Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Retrato suave

  1. #1

    Predeterminado Retrato suave



    Hola compañeros.

    Aquí os dejo otro de mis retratos suaves y clasicorrillos.
    Sigo investigando con las iluminaciones ultraclásicas, ya me cansaré algún día, pero mientras tanto ayudarme por favor a detectar errores.

    Gracias por pasar y comentar.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    El mundo
    Mensajes
    1.261

    Predeterminado

    Hola,
    Yo creo que este retrato esta muy bien, me gusta mucho el resultado con esta iluminación/pose/modelo.
    El único defecto de iluminación que le veo es la sombra en el ojo derecho. Mi monitor me pide un poquito mas de luz, para avivar el cabello y la piel.
    Me gustaría un encuadre un puntito mas abierto también, para comparar ambas.
    Debajo de la letra "K" veo unas sombras raras o una línea, yo clonaría esto.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Sabadell [Barcelona]
    Mensajes
    601

    Predeterminado

    Yo no soy ningún entendido, pero la verdad es que me gusta, y mucho. Has sabido transmitir una paz y una armonía contagiosas. Mis felicitaciones. Por cierto, qué objetivo has utilizado ?
    Canon 5D + grip - Canon 100mm f/2 + 50mm 1.8 + 35mm f/2 - Flash Metz 44 + Canon G16

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Caracas - Venezuela
    Mensajes
    2.320

    Predeterminado

    me encanta este retrato, sencillo y bien iluminado. la modelo espectacular. felicitaciones!
    Mi equipo:
    andersondiazs

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    A mi en líneas generales me gusta mucho, me parece una iluminación muy adecuada para acentuar esa melancolía de la pose. Quizás me la hubiese jugado con un diafragma más abierto, los desenfoques acusados quedan muy bien para este tipo de retratos y ayudan a centrar más el punto de interés en el rostro. En pelirrojos ajustar el balance de blancos siempre es complicado ya que el color del pelo tiende a engañar al ojo con respecto al color de la piel, nuestro subconsciente siempre lo interpretará con unos tonos más cálidos de lo que son en realidad. No es el caso, ya que el que muestras está más que bien.

    Un saludote

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Me gusta bastante, aunque como dice onirica con un F muy abierto y enfocando en las pestañas hubiera tenido mas impacto.
    Lo que no me gusta es el balance de blancos, parece que se ha disparado en AWB y luego no se ha corregido.
    Te envío una con el fondo más frio, asi el pelo destaca más.
    Tambien para pulir un poco mas, desde mi punto de vista bajar un poco la luz del vestido de la modelo.

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias por los elogios y más aún por las críticas.

    Cita Iniciado por RAFFEL Ver Mensaje
    Yo no soy ningún entendido, pero la verdad es que me gusta, y mucho. Has sabido transmitir una paz y una armonía contagiosas. Mis felicitaciones. Por cierto, qué objetivo has utilizado ?
    Muchas gracias. Esta sesión la hice con mi equipo "B": Canon 40D y EF-s 17-85.

    Cita Iniciado por onirica Ver Mensaje
    A mi en líneas generales me gusta mucho, me parece una iluminación muy adecuada para acentuar esa melancolía de la pose. Quizás me la hubiese jugado con un diafragma más abierto, los desenfoques acusados quedan muy bien para este tipo de retratos y ayudan a centrar más el punto de interés en el rostro. En pelirrojos ajustar el balance de blancos siempre es complicado ya que el color del pelo tiende a engañar al ojo con respecto al color de la piel, nuestro subconsciente siempre lo interpretará con unos tonos más cálidos de lo que son en realidad. No es el caso, ya que el que muestras está más que bien.

    Un saludote
    ¡Ay! Onírica, si ya te digo que tenemos gustos parecidos. Con respecto a jugarsela con un diafragma más abierto tienes toda la razón, pero la sesión la hice con la APS y con un objetivo que mínimo me daba 5,6 así que no había nada que hacer al respecto.

    Me costó bastante dar con la temperatura adecuada en el procesado. Al final opté por abrir una versión de la foto en que tiene los ojos abiertos y use las córneas para dar con el balance adecuado.



    [QUOTE=Iovo Petrov;3794054]Me gusta bastante, aunque como dice onirica con un F muy abierto y enfocando en las pestañas hubiera tenido mas impacto.
    Lo que no me gusta es el balance de blancos, parece que se ha disparado en AWB y luego no se ha corregido.
    Te envío una con el fondo más frio, asi el pelo destaca más.
    Tambien para pulir un poco mas, desde mi punto de vista bajar un poco la luz del vestido de la modelo.
    /QUOTE]

    Muchas gracias por tu comentario y la ilustración con la foto retocada. Gracias por dedicarle tiempo extra a esta foto. Pues realmente el balance me lo curré bastante y los tonos, incluido el vestido son bastante naturales. Lo que si creo que es interesante es lo de bajar la luz en el vestido, pero sin "enfriarlo", ya que el tono crudo que tiene el tejido me resulta más adecuado que el que da tu procesado.

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/04/12, 16:39:11
  2. suave.
    Por camel en foro Macrofotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/03/11, 23:18:34
  3. Suave.
    Por vip en foro Paisajes
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/02/10, 00:29:53
  4. Rio Suave
    Por Honti en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/09, 12:55:21
  5. HDR uno suave
    Por Carlos Solrac en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/01/09, 03:19:32

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •