Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Blue

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado Blue



    Aquí va otro retrato de las series, al natural. En este de Mireia. Iluminada con un flash 580EX II, con ventana de 20x30, sobre ella. Y unas luces de navidad de fondo.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Estepona
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    me gusta mucho la foto y la iluminacion que le has dado y queda genial las luces de navidad que has utilizado en el fondo (espero que algun dia me digas como has conseguido ese efecto) lo unico que no me convence es el formato cuadrado que le has dado, pero supongo que tus motivos tendras

    un saludo !!
    http://www.flickr.com/photos/monchofmp/ Canon Eos 60D+ 15-85 mm f3.5-5.6 IS USM EF-S+ 50mm 1.8 + + sigma 50-200 OS Hsm+ nissin 622 II @francismonpri

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Cita Iniciado por monchofmp Ver Mensaje
    me gusta mucho la foto y la iluminacion que le has dado y queda genial las luces de navidad que has utilizado en el fondo (espero que algun dia me digas como has conseguido ese efecto) lo unico que no me convence es el formato cuadrado que le has dado, pero supongo que tus motivos tendras

    un saludo !!
    Hola monchofmp, lo de las luces es bastante sencillo, tan solo hay que utilizar un diafragma bastante abierto y situar las luces a un par de metros por detrás de la zona enfocada. Prueba estas navidades, verás que es más sencillo de lo que parece.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bigman Ver Mensaje
    Una alegría ver algo bueno y muy bueno, me encanta, desgraciadamente de lo poco que se ve por aquí, ultimamente, incluyéndome a mi
    un saludo oni
    Toni no se si estas pasando una fase de arrepentimiento-peloteo o que pero la verdad es que a mi no me convence nada como se ha iluminado . la parte alta de la frente ha quedado fea con una pequeña parte iluminada y por encima muy oscuro dando la sensacion de que tiene poco pelo . en los laterales el fondo y el cabello se confunden haciendo unas sombras raras . en la mejilla derecha la incidencia de la luz da la sensacion de que la niña tiene mucho vello ...
    mi opinion es que es una bonita expresion de la niña y una iluminacion muy mejorable . saludos !

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    En Caracas tienen su casa.
    Mensajes
    887

    Predeterminado

    Compi, soy un fans confeso de tus fotos, pero esta foto no me convence del todo, creo que por el formato cuadrado como han comentado no me llega, sin embargo esa mirada me ha hecho quedarme un rato, la nitidez muy buena, la iluminación creo que también como dice Luis es mejorable, tal vez me hace falta una luz en contra que de volumen al cabello, te hago una pregunta porque como sabes estoy entrandole un poco a la ilu artificial y me interesa aprender, a nuestra izquierda hay un mechon de cabello que hace una sombra en el rostro, que debe uno hacer para corregirla? con ilu por supuesto, saludos.
    7D, 28-135, 50mm 1.8, zeiss 135 f2.8 http://www.flickr.com/photos/73808063@N02/ Robinson Rivas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Muy bonita onirica, todo perfecto!
    tan solo te hago un comentario,esta luz lateral le hace un efecto un poco raro en la nariz, quedando un poco torcida.
    Saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por pasar y comentar. Vayamos por partes.
    Luis, tu primera frase en la que haces mención al comentario de Bigman me parece poco afortunada. Respeto mucho tu opinión y la tengo en cuenta, pero lo que no puedes pretender es que el resto la compartan. Lo que ha algunos les parece incorrecto, a otros les parece genial, que en cierto modo es lo que hace grande a la fotografía. Este no es un retrato de moda, ni un beauty... de modo que tampoco tengo que seguir ningún canon establecido para corregir ni para mostrar nada más de lo que he querido, que creo que carece de interés. ¿La iluminación es mejorable? Por supuesto, siempre lo es.

    Rrivasvel, sobre el tema del mechón que comentas, personalmente mientras la sombra no caiga en el ojo nunca me ha molestado demasiado. Sobre como corregirlo, o bien cuidándose de que no queden esos mechones sueltos o bien centrando más la luz (en este caso solo hay una fuente), de haber una segunda se pueda usar como relleno, aunque la luz principal siempre será la que marque las sombras.

    Subi, cierto, hace un efecto raro la nariz, quizás con la luz en el lado contrario hubiese quedado mejor ahora que la veo en frío.

    Saludotes¡¡

  8. #8

    Predeterminado

    Retrato a una sola luz, sincero y con caracter: nada de niña superfeliz y superperfecta. Nada en lo que distraerse, ni tan siquiera tirantes o cuellos de camisetas. Solamente esas perlas azules creando ritmo con los ojos de esta serena niña.
    Toda la atención a la mirada. Y un formato cuadrado digno de una Rolleiflex 6x6: todo un clásico.

    Un retrato magnífico.

    Solo una pregunta... ¿Cuantas cuchillas tiene el objetivo que has usado para que las luces del Bokeh saliesen tan redondas?

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porloscerros Ver Mensaje
    Solo una pregunta... ¿Cuantas cuchillas tiene el objetivo que has usado para que las luces del Bokeh saliesen tan redondas?
    Según los exif's ha utilizado el 135L, por tanto según las características del objetivo son 8 aspas de diafragma.

    Y respecto a la foto, echo en falta más nitidez en los labios.

    Saludos.
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.587

    Predeterminado

    Pues para ser solo una fuente me parece fantastica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hay fotografias que con o sin fallos tienen Angel y esta lo tiene¡¡¡¡¡¡¡quizas amo demasiado la fotografia o a los niños pero me pierdo en esa cara y esos ojos que me dan ternura, con respecto a las luces del fondo, me encantan¡¡¡¡¡ pensaba que eran con pinceles de ps, en fin como siempre amigo. Te copiaré¡¡¡¡¡¡

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por onirica Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por pasar y comentar. Vayamos por partes.
    Luis, tu primera frase en la que haces mención al comentario de Bigman me parece poco afortunada. Respeto mucho tu opinión y la tengo en cuenta, pero lo que no puedes pretender es que el resto la compartan. Lo que ha algunos les parece incorrecto, a otros les parece genial, que en cierto modo es lo que hace grande a la fotografía. Este no es un retrato de moda, ni un beauty... de modo que tampoco tengo que seguir ningún canon establecido para corregir ni para mostrar nada más de lo que he querido, que creo que carece de interés. ¿La iluminación es mejorable? Por supuesto, siempre lo es.
    mi mencion a Bigman queria decir solo que parece que ha pasado de ser un duro critico a una fase en que un retrato normal le parece una obra de arte , solo eso. Esta claro que cado uno tiene su opinion, la mia es solo que generalmente nuestras fotos no son ni tan buenas ni tan malas como las comentamos en general, son simplemente fotos.

    saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porloscerros Ver Mensaje
    Retrato a una sola luz, sincero y con caracter: nada de niña superfeliz y superperfecta. Nada en lo que distraerse, ni tan siquiera tirantes o cuellos de camisetas. Solamente esas perlas azules creando ritmo con los ojos de esta serena niña.
    Toda la atención a la mirada. Y un formato cuadrado digno de una Rolleiflex 6x6: todo un clásico.

    Un retrato magnífico.

    Solo una pregunta... ¿Cuantas cuchillas tiene el objetivo que has usado para que las luces del Bokeh saliesen tan redondas?

    Como ha comentado eortiz, está tomada con el 135 f2, con 8 laminas. Las luces en este caso tampoco eran de bombillas redondas, sino de esas típicas en forma de grano de arroz.

    Un saludote

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Big blue
    Por German Bz en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/03/11, 00:51:36
  2. ***Vendido*** REBAJAS Mochila LOWEPRO PRIMUS aw ARTIC BLUE NUEVA + APEX 20AW artic blue
    Por Roberto Leyva en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/01/10, 16:43:11
  3. CAC in blue
    Por FranGB en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/11/09, 15:07:15
  4. Blue[s]
    Por rat en foro Retratos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/06/09, 12:09:01

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •