Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: en la playa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    xixón
    Mensajes
    47

    Predeterminado en la playa



    Ante todo un saludo, es la primera foto que subo para crítica (tanto constructiva como destructiva, pues de esta última es de la que más se aprende). Me gustaría leer vuestros comentarios pues seguro estoy haciendo algo mal con mi cámara. Os dejo los datos de la fotografía:
    Canon EOS 5DII, Tamron SP 24-70 f:2.8
    ISO 400, Focal: 42mm., f:6,3 1/1000, Enfoque AI/Servo (seguimiento del movimiento) y punto central, Medición matricial.
    Gracias por anticipado!


    Como Mourinho, con un gran equipo, pero sin saber utilizarlo!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    La foto es una foto muy espontánea y familiar, y criticarla con saña no sería lo suyo. Entiendo que es un momento feliz y relajado de un día de vacaciones, y de alguien muy especial para tí (o eso o te la juegas con los derechos de los menores..., que no será eso), y que lo has captado sin más. Yo diría que usando de algún modo automático, porque los ajustes EXIF que indicas me parecen poco "creativos" y bastante obvios para asegurar una toma correcta sin más.
    Otra pista es el encuadre, ciertamente tan espontáneo que resulta poco pensado, y salvo que me da que te has agachado, muy bien hecho, nada más parece tener en cuenta el tratamiento más adecuado del tema, que bien podría ser otro muy distinto.

    Pero aún con eso, la foto respira frescura, naturalidad, y la expresión feliz de la modelo arranca sin duda una sonrisa cómplice, mezcla de ternura y nostalgia, y despierta una clara empatía hacia las dos personas principales de la foto, la niña y el fotógrafo.

    Dicho esto..., tu equipo no es desde luego el habitual en un aficionado novel, y si tus posibles te lo han permitido, mi enhorabuena y mis sinceras felicitaciones, pero debes de pensar en sacarle más jugo, y cuanto antes mejor.

    El encuadre es horizontal, lo cual, si hubieses utilizado la totalidad de la sombra que proyecta la niña tendría más sentido, componiendo y jugando más con elementos como las lineas de ella y su sombra, los contrastes de colores y texturas con la pared del fondo..., aunque baste verla a ella para saber que está en la playa, jugando cerca de la orilla.
    Quizá una toma vertical favorecería más el aislarla del entorno, que en un retrato como este, tan expresivo y con los suficientes elementos como para situar la acción (el atuendo, los juguetes de playa, la luz, la arena, el agua del charco de la bajamar...) ayudaría a eliminarlos, y es que más que aportar, restan protagonismo y roban la mirada hacia la lectura de otras partes de la foto.

    El encuadre es también demasiado abierto, insisto, incorporas muchísimos elementos que sobran directamente, principalmente del fondo, incluido el plano medio, la chica de la izquierda, los dos bebés de ambos lados justo detrás del plano principal, toda la gente..., el muro y los edificios..., además, ese diafragma relativamente tan cerrado ha permitido que todo mantenga demasiada nitidez como para separar lo suficiente a la niña del resto de elementos.

    Creo que te deberías dar el gustazo de usar ese 2.8, de bajar el ISO y alucinar con el 100 de la 5D2, y de, si quieres un retrato, usar la focal más tele de tu zoom. Aún a costa de alejarte más si es que la querías sacar de cuerpo entero.
    Debes de meditar más el encuadre y componer en el visor con más "cariño", repasando no sólo la cara de la modelo (que, en este caso y como dije al principio me resulta simpelmente perfecta) sino todos y cada uno de los elementos que incluyes. Y ser más selectivo al hacerlo, ver qué te beneficia y qué te sobra, que te ayuda y qué te molesta, qué suma y qué resta interés al tema principal. Y tratar de equilibrarlos para conseguir que las fotos digan más con menos.

    La foto recoge un momento de manera ideal y te felicito, pero está algo lejos de ser una buena foto. Lo que no quita para que sea una foto que resulta por su simpatía y espontaneidad.

    Un saludo y que sigas disfrutando de ese pedazo de cámara, de la fotografía, y de tu modelo..., en la playa.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    xixón
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Me preocupa si estoy usando los parámetros adecuados para fotografía en movimiento, pues como sabéis todos los que disfrutáis de un niño/a, hacerle fotos a la edad de dos añitos es imposible, no paran quietos!!!!
    Ya se que la 5DII no es la más indicada para movimiento, pero me gustaría conocer vuestra opinión acerca de nitidez, ... lo que veáis!!
    1saludo!
    Como Mourinho, con un gran equipo, pero sin saber utilizarlo!!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    La verdad es que alucino con tu respuesta, xabel_xion, ante el pedazo de pulida del compañero. Si lo único que te interesaba saber era si estaba nítida, sí, está nítida, pero lo realmente interesante te lo han dicho arriba, poco hay que se pueda añadir.

    Emynon, quiero una pulida tuya!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    8.913
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cristinad Ver Mensaje
    La verdad es que alucino con tu respuesta, xabel_xion, ante el pedazo de pulida del compañero. Si lo único que te interesaba saber era si estaba nítida, sí, está nítida, pero lo realmente interesante te lo han dicho arriba, poco hay que se pueda añadir.

    Emynon, quiero una pulida tuya!
    +1...

    Y cristina, esa última frase suena regular... jeje...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jfazer Ver Mensaje
    +1...

    Y cristina, esa última frase suena regular... jeje...
    Jajajajaja! La verdad es que suena horrible!!! XD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cristinad Ver Mensaje
    La verdad es que alucino con tu respuesta, xabel_xion, ante el pedazo de pulida del compañero. Si lo único que te interesaba saber era si estaba nítida, sí, está nítida, pero lo realmente interesante te lo han dicho arriba, poco hay que se pueda añadir.

    Emynon, quiero una pulida tuya!
    Cita Iniciado por cristinad Ver Mensaje
    Jajajajaja! La verdad es que suena horrible!!! XD

    Jejejjj, , tranquila Cristina (encantado en saludarte) que no me ha sentado mal, y eso de que suena horrible..., depende de cómo me lo tome, no?, a mi me suena prometedor..., es broma!
    Gracias por el capote, tampoco entiendo muy bien la cosa, pero bueno, no importa. Yo he aportado lo que creía conveniente, y a uno o a cualquier otro que entrase al hilo, espero sirva lo escrito.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    xixón
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    A ver chicos, culpa mía o del ordenador al mostrarme el foro, pues no leí o no me apareció la primera respuesta antes de poner yo mi segundo mensaje. Lo siento!!!!
    Sé que la foto tiene fallos de composición, la verdad es que fue un momento robado de mi hija, realizado para captar la alegría que le aporta una tarde de playa, sólo está tocada de iluminaciones, contraste y enfoque, el recorte no está para nada pensado ni estudiado.
    Agradezco las críticas, por eso la puse, para que me deis caña!!!
    Quise hacer especial énfasis en temas técnicos, pues es lo que estoy probando actualmente, intentar robar momentos a mi hija, que por otro lado, pretender que pose es prácticamente imposible con su edad!!
    Son fotos tomadas como os comenté, con seguimiento, enfoque contínuo, por eso Isos altas, para asegurarme velocidad, y por eso son unos parámetros de toma poco arriesgados. En otro tipo de fotografía "arriesgo" un poco más!!
    Siento el malentendido.
    1saludo y gracias por las respuestas!!
    Como Mourinho, con un gran equipo, pero sin saber utilizarlo!!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    xixón
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    No soy aficionado nobel, llevo unos cuantos años en esta nuestra pasión. Como os comenté, estoy especialmente interesado en capturas en movimiento para pillar a mi enana en toda su inocencia, por eso pido consejo en ese tema en particular.
    Bye!!
    Como Mourinho, con un gran equipo, pero sin saber utilizarlo!!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Madrileño de adopción, onubense de corazón
    Mensajes
    1.673

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xabel_xixon Ver Mensaje
    que por otro lado, pretender que pose es prácticamente imposible con su edad!!
    Con paciencia.... mucha paciencia...se puede, créeme...

    Sobre la foto, ya te lo han dicho todo xD!!!

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Creo que Emynon te lo ha dicho todo. Te aconsejaría que te leyeras bien su respuesta y varias veces; que trataras de entenderlo y que preguntases las dudas concretas que tuvieras.

    Pides crítica para aprender, pero - sinceramente y sin que te parezca mal - no da esa sensación por tus respuestas posteriores. A mi me parece que intentas justificarte, en lugar de leer detenidamente los sabios consejos que te están dando.

    Podías conseguir velocidad aumentando la apertura del diafragma con un ISO más bajo. No obstante, y perdona que te insista tanto, leete bien los consejos que te dan que puedes sacar mucho jugo de ello. Sobre todo, si intentas aprender y consultas las dudas concretas que te surjan sobre cada punto.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xabel_xixon Ver Mensaje
    No soy aficionado nobel, llevo unos cuantos años en esta nuestra pasión. Como os comenté, estoy especialmente interesado en capturas en movimiento para pillar a mi enana en toda su inocencia, por eso pido consejo en ese tema en particular.
    Bye!!
    Dejaré a un lado la expléndida pulida que te han dado arriba pues poco o nada puedo añadir. No obstante te daré un consejo. Mira muchas fotos de retratos, de imágenes de niños en movimiento, cómo se han captado, qué técnica ha usado el fotógrafo,... Intenta, sobretodo, fijarte en los grandes maestros (que hay muchos) e imítalos. Lee, estudia, intenta aprender todo lo que puedas de la técnica y, si le pones empeño, verás cómo lo puedes conseguir. Eso sí, ninguna pulida, por muy buena que sea, te dará en pocas líneas las claves para una buena fotografía.

    Créeme, con el equipo que tienes, podrías haberle sacado mucho más partido a esa foto.

    Un saludo
    Última edición por REDDRAGON; 10/08/12 a las 16:09:00

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Playa.
    Por vip en foro Paisajes
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/04/10, 20:12:09
  2. En la playa
    Por Beva en foro Retratos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 30/10/09, 18:58:12
  3. Dame Caña En la playa
    Por S4nTy en foro Retratos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/10/09, 23:49:16
  4. Espectáculo en la Playa ! Balonmano Playa
    Por skad1979 en foro Deportes
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23/07/09, 11:07:23
  5. Playa
    Por Albcris23 en foro Paisajes
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11/12/08, 22:08:56

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •