Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Fatima.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    298

    Predeterminado Fatima.



    Buenas!

    Aqui os dejo otra foto a color esta vez.. No ha sido en ningún estudio ni con ningún flash, la única luz era la que provenía de los halógenos de mi tienda jajaja Mi compi me dejo fotografiarla y el color azulón-naranjita está provocado por LR, me gustó el efecto.

    A ver que os parece...

    2x 6D + Sigma 35mm Art + 85 1.2L + flash 600ex RT | Soniaperales.com

  2. #2

    Predeterminado

    Hola! Yo creo que leer unos libros sobre composicion no estaria mal.
    Salud!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    En Caracas tienen su casa.
    Mensajes
    887

    Predeterminado

    Comparto mucho de lo que dice bigman aqui, a mi me parece una sonrisa preciosa, una expresión sincera, las reglas son para romperse y aquí se comprueba, desborda simpatía y eso es lo que me ha llamado toda mi atencion, saludos.
    7D, 28-135, 50mm 1.8, zeiss 135 f2.8 http://www.flickr.com/photos/73808063@N02/ Robinson Rivas

  4. #4

    Predeterminado

    Claro, las reglas estan para romperse, pero una vez aprendidas.
    La expresion tambien me gusta, muy natural. Lo que he comentado es mi manera de ayudar.
    Salud!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    762

    Predeterminado

    De acuerdo también con los compañeros, (Bigman creo que quiso escribir canones y no cañones ;-) ), además los negros los veo pasados, se pierde detalle en el pelo y en los ojos, pero aún así es una foto que me gusta, y al final eso es lo que cuenta, si entra o no por los ojos y esta me gusta.

    Yo creo que todos los "canones", reglas, pautas y demás AYUDAN a hacer una buena foto, pero no la hacen. Para mi este es un ejemplo, no se si me explico.

    Un saludo y enhorabuena.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Me han encantado vuestros comentarios. Obviamente soy una aprendiz de apenas 1 mes, desconozco muchas cosas y me pondré a informarme sobre los canones que debo seguir para que la siguiente foto salga mejor encuadrada porque no tendré a mi querida Fátima con su sonrisa... . Es una niña con mucho encanto.

    Agradezco de verdad vuestros comentarios.. (:
    2x 6D + Sigma 35mm Art + 85 1.2L + flash 600ex RT | Soniaperales.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Voy a permitirme darte un consejo sobre retratos en interiores sin iluminación artificial...busca las ventanas! coloca al/la modelo en diferentes posiciones y juega con la iluminación natural que te ofrece esa ventana, verás que puedes conseguir grandes resultados!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miposa Ver Mensaje
    Voy a permitirme darte un consejo sobre retratos en interiores sin iluminación artificial...busca las ventanas! coloca al/la modelo en diferentes posiciones y juega con la iluminación natural que te ofrece esa ventana, verás que puedes conseguir grandes resultados!
    Muchas gracias!! En este caso era el almacén de la tienda de telefonia donde trabajamos las dos y no habia mucho donde buscar un foco de luz jajajaj pero por supuesto lo tendré en cuenta Tengo que comprarme un flash!!!

    Según lo que he leido sobre composición y encuadre en estas 3 ultimas horas (y que desconocía.. todas mis fotos han sido por pura intuición :X), esta foto realizada el mismo dia a Fátima entraría dentro de los parámetros de la proporción áurea según he leido no?



    Aqui nos estabamos desconojando las dos... ella no sabia donde poner las manos mientras posaba y me acerqué con el 50mm a enfocarle la cara jajaj no ha sido ningun recorte

    Muchsisisismas gracias por vuestras opiniones! estoy aprendiendo a pasos agigantados y me encanta.
    2x 6D + Sigma 35mm Art + 85 1.2L + flash 600ex RT | Soniaperales.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    En Caracas tienen su casa.
    Mensajes
    887

    Predeterminado

    La segunda mejor aun! Saludos.
    7D, 28-135, 50mm 1.8, zeiss 135 f2.8 http://www.flickr.com/photos/73808063@N02/ Robinson Rivas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    No se porque tengo tendencias a oscurecer...

    Muchas gracias a los dos.
    2x 6D + Sigma 35mm Art + 85 1.2L + flash 600ex RT | Soniaperales.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Esta segunda me gusta mucho más! Respecto a lo de la proporción áurea sí que es verdad que la posición de Fátima en la foto coincide con las proporciones áureas, pero este fenómeno de la naturaleza gana fuerza con la repetición, con esto quiere decir que siempre que busques la proporción áurea en una foto, lo primero que tendría que tener esa proporción debería ser la misma foto (el rectángulo del borde), para que te hagas una idea de cómo debe ser ese rectángulo la mayoría de rectángulos que tenemos en nuestra vida la tienen ( una tarjeta de crédito, algunos paquetes de tabaco, etc.).

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Soy bastante novata, pero te doy mi opinión de todas formas.

    Personalmente me gustan mucho las dos fotos. La primera desprende espontaneidad, simpatía, y alegría a raudales. Qué más da si te has saltado las normas por ignorancia o a drede, vale que conviene conocerlas, ya que son útiles y normalmente ayudan mucho, pero en este caso, tu intuición, a mi juicio, ha funcionado.

    La segunda me parece un pedazo de foto, la verdad.
    Sé que me queda mucho.... pero lo intento

    550D + pISa + Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM + Sigma 30mm f/1.4 DC HSM + Tokina 11-16 f/2.8 (desde hace unos días!!!)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Fátima - 3
    Por BluesVille en foro Retratos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/02/12, 23:36:43
  2. Fátima - 2
    Por BluesVille en foro Retratos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/02/12, 09:41:49
  3. Fátima - 1
    Por BluesVille en foro Retratos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/02/12, 06:16:14
  4. sor Fatima
    Por Moncho G. en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/04/09, 00:14:13
  5. La mano de Fátima
    Por kamarika en foro Paisajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/12/08, 11:45:32

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •