Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Acariciando a un perro.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    320

    Predeterminado Acariciando a un perro.






    Hola chicos, subo aquí esta foto que saqué ayer mismo. La subo porque me ha gustado y quiero saber en que puntos puede ser mejorable, para saber en que aspectos fijarme más en el futuro.
    Sé que a muchos no os gustará el procesado, pero la foto tenía un color un poco sosete, y andaba trasteando con los color lookup de Photoshop CS6.
    Este se llama 'Fall colours' o algo así y me gustó.

    La foto está sacada con una EOS 650D y un Pancake 40mm STM. Estaba estrenando el objetivo y aún tengo que pillarle el truquillo a encuadrar con un fijo y a enfocar a f2.8.
    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Pensáis que está mal ubicada en el foro? No estoy muy seguro de que vaya aquí...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    A nivel de composición, no termino de verle nada. Ningún elemento importante está en los acostumbrados puntos de interés y además las escaleras dibujan una diagonal que quita toda la fuerza a la mirada. Me explico. Entras por la foto arriba a la izquierda, llegas a la mirada de la chica y, en este punto, la foto, automáticamente, debería dirigirte hacia su mano y el perro. El problema, las escaleras dibujan una diagonal que empieza justo e la línea de la mirada y te llevan a ninguna parte. También tengo la sensación de que la foto queda ahogada por la derecha y que el elemento que cierra en la esquina inferior izquierda ensucia un poco la imagen. Curiosamente, la foto mejoraría mucho si el perro mirase a algún elemento concreto, ya que su mirada es precisamente paralela a la diagonal de la escalera, por lo que la imagen te llevaría con mucha fuerza a ese elemento. Así, a grosso modo es lo que veo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Vaya, muchas gracias por la respuesta, lo agradezco de verdad!

    Lo cierto es que fue una foto casual y no tuve en cuenta la composición.
    No te sigo con lo de los puntos de interés, podrías ser un poco más específico?

    Gracias!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Sobre todo la regla de los tercios. Que es la principal regla a tener en cuenta en fotos con varios elementos importantes. Es decir, instintivamente, cuando miramos las fotos tendemos a fijarnos en los elementos situados en las intersecciones de las líneas que separan en tres partes iguales la imagen horizontal y verticalmente. A partir de aquí hay muchos otros recursos para dirigir un poco el recorrido visual del espectador como las líneas que se dibujan (posibles movimientos, miradas, líneas...). Pero de entrada, es interesante partir al tirar una foto o retocarla, que en occidente leemos las imágenes de izquierda a derecha y que tendemos a centrarnos en esos 4 puntos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Entonces por ejemplo esta foto habría quedado mejor si la cara de la chica y la del perro estuvieran en la intersección de la segunda línea vertical y las dos horizontales?

    Gracias por la respuesta!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Desde luego que debo profundizar más en el tema, eso está claro, porque soy un neófito total!
    Si me animé a subirla es porque la expresión de la chica me transmite cierta dulzura acariciando a un perro muy viejo que se pega el día atado a la puerta de una casa y parecía agradecer la caricia.
    Parece que no he conseguido transmitirlo, pero vaya, ahí está la dificultad de la fotografía!
    Seguiré intentándolo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    para transmitir eso creo que debias habr dado un pasito a la izquierda y haberte agachado a la altura del perro para verle la mirada de frente donde realmente se apreciaria como le gusta la caricia . saludos !

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Pues sí, creo que estaría mucho más bonita, pero había un coche tan grande ahí que hasta se cuela en la foto

Temas Similares

  1. Aprendiz Acariciando la luna
    Por djtolin_2 en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/02/12, 19:11:00
  2. Perro a vista de perro
    Por Manüelovich en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/02/12, 19:39:54
  3. Dame Caña Acariciando un mástil
    Por Tite en foro Otras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/04/10, 20:32:20
  4. Aprendiz Mi perro
    Por virzu en foro Fauna
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/11/09, 17:06:29
  5. Dame Caña Acariciando el viento
    Por wavecom en foro Retratos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/09/09, 11:59:48

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •