Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Lolita, light of my life, fire of my loins

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    518

    Predeterminado Lolita, light of my life, fire of my loins



    ¡Holases!

    Después de un par de milenios y tres días he decidido pasarme por aquí para ver qué se cocía. Se cuece lo de siempre, y un poco más de talento

    Hubiera jurado -por las faldas de Mafalda Y por Snoopy- que ya había subido estas fotos, pero por lo que se ve en mi historial forero parece ser que no.

    Un día, cuando tenía tiempo -más o menos- quedé con una futura diseñadora de moda i estilista para hacerle unas fotos a ella misma. Es una blogger bastante conocida en el mundo de las fashion bloggers en España y sorprendentemente aceptó dejarse hacer unas cuantas fotos con distintos modelitos. En general las fotos son bastante flojas porque me centraba en la ropa más que en la modelo y/o el encuadre, pero hay un par que me gustan bastante (o sea, las que proceden). Soy fan de Lolita (la de Nabokov, no las japonesas) y esos zapatones con los calcetinicos blancos me hicieron muchísima gracia.



    f/ 1.8 1/3200 ISO 125
    Canon 50D + 50 1.8



    f/ 1.8 1/1250 ISO 125



    Esta no es un retrato pero, ¿y la ilusión que a mí me hace?


    La modelo es Laia Navalón (Let me feel like a doll), que, hace falta decir, se portó como una campeona porque aquí donde la veis, tan mona y sonriente, hacia un frío de narices -yo llevaba una chaqueta de piel.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    En Caracas tienen su casa.
    Mensajes
    887

    Predeterminado

    Me sumo al lolitero en la primera, la expresion de la segunda me gusta, la grama me parece que dice que se ha adelantado algo el foco en las tres, me gusta el procesado de la tercera, como le haces? saludos
    7D, 28-135, 50mm 1.8, zeiss 135 f2.8 http://www.flickr.com/photos/73808063@N02/ Robinson Rivas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    Chicos, el foco no debería haberse adelantado, supuestamente está donde tenía que estar... tengo la intuición de que mi cámara u objetivo (el 50 1.8) fallan por algún motivo, pero no hay dineros para llevarlos a que les echen un vistazo. De todos modos hice una minisesión el miércoles pasado y creo que se portó bastante bien, así que igual era la luz, aunque recuerdo que hacía un día perfecto (con sus nubes tapando el cielo y difuminando la luz).

    Coincido con todos vuestros comentarios.

    rrivasvel, pues el procesado no tiene mucho secreto, son curvas y (des)equilibrio de color tirando a tonos concretos, en el caso de la última son azules

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Me quedo también con la segunda. Este rollito Lolita a mi también me encanta y hace tiempo que tengo ganas de hacer algo por el estilo, ahora que veo tus fotos se han reavivado¡¡

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    Airin, no creo que la cámara o el objetivo tengan ningún problema, la verdad, o a lo mejor sí, vete tú a saber, pero lo que de verdad creo que una apertura de 1.8 disparando a un motivo tan "amplio" (no estoy llamando amplia a tu modelo, no te equivoques, eh? ), es fácil que el foco quede un poco en tierra de nadie, es difícil encontrarlo. Yo probaría a hacer pruebas con diafragmas más cerrados a ver qué pasa

    En la primera, aparte de la falta de nitidez, veo grandes errores de encuadre. Cortas tanto por delante como por detrás, sin mucho sentido aparente. Además, la postura me parece bastante forzada, ¿quién lee con un brazo cruzado por delante de la cara?

    La segunda me gusta más. La veo bien de compo y encuadre, si bien sigue adoleciendo cierta falta de nitidez y parece que tenga los ojos cerrados, más que estar leyendo.

    La última tiene su gracia y además te hacía mucha ilusión, así que nada que objetar, jajaja!

    Por otra parte, yo hubiese intentado hacer una edición más similar entre las tres, al tratarse de un reportaje. No me importa mezclar fotos en blanco y negro y color, pero las de color son demasiado diferentes.

    Y por último (de verdad que me callo ya ), no veo muy conseguido el look lolita: esa melena que parece recién salida de la pelu (¿¿¿¿dónde están esas trenzas????), el anillaco, las uñas y los taconazos no me parecen de niña de 13 o 14 años (¿cuántos años tenía Lolita?)

    Me encanta cómo escribes, me has hecho reír

Temas Similares

  1. Lolita
    Por Airin en foro Retratos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/12/10, 17:52:53

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •