Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: A la tercera... ¿tampoco?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado A la tercera... ¿tampoco?



    Tengo que confesar que vuestra ayuda es más que interesante. Luego falta por ver si seré capaz de asimilar y aplicar vuestras directrices.

    De momento, un cambio radical en la persona y en el esquema de luces:



    Ya se veía que ésta no era la primera vez que posaba. Pero el que pulsaba el disparador seguía siendo el mismo .

    Gracias de nuevo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Uffff Santi, no te enfades pero creo que es un cúmulo de despropósitos, desde la iluminación al procesado, pero voy a dejar que otros te lo digan, por hoy es enough.

    Eso sí, la flecha estupenda.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Eso sí, la flecha estupenda.
    ¡Qué cebrón!

    Ahora solo falta el indio .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Vale, ya he visto las anteriores porque no sabía de qué estabais hablando, jajaja. Veía que os conocíais de hacía tiempo y no caía de dónde, pero ya lo he visto


    - A mí los paisajes (urbanos o naturales) me gustan bastante. Son un reto técnico y compositivo que te hacen pensar. Los pajaritos no me gustan (casi los aborrezco ya, jajaja). Los leones sí, los leones me gustan.

    Pero aun gustándome los paisajes, me gusta mucho más el retrato porque hay mucho más del fotógrafo en ellos, todo es más pasional, menos premeditado, más instintivo y emotivo. Por ambas partes.


    - Lo anterior viene a cuento porque, como bien dice Minimal (para variar), creo que en un retrato lo más importante es que consigas contar algo de la persona o su situación. Es mi visión del tema. A veces es un gesto simplemente, pero debe provocar en algo la imaginación del espectador y permitirle dotar de algún sentido a la foto, recrear una historia, yo qué sé, algo.




    Las tres fotos que has puesto (salvando la iluminación de esta, que es verdad que es de traca), yo te diría lo siguiente:

    - Huye como de la peste de las sesiones de 6 fotógrafos en un estudio de una asociación con dos modelos para pasar 2 horas de la tarde de un sábado: nada bueno sacarás de ahí, nada de ti habrá en las fotos y casi nunca obtendrás mejores resultados que yendo por libre. Ya no te digo nada si encima el estudio es de los que cuenta con luz continua, camino abonado para la foto de jubilado (con perdón)

    - Hace unos años, a mí me dio por ir un par de veces a la Asociación Fotográfica de Catalunya a unas sesiones de desnudo de ésas y .... uf. Qué experiencia, jajajaja. Nunca más, jajaja. Desde el ambiente que se respiraba hasta la actitud de las modelos.... uf, no me he sentido más friki en toda mi vida. Creo que me dejó un trauma y por eso ya no voy a quedadas, jajaja.

    - Empieza por lo más sencillo: alguien de confianza y una sesión en exterior al caer la tarde en el parque de la Ciudadela, por ejemplo. Tienes un montón de árboles que actuarán como modificadores de luz y el simple flash de zapata a -2EV te dará el relleno que necesitas para dar brillo a los ojos. Súmale un reflector blanco y tendrás las sombras suavizadas. No necesitas más.

    O una ventana en interior y una sábana como reflector para un retrato intimista.

    - Y lo importante, al igual que en un paisaje, es PENSAR. Pensar lo que quieres conseguir, lo que quieres contar según la persona a la que fotografías. Ya improvisarás a mitad de sesión, pero si quieres una foto, lo mejor es tratar de conseguirla, llévala en la cabeza y piensa antes cómo la vas a hacer (apertura, velocidad, ISO, encuadre, luz, pose, mirada, .... todo).



    Pero vamos, que yo huiría de este tipo de fotos, no creo que te aporten nada y, en cambio, seguir por aquí te impide darte cuenta de lo verdaderamente importante en este tipo de fotografía.



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    ¡Hola SGC! Yo opino como los demás en cuanto a iluminación. Le has puesto a la modelo unos cuantos años encima con esa sombras tan sumamente duras (e incluso has sacado a relucir un poco de la pelusilla del labio superior). Creo que una luz un poco más directa y muchísimo más difuminada hubiera quedado mucho mejor, por lo menos en este caso. La iluminación es un tema muy complejo con el que hay que tener muchísima paciencia y hacer infinidad de pruebas. Espero que no te desanimes, pero seguro que la próxima te quedará perfecta.
    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    No imaginas cuánto estoy valorando comentarios como los de Minimal y este último tuyo, Teo.
    El peaje por la novatada ya lo he pagado y, lo que es peor, estaba empezando a desanimarme por los resultados obtenidos.

    Efectivamente se trataba de una sesión compartida en la que, dicho sea de paso, se hizo lo que se pudo y la voluntad por parte de todos fue la mejor posible. Sin dudas, insuficiente. Pero bueno, ahora ya sé algo. Ahora sé qué camino no he de volver a tomar.

    Respecto de la foto y su historia, la verdad es que iba sin pretensiones de crearla. Tan solo tenía mi ánimo puesto en la consecución de una iluminación correcta facilitada por un buen equipo de flashes de estudio, ventanas difusoras y, lo mejor de todo, unas chicas modelo con su correspondiente maquilladora. Por un momento me sentí "casi profesional" . Pobre de mí.

    Repito, gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leelyth Ver Mensaje
    ¡Hola SGC! Yo opino como los demás en cuanto a iluminación. Le has puesto a la modelo unos cuantos años encima con esa sombras tan sumamente duras (e incluso has sacado a relucir un poco de la pelusilla del labio superior). Creo que una luz un poco más directa y muchísimo más difuminada hubiera quedado mucho mejor, por lo menos en este caso. La iluminación es un tema muy complejo con el que hay que tener muchísima paciencia y hacer infinidad de pruebas. Espero que no te desanimes, pero seguro que la próxima te quedará perfecta.
    Un saludo
    Si, al parecer la iluminación está equivocada. La que hubiera venido mejor para la primera chica se usó en la segunda y viceversa...
    En fin, desastre total.

    Gracias por comentar, leelyth.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    No imaginas cuánto estoy valorando comentarios como los de Minimal y este último tuyo, Teo.
    El peaje por la novatada ya lo he pagado y, lo que es peor, estaba empezando a desanimarme por los resultados obtenidos.

    Efectivamente se trataba de una sesión compartida en la que, dicho sea de paso, se hizo lo que se pudo y la voluntad por parte de todos fue la mejor posible. Sin dudas, insuficiente. Pero bueno, ahora ya sé algo. Ahora sé qué camino no he de volver a tomar.

    Respecto de la foto y su historia, la verdad es que iba sin pretensiones de crearla. Tan solo tenía mi ánimo puesto en la consecución de una iluminación correcta facilitada por un buen equipo de flashes de estudio, ventanas difusoras y, lo mejor de todo, unas chicas modelo con su correspondiente maquilladora. Por un momento me sentí "casi profesional" . Pobre de mí.

    Repito, gracias.
    SGC, todos, todos, tenemos cadáveres en el armario. Cuando te hablo de estas sesiones vespertinas de 6 tíos (casi siempre son hombres) y 2 modelos más o menos vestidas en un estudio (luz continua muchas veces para simplificar), lo hago por propia experiencia.

    Te aseguro que tus fotos (las 3) al lado de las que yo hacía son obras de arte, no te quepa ninguna duda, jajaja.


    Pero en este mismo subforo verás muchos retratos que merecen ser emulados: un gran aprendizaje es desear la foto de otro y pensar en cómo está hecha de cabo a rabo para tratar de emularla. Eso es una gran escuela.


    Y no te desanimes porque no hay ningún motivo





    Por cierto, en el ánimo que comentas de usar un estudio ya montado, hay opciones algo más caras pero mucho más satisfactorias: A día de hoy en BCN hay un montón de estudios que, forzados por la falta de ingresos, ofrecen todo su arsenal de luces y modificadores incluyendo una modelo durante toda una tarde y guiándote en el uso de la iluminación. Si quieres te paso un enlace (es más, si estás en paro hasta te lo podría buscar casi gratis).

    Eso sí, si lo haces, dos cosas:

    - Piensa igualmente las fotos que quieres obtener. Ellos no estarán tan por la labor como tú mismo.

    - Escoge a la modelo antes de ir, no te conformes con la que ellos te busquen. Por ejemplo, a mí me interesa la belleza en términos absolutos y solo he contratado esas sesiones cuando me han garantizado que la modelo cumpliría mis cánones. De otro modo... no me motivaría y se notaría en el resultado.



    Un saludo.



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    La sierra del mandril.
    Mensajes
    551

    Predeterminado

    Después de ver la serie y sus comentarios, no creo que pueda aportar nada más a todo lo que acertadamente te han dicho ya, lo único darte ánimos para que sigas,pulas los defectos y mejores, que con la buena base de la que ya partes el resto son detalles de cada tipo de tema fotográfico.
    "" Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara. ""


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Por cierto, en el ánimo que comentas de usar un estudio ya montado,...
    Lo dejo ahí en standby por si algún día me decido y lo necesito.

    Gracias por el ofrecimiento pero creo que antes de marear la perdiz por los estudios, voy a ver si salgo adelante en plan strobist, que he visto cosillas muy interesantes en ese sentido.

    Cita Iniciado por bambie Ver Mensaje
    Después de ver la serie y sus comentarios, no creo que pueda aportar nada más a todo lo que acertadamente te han dicho ya, lo único darte ánimos para que sigas,pulas los defectos y mejores, que con la buena base de la que ya partes el resto son detalles de cada tipo de tema fotográfico.
    Muchas gracias por los ánimos, bambie.

    Ya iré subiendo si consigo algo.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Gracias por el ofrecimiento pero creo que antes de marear la perdiz por los estudios, voy a ver si salgo adelante en plan strobist, que he visto cosillas muy interesantes en ese sentido.
    Siempre está bien dominar la técnica del flash, todo un mundo de calidades de luz y accesorios para modularla, el saber no ocupa lugar, pero oye, si lo que persigues es profundizar en retrato, ¿por qué no empiezas la casa por los cimientos?

    Tienes a tu alrededor modelos excepcionales y vives en el país de la luz natural.

    Un abrazo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Tienes a tu alrededor modelos excepcionales y vives en el país de la luz natural.
    Cierto, compañero, quizás debería de empezar a aprovechar la luz natural.
    Además, no gasta pilas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña Tampoco se puede pasar
    Por mattmattmatt en foro Otras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/08/11, 14:32:10
  2. Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/06/10, 20:51:52
  3. Hoy tampoco comemos.
    Por vip en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/11/08, 18:04:19
  4. Leica tampoco va a sacar tanto para Photokina
    Por eduvid en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/09/08, 15:02:56
  5. Yo tampoco pude resistir a su encanto
    Por rat en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/11/06, 19:20:34

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •