Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Retrato Otoñal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    69

    Predeterminado Retrato Otoñal



    Muy buenas!
    Hace muy pocas semanas desde que me compré mi primera reflex, y me gustaría aprender lo máximo posible en fotografía.
    Gracias a dios, existen foros como este, donde se reunen grandes profesionales del sector.

    Aqui os dejo un retrato que hice hace unos dias, y me gustaría que me diérais caña con todo lo que veais que necesita mejorar.

    Gracias de antemano!



    Retrato de Otoño por Fernando Olombrada, en Flickr
    Farquo, creative center
    Canon EOS 60D + Canon EF-S 18-135 F3.5-5.6 IS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    A mi personalmente me gusta mucho la foto. Te comento los "peros" que le veo:
    Me da la sensación de que el foco no está en su cara.
    El tabique de la derecha desvia la mirada hacia él, a lo mejor recortandolo no le robaria protagonismo. Otra opción sería abrir más el diafragma para que ese trozo de muro del primer plano no estuviese enfocado.
    Lo último que me llama la atención es la sombra, la veo muy marcada y definida, pero la cara de la modelo parece estar a la sobra. ¿Por dónde le venia la luz?
    Un saludo.

    Edito: Siempre mejor si pones los datos de la toma.
    Última edición por Eduardito; 20/10/12 a las 17:49:46 Razón: Pedir exif

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Pues la foto mola, la composición e incluso el procesado, ahora para mejorar: Aunque el procesado me gusta no creo que sea el más apropiado. Hace que la modelo se pierda en la pared, y al ver la fotografía de lejos o en pequeño (en la lista de temas del foro, por ejemplo) no llama nada la atención. Habría estado bien buscando eso, que la modelo se fundiese con el fondo, sin embargo en cuanto a "temática" o "historia" de la foto y con la "caracterización" de la chica esa idea no me encaja. Tal vez probaría a subir las luces para crear más volumen, ya que la fotografía se ve muy muy plana.

    Yo creo que el problema es ese, se ve todo muy plano y poco contrastado con lo que se pierden y se funden todos los motivos de la imagen. Y eso que el procesado mola mucho, pero para esta composición creo que no encaja.

    Otra cosa que haría sería quizá cortar por arriba, veo mucho aire por encima de la modelo.

    En cuanto a la calidad de la foto se ve muy definida y eso es bueno, y la expresión de la chica muy natural.
    Sigue mis trabajos en: ivanotero.com | Instagram | Facebook

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    #Eduardito: Gracias por tu aporte! La verdad es que despues de leer tu comentario y volver a mirar la fotografía, si es cierto que la sombra sale demasiado marcada, y la cara de la modelo, curiosamente, aparece como si estuviera a la sombra y por ello no resalta lo que debería. El sol estaba bajando ya, la foto se tomó a eso de las 18.00 de la tarde, pero en el lugar en que estabamos, había mucho arbolado y el sol no incidía muy directo sobre el motivo, pero estoy contigo en cuanto que he de tener más en cuenta las luces y las sombras para la próxima toma. Gracias de nuevo!

    Y en cuanto a los datos de la toma:

    Canon EOS 60D + EF-S 18-135 IS
    Focal: 106mm
    Apertura: f5,6
    Velocidad de obturación: 1/125s
    ISO: 250
    Exposición: manual; Balance de blancos: manual

    #JabbaCG: Igualmente gracias por tu comentario. Te digo lo mismo que a Eduardito, si es cierto, que una vez leido tu comentario, me he dado cuenta de que realmente la fotografía no tiene el volumen que debería, quizas habría que dedicarle algo mas de tiempo a procesarla en PS, oscureciendo algunas zonas, y aclarando otras para crear volumen. Lo único que no veo tan claro es lo de recortar la foto por la parte superior, la razon de el encuadre actual, era la intención de colocar la cara de la modelo en uno de los puntos fuertes de la imagen (regla de tercios), pero miraré como quedaría recortandola un poco.

    Muchas gracias de nuevo!
    Saludos.
    Farquo, creative center
    Canon EOS 60D + Canon EF-S 18-135 F3.5-5.6 IS

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Entiendo lo de la regla de los dos tercios, sin embargo en casos como este, por encima de la chica no hay información que aporte nada a la composición, y dado que por el tipo de plano se corta en las piernas a mis ojos se me antoja demasiado aire por encima de ella. En mi opinión querer centrar su cara en el punto fuerte en este caso es contraproducente, quizá sea también porque la cara no destaca por encima del resto del cuerpo, y forma más un conjunto el cuerpo entero con cara incluida. En ese caso es suficiente con alinearla a ella en una de las lineas de los dos tercios como has hecho. Si hubieses querido jugar más con la regla de los dos tercios, quizá podrías haber usado el propio muro, ampliando el encuadre y reencuadrando un poco hacia la derecha, y situándola a ella de perfil (o quizá incluso de frente podría haber estado bien).
    Sigue mis trabajos en: ivanotero.com | Instagram | Facebook

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JabbaCG Ver Mensaje
    Entiendo lo de la regla de los dos tercios, sin embargo en casos como este, por encima de la chica no hay información que aporte nada a la composición, y dado que por el tipo de plano se corta en las piernas a mis ojos se me antoja demasiado aire por encima de ella. En mi opinión querer centrar su cara en el punto fuerte en este caso es contraproducente, quizá sea también porque la cara no destaca por encima del resto del cuerpo, y forma más un conjunto el cuerpo entero con cara incluida. En ese caso es suficiente con alinearla a ella en una de las lineas de los dos tercios como has hecho. Si hubieses querido jugar más con la regla de los dos tercios, quizá podrías haber usado el propio muro, ampliando el encuadre y reencuadrando un poco hacia la derecha, y situándola a ella de perfil (o quizá incluso de frente podría haber estado bien).
    Muchas gracias JabbaCG por tu aporte, siempre se aprende algo de gente como vosotros. Saludos!
    Farquo, creative center
    Canon EOS 60D + Canon EF-S 18-135 F3.5-5.6 IS

Temas Similares

  1. Rincon otoñal y Rincon otoñal con personaje
    Por jmmora en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/11/09, 02:06:18
  2. Aprendiz Otoñal
    Por V3rtigho en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/10/09, 19:23:49
  3. Otoñal
    Por mafalda22 en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/10/09, 12:11:31
  4. Aprendiz otoñal
    Por gelat en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/12/08, 15:40:24
  5. Rio otoñal
    Por Fris en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/11/08, 17:17:47

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •