Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Valentina Acosta

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    25

    Predeterminado Valentina Acosta



    Esta es de la primera sesion de verano, a ver que opinais.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    Hola, bienvenido al foro

    A ver, yo soy totalmente amateur, pero cuando tomo fotos a otra persona, sobre todo si es modelo/quiere ser modelo/quiere fotos bonitas, intento que esta salga favorecida, más si se trata de una mujer joven que, además, posa en biquini y de perfil (vamos, para que se note que está buena y delgada).

    Obviamente no conozco a tu modelo, pero por las facciones que tiene se adivina que esta no es su mejor foto y que sale poco favorecida en este retrato. La has tomado un poco desde abajo, ¿no? Eso hace que no se le vea casi cuello, que le aparezcan unas sombras oscuras debajo de los ojos (el maquillaje no ayuda) y que se le note que tiene las costillas ligeramente protuberantes (como mucha gente, por otro lado, pero si fuera modelo no me gustaría que se me notara en mi portfolio). La chica, además, tiene un gesto de incomodidad en la cara, con esa boca que ni se cierra ni se abre, no sé, no me convence para nada su expresión. Estoy casi segura de que tienes tomas mejores en ese sentido, donde ella salga más favorecida. Y eso es importante, es muy importante que la chica salga guapa, con ser guapa no vale. Yo tengo fotos de modelos guapísimas donde salen francamente mal, no pasa nada, se elige otra para trabajar y ya está, las que no le hacen ningún favor se descartan incluso si la foto es fantástica en todos los demás sentidos. Un retrato de moda o un beauty está para que se luzca el sujeto, no el fotógrafo, eso es secundario, porque es la modelo la protagonista, y en todo caso la ropa y complementos que lleva, el pelo o el maquillaje, no el encuadre, la tonalidad o la profundidad de campo. Eso se cuida para ayudar a que el sujeto salga bien, y no al revés.

    Desde un punto de vista técnico, yo veo el mar demasiado caído hacia la derecha y me sobra bastante profundidad de campo, además de que no me convencen las acusadas zonas de luz y sombra en las rocas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    El mundo
    Mensajes
    1.261

    Predeterminado

    Igual aquí te comentan la foto mejor que en Sonystas!
    Totalmente de acuerdo con la compañera Airin, añado las sombras bastante malas del "fogonazo" del flash en la estructura metálica del malecón... Y bueno, parece que se le ven unos pelos debajo del ombligo, que muy beauty no quedan.

    Salut i força al...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Airin, gracias por esta gran leccion que me has dado, para otra ocasion lo tendre en cuenta y espero no defraudar.
    zzdreams, no tengo nada en contra de sonystas, pero he de reconocer que una critica como la de airin nunca la he tenido, asi que me quedo con esa critica que es la que realmente ayuda a ver las cosas.
    bigman, gracias por tu sincero comentario. Tomo nota.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Rubí (Barcelona)
    Mensajes
    3.025
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Para mi gusto el fondo tiene demasiado protagonismo, hubiera elegido un diafragma más abierto para desenfocarlo un poco
    Blog: 274km.com/blog Web: GalaMartínez | 274km Facebook: 274km Twitter: @274km

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    vitoria
    Mensajes
    580

    Predeterminado

    buenas coincido con todo lo que te an dicho y la proxima vez intenta pillar el enfoque a los ojos veo que esta un poco desenfocada

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    El mundo
    Mensajes
    1.261

    Predeterminado

    Hombre, lo decía en plan broma, sin mala intención.
    Por cierto, la que mas me gustó de todas fue la primera de aquel post.

    Saludos
    Última edición por zzdreams; 12/08/12 a las 14:26:42

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Creo que Airin lo ha dicho todo muy bien, además de con detalle y delicadeza. Una crítica para aprender de ella.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.601

    Predeterminado

    Aplaudo el comentario de la compañera Airin.
    Lo cierto es que no ha dejado resquicio para añadir.
    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    En Caracas tienen su casa.
    Mensajes
    887

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Airin Ver Mensaje
    Hola, bienvenido al foro

    A ver, yo soy totalmente amateur, pero cuando tomo fotos a otra persona, sobre todo si es modelo/quiere ser modelo/quiere fotos bonitas, intento que esta salga favorecida, más si se trata de una mujer joven que, además, posa en biquini y de perfil (vamos, para que se note que está buena y delgada).

    Obviamente no conozco a tu modelo, pero por las facciones que tiene se adivina que esta no es su mejor foto y que sale poco favorecida en este retrato. La has tomado un poco desde abajo, ¿no? Eso hace que no se le vea casi cuello, que le aparezcan unas sombras oscuras debajo de los ojos (el maquillaje no ayuda) y que se le note que tiene las costillas ligeramente protuberantes (como mucha gente, por otro lado, pero si fuera modelo no me gustaría que se me notara en mi portfolio). La chica, además, tiene un gesto de incomodidad en la cara, con esa boca que ni se cierra ni se abre, no sé, no me convence para nada su expresión. Estoy casi segura de que tienes tomas mejores en ese sentido, donde ella salga más favorecida. Y eso es importante, es muy importante que la chica salga guapa, con ser guapa no vale. Yo tengo fotos de modelos guapísimas donde salen francamente mal, no pasa nada, se elige otra para trabajar y ya está, las que no le hacen ningún favor se descartan incluso si la foto es fantástica en todos los demás sentidos. Un retrato de moda o un beauty está para que se luzca el sujeto, no el fotógrafo, eso es secundario, porque es la modelo la protagonista, y en todo caso la ropa y complementos que lleva, el pelo o el maquillaje, no el encuadre, la tonalidad o la profundidad de campo. Eso se cuida para ayudar a que el sujeto salga bien, y no al revés.

    Desde un punto de vista técnico, yo veo el mar demasiado caído hacia la derecha y me sobra bastante profundidad de campo, además de que no me convencen las acusadas zonas de luz y sombra en las rocas.
    Como ya han dicho todo de la foto voy hacer una critica de este comentario, es un comentario 100 % acertado, respetuoso y todo un lujo! Un comentario que educa y vale la pena leer! saludos.
    Pd. No quiere decir que los demás sean malos comentarios, pero este me parece que ha estado de lujo!
    7D, 28-135, 50mm 1.8, zeiss 135 f2.8 http://www.flickr.com/photos/73808063@N02/ Robinson Rivas

Temas Similares

  1. Valentina
    Por mercant en foro Retratos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/09/11, 21:58:16
  2. Dame Caña Valentina
    Por tomy100 en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/11/10, 22:02:17
  3. Valentina
    Por Buzz en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/04/10, 02:12:34
  4. Valentina
    Por zippo en foro Retratos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 11/12/09, 23:27:19
  5. Dame Caña Valentina
    Por leito1979ar en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/08/08, 22:02:26

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •