Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: La parienta.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    80

    Predeterminado La parienta.




    _MG_0820 por pikajosus, en Flickr

    Mi primer retrato de cuerpo entero, como lo veis, me refiero a la foto no a la modelo jeje.

  2. #2

    Predeterminado

    Hola de nuevo Pkajosus.

    Antes de nada decir que la modelo me resulta muy interesante y que mira con franqueza a la cámara, lo que es algo que a mi me gusta mucho.

    (He tenido que irme a tu Flickr para ver el tamaño grande de la foto, porque aquí no se ve nada bien. Además no hay datos EXIF ni detalles sobre la toma, pero si hay una broma que no se entiende bien, todo ello hace que pongas difícil el analizar la foto)

    Vamos con la foto. Lo primero que me ha llamado la atención es la tonalidad casi verde del rostro. Quizás sea originada por una mezcla de problemas con el WB y que la luz reflejada en el verde de la pared contaminase tu luz.
    Hablando de luz... ¿Cómo has iluminado? Suena a "halógenos del techo" o algo así, pero te ha dado una luz dura y una doble sombra muy fea.
    ME ha dado la sensación de que el foco lo tienes en la pared, así que está más definido el gotelé que la modelo. Aunque me da la sensación que has difuniado o suavizado en el ordenador el pelo y quizás la piel. Al final lo más nítido es el conjunto botas-enchufe-gotele.

    Al conjunto le falta luz y los negros se te han empastado... haciendo una vez más que la pared y las sombras ganen protagonismo.

    En mi opinión, lo mejor sería que explotases a tu modelo en mejores condiciones de luz, que te facilitaran el trabajo. En concreto con esta foto, la cosa hubiese sido alejarla de la pared (mucho) y haber intentado un plano medio (cortando por la cintura). De esta manera hubieras podido conservar las dos bombillas, que obviamente necesitabas para tener luz suficiente, las 2 sombras se hubiesen "caido" al suelo y el fondo se hubiese desenfocado. Y haber disparado a velocidad más lenta para haber ganado un poco de luminosidad, entendiendo que habías abierto ya el diafragma a tope.

    En serio que la rotundidad de la modelo bien merece una nueva docena de intentos.

  3. #3

    Predeterminado

    Por donde pasa Porloscerros...no deja nada para comentar,tan solo confirmar lo que dice el compañero,explota las posibilidades,evita los brazos cruzados,y sobre todo,los enchufes.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Lo del enchufe no me habia dado cuenta jajajaja que fallo. Lo de las luces esque no tengo ni idea, me lo voy a empollar bien. Que mas, a si, una hora peleandome con el WB y al final lo deje por imposible, falta de luz supongo. Foco, esta enfocada a la cara moviendo el foco en la imagen lcd de la camara y por lo que puedo comprobar con muy malos resultados. La doble sombra a mi me gusto, pero por lo que veo no esta bien. Los datos EXIF no se por que no salen ya me lo han comentado anteriormente y he seguido las instrucciones que me dieron pero siguen aun sin salir: (f4, 1/30, iso100, 30mm pisa) sin tripode y sin flash. Muchas gracias a los dos comentarios. Necesito aprender iluminacion.

  5. #5

    Predeterminado

    Lo de la doble sombra no te lo digo porque sea una norma o por que quede o no bonito. Todo produce sombra, en este caso dos. Ahora piensa en la nariz, los pómulos, el flequillo y hasta las pestañas. Aunque no lo veas todo eso esta produciendo dos sombras en la cara.

    Una pregunta retórica: ¿¿¿¿Por qué arriesgarte a que la foto salga movida (ella se movió) disparando a 1/30 sin trípode... con 100 ASA????

    El balance lo pododías haber arreglado en PS.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Lo de la doble sombra en la nariz entendido.
    A la pregunta retorica te contesto, no tenia aun tripode me lo he pillado hoy, solo tenia una silla como apoyo. Con el balance ya te digo que me estube peleando con el LR y no pude conseguir nada decente. He visto varios tutos del LR, sera porque aun no controlo su potencial, o que la luz no daba para mas, los focos son bombillas de techo como bien dices, las de casa, no tengo aun equipo ya que estoy empezando. De momento la camara, dos objetivos el pisa y un 55-250, el nuevo tripode y la parienta. Osea estoy en pañales aun.
    No pongo fotos para vacilar, ya que de momento no puedo, sino para apender de mis primeros erroes ya que me encanta este mundillo desde siempre pero nunca me habia puesto en serio con ello, y quiero saber como hacerlas por eso agradezco cualquier ayuda de vosotros que si sabeis. Me gusta que me digais que esa foto u otra es una mierda, porque se que lo es, pero necesito que me digais por que y como corregirlo, por eso agradezco muchisimo tu ayuda Porloscerros, porque entiendo lo que me dices y como corregirlo.

  7. #7

    Predeterminado

    Bueno, creo que no has entendido la pregunta retórica. Si el ISO hubiese estado a 400 en lugar de 100 hubieses podido disparar a 1/125 y haber tenido en la exposición un punto más de luz. Además ella no hubiese salido movida. Vamos, que no es esencialmente un problema de equipo - tripode- si no de manejar las posibilidades de lo que tienes en la situación en la que estás. El problema de esta foto no es el tripode, es que selecionanste 100 asa.

    El disparar con luz ambiente artificial es toda una técnica de iluminación que no tine nada que ver con la iluminación con flash o con aparatos de "continua". La filosofía es apañarse con lo que hay y a cambio conseguir un aspecto mucho más natural y, muy interesante, poder trabajar de manera más relajada con los modelos.

    Quizás no soy el más adecuado para decirtelo, pero no puedo evitar darte tres consejos no referentes a esta foto sino más generales:
    - Estudia, lee, todo lo que puedas sobre teoría fotográfica.
    - Aprende a manejar tu cámara con todo su potencial, a sacarle todo el jugo. Tu cámara - sea la que sea- es infinitamente más potente y mejor que cualquier cámara de hace 10 o 15 años, confía en ella.
    - Más equipo no significa mejores fotos. El equipo solo amplía las posibilidades de hacer fotos en otras situaciones o de otros tipos. Confía en lo que tienes.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    De nuevo, gracias Porlospelos por tu ayuda.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pikajosus Ver Mensaje
    De nuevo, gracias Porlospelos por tu ayuda.
    jeje..........

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    De la foto no te comentaré nada porque ya está todo dicho. Lo que si quiero decirte es que tuviste la inmensa suerte de recibir una crítica como la que te hace "Porloscerros", eso si que es dar consejos de los buenos.
    Enhorabuena a los tres, a la modelo, a ti y a Porloscerros.
    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Muchisimas gracias a todos por vuestro apoyo y consejos, repetire las tomas teniendo en cuenta todo. De verdad os agradezco vuestras criticas ya que esto es un poco cuestaarriva al principio pero no me desanimo. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. regalo a la parienta
    Por pitxin00 en foro Comprar
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 31/01/10, 00:42:09

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •