Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Medio a oscuras

  1. #1

    Predeterminado Medio a oscuras



    Hola a todos.
    Ayer me decidí a hacer una sesión con flash en exterior, y os subo una foto para ver lo que os parece.
    Aunque estoy satisfecha con lo que obtuve tengo mucho que aprender, así que a opinar.
    Gracias.

    [IMG][/IMG]
    Última edición por Acosta; 09/10/12 a las 22:18:09

  2. #2

    Predeterminado

    ¿Nadie dice nada? Aunque sea para decir que no le gusta o criticar constructivamente.

  3. #3

    Predeterminado

    Yo no veo la foto.

  4. #4

    Predeterminado

    ¿Los demás tampoco la podéis ver? No lo entiendo.

    Pongo las dos direcciones que me aparecen en la galería a ver si así es posible.












  5. #5

    Predeterminado

    Pues allá voy.

    Es curioso que el flash se lo metieses de tal forma que parece la luz del sol al ocaso, en lugar de intentar rellenar y dejar el cielo de poniente visto en la foto. Es una decisión rara que a mi me gusta, pero imagino que la mitad oscura disgustará a muchos por ser poco ortodoxa.

    Creo que es una lástima muy grande que el foco esté en la manga de la camiseta y con ese 5'6 los ojos quedaron perdidos....

    Y en el procesado te han salido esas bandas de degradación brusca en el cielo. No se a que se deben, pero trabajando las fotos a 16 bits a mi me dejaron de salir.

    Un saludo.

    Edito para decir que la foto me gusta mucho y que modelo tiene un gran futuro si sigue mirando así a la cámara.
    Última edición por Porloscerros; 09/10/12 a las 13:34:40

  6. #6

    Predeterminado

    Muchas gracias por contestar, Porloscerros, creí que nadie comentaría.

    La verdad es que soy novatísima en iluminación y supongo que me salen cosas raras, pero a mí esta foto me gusta.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la falta de foco en los ojos, me ha fastidiado la foto. Pero lo cierto es que como novata estaba también probando el punto dulce del objetivo, y ese ha sido mi error, experimentar con dos cosas a la vez. De esta aprendo.

    En cuanto a lo que comentas del cielo, la foto no tiene nada de procesado. El cielo sale así porque puse una velocidad alta y quedo más oscurecido de lo que estaba en realidad, subexpuesto, ¿no?

    La modelo está encantada con tu comentario, le encanta posar y esa es mi suerte.

    GRACIAS de nuevo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Buenas,
    El como esta la luz y la sombra (cuesta distinguir la parte delantera de la muchacha) da sensacion de una extrema e irreal delgadez.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Pues yo diré más o menos lo mismo que los compañeros, la falta de foco en los ojos, algo importante en un retrato y la parte poco iluminada demasiada oscura. Probaría con el flash algo más frontal o con otro de relleno.

    El tono conseguido me gusta, pero...como has conseguido esos tonos? Normalmente el flash es mas blanco...has puesto algún gel o reflector?

    Saludos.
    Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios.

    Juanfran77, la verdad es que no se me ha pasado por la cabeza lo de la delgadez, al menos no era esa mi intención. Miraré la foto con más detenimiento para valorarlo.

    En cuanto al uso del flash ya ves, el5elemento, que soy novata. Si es cierto que la parte oscura esta muy oscura, pero es que no cuento con muchos recursos y para ir aprendiendo esos trucos tengo que cometer errores como los de esta foto. De todos modos esa oscuridad no me disgusta.

    El color, que a mi me encanta y a ella le queda genial, lo he conseguido con un gel en el flash sujeto en plan cutre, y una sombrilla blanca.

    Gracias por vuestros comentarios, me ayudan a ver la foto con otros ojos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Acosta Ver Mensaje
    Gracias por vuestros comentarios.

    Juanfran77, la verdad es que no se me ha pasado por la cabeza lo de la delgadez, al menos no era esa mi intención. Miraré la foto con más detenimiento para valorarlo.

    En cuanto al uso del flash ya ves, el5elemento, que soy novata. Si es cierto que la parte oscura esta muy oscura, pero es que no cuento con muchos recursos y para ir aprendiendo esos trucos tengo que cometer errores como los de esta foto. De todos modos esa oscuridad no me disgusta.

    El color, que a mi me encanta y a ella le queda genial, lo he conseguido con un gel en el flash sujeto en plan cutre, y una sombrilla blanca.

    Gracias por vuestros comentarios, me ayudan a ver la foto con otros ojos.
    Para ser una práctica no está nada mal, para la próxima intenta iluminar más frontalmente y verás que los resultados son mejores...aquí hay una transición pronunciada entre sombra y parte iluminada.
    Está claro que también cuando está limitado en material, las cosas son más complicadas pero ahí entra la pericia de cada uno.

    Saludos y ya nos irás mostrando tus pruebas.
    Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Solo le veo dos problemas, el foco y el efecto banding en el cielo, que no tiene nada que ver con la exposición y que como ta han comentado mejora trabajando en 16 bits...o metiendo textura, pero entonces es peor el remedio que la enfermedad. Las demás pegas que te comentan, para esta foto en concreto, no estoy de acuerdo y si para hacerla más "tecnica", rellenas las sombras perdería naturalidad, frescura y dramatismo.
    Saludos.

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Solo le veo dos problemas, el foco y el efecto banding en el cielo, que no tiene nada que ver con la exposición y que como ta han comentado mejora trabajando en 16 bits...o metiendo textura, pero entonces es peor el remedio que la enfermedad. Las demás pegas que te comentan, para esta foto en concreto, no estoy de acuerdo y si para hacerla más "tecnica", rellenas las sombras perdería naturalidad, frescura y dramatismo.
    Saludos.
    ME sumo al cien por cien en esta opinión.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Medio, entero y medio...
    Por Alejiga en foro Fauna
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 11/11/12, 23:26:02
  2. medio mosca medio avispa
    Por Javiercc en foro Macrofotografía
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28/01/12, 11:41:02
  3. Dame Caña A medio hacer o medio caida
    Por webcaam en foro Paisajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/01/12, 14:52:12
  4. Aprendiz Medio flora medio macro
    Por Joirel en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/10/10, 10:12:40
  5. A oscuras
    Por KIMALMIRALL en foro Retratos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/04/10, 19:08:49

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •