un simple reflector le u vieras sacado mucho mas partido.

    Si manejas el Photoshop medianamente bien y tienes la versión CS5 en la CS4 creo no me hagas mucho caso no puedes,con el ACR o mas claro con Adobe Camera Raw tienes el procesado por zonas y puedes intentar arreglar esa diferencia de luces y sombras.
    Primero de todo muchas gracias por tu ayuda!!!! . Sobre el tema de luz lateral tienes toda la razon no me havia dado cuenta,y es verdad de tu observacion no use ningun reflector , tratare de hacer otras fotos parecidas ,solo que desta vez siguiendo tus consejos ,nuevamente te lo agradesco,gracias de verdad...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Aichi-ken Shinshiro-shi Japon
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Juanmitamata gracias!!! por ayudarme!!!!si es verdad esta con mucho contraste , y sobre la foto encajonada eres muy pero muy observador , la foto la corte un poco pensando que se veria mejor y creo que no es asi te mando como havia quedado la foto antes muchas gracias por tus sugerencias.....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Aichi-ken Shinshiro-shi Japon
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porloscerros Ver Mensaje
    A mi, al contrario que Luis, me parece una foto B/N más que correcta: Blanco purísimos pero con definición (quizás en la cara un poco pasados), negros saturados pero con definición (quizás un pelín pasado bajo el ramo) y en medio una extensísima gama de grises. Los ojos bien a la vista y con sombras con caracter pero suficientemente suaves. Al final toda la atención va a los ojos y ni el ramo ni el vestido restan importancia al rostro de la novia.

    Una foto con caracter, que quizás hace 30 años hubiese sido más apreciada en una boda que hoy en día, que parece que los contrastes de luz sombra tienen que ser muy "comedidos".

    Un pelo más de definición y un poco de trabajo en el PS y tendrás un bonito retrato de bodorrio.
    Porloscerros!!! Gracias por tus palabras elogiosas. Pero sobre el tema de los "contrastes de luz sombra" no tenia idea de que deverian ser mas comedidos, y sobre la definicion, la foto la hice con una eos 40d que infelizmente muchas veces me a dado ese tipo de problemas , y sobre el PS deveras no lo use ,nuevamente muchas gracias

  8. #8

    Predeterminado

    Pues si no usaste el PS o cualquier otro programa ...maaaaalll. Todas las fotos hechas con una digital deben pasar por el laboratorio digital, entre otras cosas para darle el puntito de enfoque del que carecen.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Aichi-ken Shinshiro-shi Japon
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porloscerros Ver Mensaje
    Pues si no usaste el PS o cualquier otro programa ...maaaaalll. Todas las fotos hechas con una digital deben pasar por el laboratorio digital, entre otras cosas para darle el puntito de enfoque del que carecen.
    seguire tus cosejos ,muchas gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    En el Planeta Tierra
    Mensajes
    1.246

    Predeterminado

    yo lo que no le pillo aún es a los datos, f16 para un 70-200 no es excesivo?? y a la vez 1/60 no es una velocidad demasiado justa?? creo que la jugaste un poco, yo creo que con f8 y 1/160 estaria más en lo acorde o lo normal para que no salgan trepidadas o movidas con una PDC suficiente.
    Pero es solo una obsevación.
    Saludos.


    Edito: algo que no me gusta son la líneas verticales que se van hacia la derecha, seguramente me estoy volviendo un poco maniático con la edad, pero son muy presentes para estar torcidas.
    Última edición por elenano; 23/07/12 a las 22:06:23 Razón: añadir comentario
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Aichi-ken Shinshiro-shi Japon
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elenano Ver Mensaje
    yo lo que no le pillo aún es a los datos, f16 para un 70-200 no es excesivo?? y a la vez 1/60 no es una velocidad demasiado justa?? creo que la jugaste un poco, yo creo que con f8 y 1/160 estaria más en lo acorde o lo normal para que no salgan trepidadas o movidas con una PDC suficiente.
    Pero es solo una obsevación.
    Saludos.


    Edito: algo que no me gusta son la líneas verticales que se van hacia la derecha, seguramente me estoy volviendo un poco maniático con la edad, pero son muy presentes para estar torcidas.
    Hola elenano!!!! gracias por compartir y ayadarme .Sobre el tema del f16 es que lo q queria era hacer fotos de dia eran las 14:00 pero que pareciendo que las hice en la noche ,y sobre las lineas verticales tienes razon ,no me havia dado cuenta,si no me lo dices creo que nunca lo hubiera observado, muchas gracias nuevamente

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Aichi-ken Shinshiro-shi Japon
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bigman Ver Mensaje
    Creo que ha esta foto lo que mas le falla, aparte de la evidente necesidad de un reflector a su derecha o un flash de apoyo. es el punto de vista, demasiado bajo el contrapicado le da un aspecto de virgencita que no me gusta, si añadimos su mirada hacia el cielo, aun se acentúa mas el efecto.
    Saludos
    Hola Bigman!!! gracias por tus comentarios , se nota que sabes muchisimo , no me havia dado cuenta que la mirada arriba dava hece aspecto, lo que tratava de hacer era el aumento de brillo en los ojos,abrazos....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. perdida de contraseña...quien me puede ayudar!
    Por joseba40d en foro Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/08/11, 21:02:58
  2. Aprendiz Blanco y negro de mi novia
    Por Aerocar en foro Retratos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/08/11, 09:27:51
  3. a ver quien me puede ayudar
    Por rosi122 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/05/10, 17:40:11
  4. Quien me puede ayudar a poner el avatar??
    Por susanitaxp en foro Off Topic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/09/07, 19:49:04
  5. A VER QUIEN ME PUEDE AYUDAR CON LA DUDA
    Por antonio1919 en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/10/06, 16:37:22

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •