Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Sesión improvisada

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    225

    Predeterminado Sesión improvisada



    Hacía mucho tiempo que le había prometido unas fotos a una amiga así que aprovechamos un paseo por el centro de Sevilla para compartir buenos momentos. Aquí una pequeña muestra.




    Uploaded with ImageShack.us

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    691

    Predeterminado

    La veo toda como muy "apagada", pero si es el revelado que has buscado pues perfecto. Lo que si que no creo que quisieras es ese muro de fondo cortando a la modelo. Lo siento, pero no me convence, incluso el encuadre de la modelo tan centrada mirando hacia un lado, tampoco me va mucho.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Sí, "apagada" es una forma de decirlo, falta de contraste diría yo..., lo cierto es que a la imagen, que tiene potencial, le falta garra.
    El encuadre tampoco me resulta el adecuado, le sobra aire por arriba y casi que por todos lados.
    Y la postura, hace que tengamos que intuir su otra pierna, y tampoco me parece que sea agradable, hasta ella parece estar en una posición poco natural y en absoluto relajada...
    Quizá un cuerpo entero, o un busto más busto, y algo menos frontal que no rompa su figura (la raya y diferencia de tonos en el muro del fondo, como te han dicho, contribuye también a ello) y que deje leer mejor cómo está situada la modelo...

    No sé, si te gusta ese tratamiento y esa especie de estilo "a lo robado", pues puede valer, pero si no, a mi me parece que cojea en algo, sobre todo en el tema de encuadre y composición, y por supuesto, en ese revelado tan "blandito"..., algo le falla para mi gusto, y debe de ser un compendio de ese tipo de cosas... Lo siento, es mi visión de la foto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Emynon, no digas, lo siento. Agradezco enormemente los comentarios sobre la foto porque evidentemente se aprende y mejora mucho más con esas apreciaciones que con un "me gusta" de FB.
    Se trata de un robado ya que ella está mirando a otra cámara, no era un posado para mi fotografía, de ahí que ni siquiera me esté mirando.

    Como siempre se han olvidado los EXIF.
    Los pongo ahora: Cámara canon 7D + objetivo 85 mm 1.8 / ISO 1600 / f 1.8 / velocidad 1/2.
    Como no hay flash lo único que ilumina son las farolas del muro, en este caso tiene más luminosidad su parte izda porque tiene una farola que está haciendo de contra y hace ese "efecto lavado" que yo no he querido suprimir con el procesado en blanco y negro.

    Muchas gracias de nuevo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Cita Iniciado por laura.carbajo Ver Mensaje
    Emynon, no digas, lo siento. Agradezco enormemente los comentarios sobre la foto porque evidentemente se aprende y mejora mucho más con esas apreciaciones que con un "me gusta" de FB.
    Se trata de un robado ya que ella está mirando a otra cámara, no era un posado para mi fotografía, de ahí que ni siquiera me esté mirando.

    Como siempre se han olvidado los EXIF.
    Los pongo ahora: Cámara canon 7D + objetivo 85 mm 1.8 / ISO 1600 / f 1.8 / velocidad 1/2.
    Como no hay flash lo único que ilumina son las farolas del muro, en este caso tiene más luminosidad su parte izda porque tiene una farola que está haciendo de contra y hace ese "efecto lavado" que yo no he querido suprimir con el procesado en blanco y negro.

    Muchas gracias de nuevo.
    Pues gracias y enhorabuena por esa deportividad y ese espíritu.

    Tus explicaciones aclaran algunas incongruencias de tu imagen, lo cual por otra parte no las elimina , a la vez que me dan pie a aprovechar ese talante receptivo tuyo para comentar una última cuestión que olvidé antes, y que pensé al cerrar el post..., la foto en BN es por definición, y salvo escasos supuestos, una disciplina que precísamente encuentar su razón de ser en los contrastes. No diría yo que cuanto mayores mejor, pero desde luego, salvo el caso de una imagen intencionadamente luminosa, por ejemplo una imagen de temática bucólica, no sé si infantil y/o romántica, o especialemente una imagen en clave alta, salvo supuestos de esa índole digo, procesar el BN permitiendo esa presencia de la luz en contra, (quiero entender que te has permitido la presencia por tanto de cierto grado de flare inevitable por lo que dices...) no sé yo si es buena idea. Yo, o bien hubiese dejado la imagen en color y por supuesto le habría aumentado algo el contraste, o bien me hubiese movido un poco para minimizar o evitar esos reflejos...

    Nada..., es algo que olvidé como digo apuntar antes.

    Por cierto y por último, estoy de acuerdo en lo de la firma. Las firmas en las fotos, en general, pienso que están de más. Las marcas de agua son para lo que son y son otra cosa, pero una autoría remarcada (y reclamada) de esa manera, no me convence.
    Además y si te fijas, la firma tiene más contraste, por eso es que atrae, ciertamente, demasiado la atención al espectador. Por no hablar de su posición, tamaño y peso en la composición.

    Un saludo cordial compañera.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Claro, siempre con deportividad... si no aceptas críticas mejor no subas ninguna foto a la pulidora, ¿no?
    Gracias a tod@s. Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Caracas - Venezuela
    Mensajes
    2.320

    Predeterminado

    tiene algo que me gusta, quizas una mejor composicion, alineando el muro trasero de forma horizontal y un mejor encuadre, mucho aire por arriba, saludos!!
    Mi equipo:
    andersondiazs

  8. #8

    Predeterminado

    Me gusta la mirada de la modelo.
    Un pelín más de contraste no le vendría mal.
    Antes era indeciso, ahora no estoy tan seguro...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios, parece que va ganando el tema de subir el contraste así que... "oído cocina" jajaja.
    Un saludo.

Temas Similares

  1. Sesión improvisada
    Por bboyoutburst en foro Retratos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/02/11, 18:34:20
  2. Sesión improvisada de madrugada
    Por sergiMD en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/02/11, 14:32:32
  3. Aprendiz Sesion improvisada con una amiga
    Por Persich en foro Retratos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/05/10, 01:02:27

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •