Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: de pareja y embarazo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    madrid, natural de puertollano
    Mensajes
    673

    Cámara de pareja y embarazo



    Buen domingo chics!! me paso por aquí para dejaros tres fotillos de una sesión que tuve ayer con una pareja encantadora para que me puláis la badana XD la verdad que llevaba un tiempo sin hacer fotos de pareja y estaba bastante nervioso por cumplir expectativas,dentro de mi nivel claro :P que de donde no hay no se puede sacar más XD lo dicho, adelante fotos!

    EXIF

    Diafragma: f/2.8 - Exposición: 1/160 - ISO: 250 - Focal: 28mm - Flash 430 montado en un softbox de 70x70 a 1/4 de potencia enfrente de la modelo.


    Exif:
    Diafragma: f/2.8 - Exposición: 1/160 - ISO: 320 - Focal: 70mm - Luz natural entrado por una ventana

    Exif:
    Diafragma: f/2.8 - Exposición: 1/640 - ISO: 100 - Focal: 28mm - Flash Solar montado sobre edificio XDD


    Un saludote!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    madrid, natural de puertollano
    Mensajes
    673

    Predeterminado

    aaay! 83 payos y ninguna pulida aaay! jajaja animaros,sé que tres fotos es mucho curro para agosto,pero así no pienso que no comentáis de lo malas que son jeje un saludote

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Las tres están muy bien. En la primera has conseguido una iluminación muy agradable, casi natural, quizás un primer plano más oscuro hubiese sido más acertado, ese cuadro ofrece todavía demasiada información. La segunda genial, un pose bastante típica en este tipo de fotos, pero muy bien aprovechados todos los recursos. Y la tercera para mi la mejor, ahí se ve ese ojo que tienes para ver y componer con maestría, muuuy buena.

    Saludotesss

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Portus Illicitanus
    Mensajes
    2.959

    Predeterminado

    r.recio. La primera me gusta muchisimo, me encanta la pose de tu mujer, de verdad, una naturalidad total y en su estado, es encantadora. Me gusta la idea de foto caida, inclinada, pero al haber tantos elementos que sobran (especialmente en la izquierda), creo que si haces un recorte vertical y dejas a la modelo y la puerta, pienso que ganaria.

    La segunda una clasica de album familiar, muy bien resuelta.

    La tercera, muy, muy buena foto. Una pena que te hayas ido demasiado a la izquierda porque alli hay pocas cosas interesantes y ademas has dejado a la pareja un poco "al margen".

    Un saludo y un placer ver tus fotos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    madrid, natural de puertollano
    Mensajes
    673

    Predeterminado

    Cita Iniciado por onirica Ver Mensaje
    Las tres están muy bien. En la primera has conseguido una iluminación muy agradable, casi natural, quizás un primer plano más oscuro hubiese sido más acertado, ese cuadro ofrece todavía demasiada información. La segunda genial, un pose bastante típica en este tipo de fotos, pero muy bien aprovechados todos los recursos. Y la tercera para mi la mejor, ahí se ve ese ojo que tienes para ver y componer con maestría, muuuy buena.

    Saludotesss
    muchas gracias onirica ,la primera tenía la dudad sí oscurecerlo más, y ya me la has despejado,el cuadro lo metí a posta.no estaba allí,pero es uno que pinto la madre de la chica y no sabía si dejarlo así,pero luego le meto un degradado negro y lo oscurezco un poco más,y la tercera me alegro que la veas tan bien,son encuadres más radicales con los estoy practicando lo dicho muchas gracias por pasar y comentar, un abrazo!

    Cita Iniciado por Miniscal Ver Mensaje
    r.recio. La primera me gusta muchisimo, me encanta la pose de tu mujer, de verdad, una naturalidad total y en su estado, es encantadora. Me gusta la idea de foto caida, inclinada, pero al haber tantos elementos que sobran (especialmente en la izquierda), creo que si haces un recorte vertical y dejas a la modelo y la puerta, pienso que ganaria.

    La segunda una clasica de album familiar, muy bien resuelta.

    La tercera, muy, muy buena foto. Una pena que te hayas ido demasiado a la izquierda porque alli hay pocas cosas interesantes y ademas has dejado a la pareja un poco "al margen".

    Un saludo y un placer ver tus fotos
    Buenas Miniscal, llevas razón en que el encuadre de la primera en vertical y la tercera tan a la izquierda no es lo típicamente correcto,pero son experimentaciones para eso mismo,salir de lo típico,he llegado a un punto que aunque la regla de los tercios y otras están bien para "salir del paso" lo realmente importante es la lectura de la imagen,si el elemento principal no pierde protagonismo por el resto de elementos,sigue siendo una composición "correcta" no sé si me explico, no digo que sean los mejores,pero sí que estoy intentando practicar otra forma de componer más "arriesgada" talvez, aunque como apunta onirica, en la primera debo oscurecer un poco más la parte izquierda, también me alegro que te guste la pose, cada vez intento ir atando más detalles de las fotos que hago,y me alegra poder ir pasando de los asuntos más técnicos a otros como el posado,la dirección de la mirada, y demás elementos, muchas gracias por comentar y un saludo!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    Primera: A mí no me convence la pose de ella. Esa pierna adelantada y de puntillas le resta mucha naturalidad. Por otra parte, pienso que el primer plano debería estar más oscuro y/o desenfocado, tal y como está, le quita muchísimo protagonismo a la modelo.

    Segunda: Típica, pero bien ejecutada y con una bonita luz. Sí que intentaría la próxima vez que los modelos llevaran ropa más "neutra", que llamara menos la atención, o convertirla a lo mejor a BW...

    Tercera: Para mi gusto, en ésta los modelos pasan demasiado inadvertidos, tanto por su proporción dentro de la imagen como por su posición dentro del encuadre (casi se salen de la foto) como por la pose de él, mirando hacia afuera de la escena, lo cual refuerza esa sensación de que no "pintan" mucho allí. Además, me da la impresión de que tanto la ropa de ellos como sus caras están algo quemados.

    Un besito, Raúl

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Portus Illicitanus
    Mensajes
    2.959

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cristinad Ver Mensaje
    Primera: A mí no me convence la pose de ella. Esa pierna adelantada y de puntillas le resta mucha naturalidad. Por otra parte, pienso que el primer plano debería estar más oscuro y/o desenfocado, tal y como está, le quita muchísimo protagonismo a la modelo.

    Segunda: Típica, pero bien ejecutada y con una bonita luz. Sí que intentaría la próxima vez que los modelos llevaran ropa más "neutra", que llamara menos la atención, o convertirla a lo mejor a BW...

    Tercera: Para mi gusto, en ésta los modelos pasan demasiado inadvertidos, tanto por su proporción dentro de la imagen como por su posición dentro del encuadre (casi se salen de la foto) como por la pose de él, mirando hacia afuera de la escena, lo cual refuerza esa sensación de que no "pintan" mucho allí. Además, me da la impresión de que tanto la ropa de ellos como sus caras están algo quemados.

    Un besito, Raúl
    "La mare de Deu"!!!!, eso era lo que yo quería decir .
    Aunque, en contra de tu opinión, no se..., me resulta simpática el hecho de la pose de la pierna de mujer.

    Os sigo.

    Seguimos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miniscal Ver Mensaje
    "La mare de Deu"!!!!, eso era lo que yo quería decir .
    Aunque, en contra de tu opinión, no se..., me resulta simpática el hecho de la pose de la pierna de mujer.

    Os sigo.

    Seguimos.
    Jajajaja! Pues sí, acabo de leer tu respuesta y sí que hemos dicho casi casi lo mismo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    madrid, natural de puertollano
    Mensajes
    673

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cristinad Ver Mensaje
    Primera: A mí no me convence la pose de ella. Esa pierna adelantada y de puntillas le resta mucha naturalidad. Por otra parte, pienso que el primer plano debería estar más oscuro y/o desenfocado, tal y como está, le quita muchísimo protagonismo a la modelo.

    Segunda: Típica, pero bien ejecutada y con una bonita luz. Sí que intentaría la próxima vez que los modelos llevaran ropa más "neutra", que llamara menos la atención, o convertirla a lo mejor a BW...

    Tercera: Para mi gusto, en ésta los modelos pasan demasiado inadvertidos, tanto por su proporción dentro de la imagen como por su posición dentro del encuadre (casi se salen de la foto) como por la pose de él, mirando hacia afuera de la escena, lo cual refuerza esa sensación de que no "pintan" mucho allí. Además, me da la impresión de que tanto la ropa de ellos como sus caras están algo quemados.

    Un besito, Raúl
    bien,bien pulidas duras jaja, si algo es seguro es que estas fotos no encajan mucho en el tipo de fotos que haces, donde la naturalidad prima, pero por ejemplo en la pose de la primera buscaba transmitir delicadeza,no naturalidad,entiendo que aunque la naturalidad es una forma fantástica para transmitir, no es la única,como ya comente el primer plano tenía debate personal sobre oscurecerlo pero así lo haré en cuanto me ponga con todas.

    De la segunda veo algo de contradicción,por un lado típica pero por otro que lleven ropa neutra que la haría más típica aun, a mi me gustó precisamente por la ropa y por eso no la deje en B/N.. gustos imagino, no sé..

    Y sobre la tercera lo de inadvertidos era parte del idea,si no tampoco tendría sentido hacerla tan abierta jeje tengo una que miran los dos a cámara y no me gusta,prefiero esa,desde luego no es la mejor foto de la historia,pero desde hace un tiempo los fotógrafos que más me tiran hacen cosas como estas y muchas aun "peores" en términos clásicos de composición y tal, vamos que aunque pueda ser más fallida que otra cosa, lo que busco es alejarme de las foto más típicas, amen de que las hay, que he puesto sólo 3 fotos de unas 30 que sacaré del reportaje lo del blanco no es´ta quemado,pero ya había pensado en rebajarlo un poco,porque aunque no sea un 255 255 255 tampoco me terminaba de gustar tan tan blancos

    Pues muchas gracias cristina por pasar y comentar un saludote

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    Bueno, está claro que una intenta "pulir" desde una visión objetiva y teniendo en cuenta las normas universales de fotografía, pero también es verdad que es inevitable verse influenciada por el gusto personal y, quieras o no, suele aflorar :S

    Si a ti y a tus fotografiados os han gustado, te puedes dar con un canto en los dientes. No te imaginas las pocas veces que yo me siento satisfecha con lo que hago. Poquísimas

    Un besito, Raúl.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    madrid, natural de puertollano
    Mensajes
    673

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cristinad Ver Mensaje
    Bueno, está claro que una intenta "pulir" desde una visión objetiva y teniendo en cuenta las normas universales de fotografía, pero también es verdad que es inevitable verse influenciada por el gusto personal y, quieras o no, suele aflorar :S

    Si a ti y a tus fotografiados os han gustado, te puedes dar con un canto en los dientes. No te imaginas las pocas veces que yo me siento satisfecha con lo que hago. Poquísimas

    Un besito, Raúl.
    Buenas Cris a ver no me gustaría hacer ver como que tu opinión no es válida,lo es y mucho,y aunque pueda parecer que busco justificar errores cometidos por falta de intencionalidad,el tener que hacerlo creo que representa un pequeño problema que empiezo a notar en la pulidora,a ver como lo explico sin que de pie a confusiones.

    Entiendo que la gente deja sus opciones libremente y desde su experiencia,pero creo que pulir siempre desde el punto de vista de la falta de intencionalidad es un error,creo que es importante,y aquí viene lo difícil,ver si una persona tomó ciertas decisiones desde el desconocimiento y el azar,o si se debe pulir desde el punto de vista de quien intenta hacer algo que.se sale de la «norma» que tan bien viene cuando estás aprendiendo,pero que creo que encorseta llegado a cierto punto,a ver si soy capaz de aclararlo un poco más.

    Si yo no supiera el porqué he intentado hacer la tercera foto por ejemplo,y al ponerla aquí recibiera este tipo de críticas, pensaría que todo en ella es incorrecto y para la próxima evitaría intentar perfeccionarla y me acercaría más a la pareja situándola en el punto de intersección inferior derecho,¿Correcto teóricamente? Por supuesto,ahora si se me graba a fuego ese concepto podría perder la posibilidad de llevar la fotografía un paso más allá de la regla de los tercios.

    El tema es que cuando empecé a descubrir el trabajo de gente como fer juaristi,un fotógrafo que rompe con todo y además lo hace con una elegancia fascinante,me estrujo la mente y me hizo ver que las mal llamadas «reglas» están bien como fundamento pero no como una finalidad obligatoria, o dicho de otro modo, que la base teórica.está para aprenderla,comprenderla y desecharla. Esta forma de ver la fotografía me ha fascinado tanto que mi forma de mirar ha cambiado,no digo que esto deba ser una verdad para todo el mundo ni que mis fotos sean la panacea de la perfección artística (no las pondría aquí si pensara eso),pero creo que en demasiadas ocasiones se impone el formalismo teórico.

    Bueno me dejo de enrollar con divagaciones sólo añadir que todo esto lo digo desde el más profundo cariño,respeto y gratitud por lo ofrecido en este foro y las personas que lo hacen posible, es simplemente un punto de vista personal. Un abrazo CRIS
    Última edición por r.recio; 16/08/12 a las 12:51:44

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por onirica Ver Mensaje
    Las tres están muy bien. En la primera has conseguido una iluminación muy agradable, casi natural, quizás un primer plano más oscuro hubiese sido más acertado, ese cuadro ofrece todavía demasiada información. La segunda genial, un pose bastante típica en este tipo de fotos, pero muy bien aprovechados todos los recursos. Y la tercera para mi la mejor, ahí se ve ese ojo que tienes para ver y componer con maestría, muuuy buena.

    Saludotesss
    El sí que sabe

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. embarazo
    Por lynze en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/07/11, 19:13:13
  2. Embarazo
    Por y.ogayar en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/07/11, 09:53:39
  3. Embarazo
    Por y.ogayar en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/05/11, 21:48:04
  4. Aprendiz Embarazo
    Por tomasblas en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/10/10, 22:53:18
  5. ¡Embarazo!
    Por Juanacapo en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/12/09, 18:38:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •