Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ángel

  1. #1

    Predeterminado Ángel



    No, no me gusta la foto....

    Por eso la subo, no me gusta y no se por que ¿que le falla? recurro a vuestra sapiencia..... la chica la veo bien iluminada, sin sombras molestas, su pose no me desagrada, el fondo me gusta, es espectacular, pero el conjunto de la foto no me gusta nada, me parece una imagen insulsa y sin vida, la analizo y no le veo defectos, ¿Que le falla? ¿El encuadre, el punto de vista, composición falta de interés?... ¿Alguien me aporta alguna idea?


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    hijo mio te lo estas diciendo tu todo, todito, todo.
    la chica iluminada, el resto de la imagen no.
    ese color del cielo no lo veo demasiado normal y la postura de ella tampoco me enamora.
    a parte de que no le veo el sentido de la moza con las alas en esa cala a punto de oscurecer.
    eso si la niña es bien guapa y se merece que con paciencia y la luz del dia le hagas una buena sesion por que veo que tiene muchas posibilidades con esa carita tan dulce.
    solamente una cosa, para la proxima vez o que se quite el esmalte de las uñas de los pies o la sesion la haces con zapatos.
    saludos.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola shizarre, gracias por comentar...

    Pero no creo que sea eso, hay miles de fotos espectaculares con fondos subexpuestos (incluso de noche), no creo que mejorase si el fondo tuviese más luz, a mí sí me gusta el contraste entre las nubes blancas y el azul del cielo...

    Quizás sea cierto lo de la postuira y sea disármonica con la composición general...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    El fondo oscuro no pega con la luz que ilumina la modelo, que ha quemado los blancos. El agua tiene una textura rara, el borde del agua con la arena parece recortado. No se, me da la impresión de ser un collage. El blanco de los ojos lo veo azulado.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    ...no le veo el sentido de la moza con las alas en esa cala a punto de oscurecer...
    Opino lo mismo, creo que lo que falla es el contexto.
    Veo dos fotos, por un lado el fondo como paisaje (con mayor foco por supuesto) y por otro la modelo. Si a la chica la colocas por ejemplo en un fondo blanco quedaría mucho mejor (como dices, la iluminación en ella es buena).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    759

    Predeterminado

    A mi la pose y la iluminación me gusta ,pero el fondo no le aporta a la modelo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Efectivamente ya te han aportado muchas pistas, en cualquier caso te recomiendo leer cosas de composición, que no es sólo colocar cosas en lugares correctos o agradablemente distribuidos, componer debes hacerlo tanto con los elementos como con colores, iluminaciones, formas, etc, debes hacer de todo un elemento único. En este caso la correcta iluminación de la modelo no solo no contrasta ni se complementa con el fondo, todo lo contrario se matan una a la otra. La misma foto un rato antes con mas luz ambiental seguramente hubiera estado bastante mejor. Otra cosa sería estudiar la profundidad de campo de la imagen, el fondo ni termina de estar desenfocado ni enfocado, está en un punto medio que resulta poco agradable, o lo enfocas o lo desenfocas pero no lo dejes a medias.

    Como me gusta decir, lo facil es criticar, lo difícil hacer la foto
    Mi web 5DMkII + 10D + 24-105 L + 50 1.4 + 85 1,8 + 580EX II. y apasionado del strobist. Facebook

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    510

    Predeterminado

    Quizás podrías probar con un encuadre vertical, que restaría protagonismo al fondo, y a subir las luces al fondo y bajar las altas a la chica.

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias a todos por aportarme pistas, efectivamente 20 ojos ven más que dos, y todos opinais que el fondo subexpuesto rompe la composición. Al hacer la foto mi idea era precisamente subexponerlo, pensaba que el contraste de las nubes iluminadas con un cielo oscurecido darian realce a la idea de la chica angelical, luego analizando las fotos en mi monitor no vi impacto visual en ellas, me parecían muertas y frías, y lo peor es que no adivinaba errores de iluminación ni de posado, me sentía decepcionado

    Posiblemente tengais razón y una chica con alitas de ángel no pinta nada en una cala de fondo nublado yoscuro, y el error era de concepto de base.

    Gracias a todos nuevamente..

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por prion Ver Mensaje
    Gracias a todos por aportarme pistas, efectivamente 20 ojos ven más que dos, y todos opinais que el fondo subexpuesto rompe la composición. Al hacer la foto mi idea era precisamente subexponerlo, pensaba que el contraste de las nubes iluminadas con un cielo oscurecido darian realce a la idea de la chica angelical, luego analizando las fotos en mi monitor no vi impacto visual en ellas, me parecían muertas y frías, y lo peor es que no adivinaba errores de iluminación ni de posado, me sentía decepcionado

    Posiblemente tengais razón y una chica con alitas de ángel no pinta nada en una cala de fondo nublado yoscuro, y el error era de concepto de base.

    Gracias a todos nuevamente..

    esa es la actitud, esto de la fotografia es tan apasionante como dificil y lo bueno que tenemos en el foro es que entre todos nos podemos ayudar.

    siempre de buen rollo entre todos.

    saludos.

Temas Similares

  1. Ángel
    Por onirica en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/12, 23:51:58
  2. El Angel
    Por michiño en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/01/12, 03:23:46
  3. Aprendiz Ángel
    Por Mench en foro Retratos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/12/11, 18:29:53
  4. Un angel 2
    Por Fco. Javier en foro Retratos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/07/10, 22:02:54
  5. Mi angel
    Por XyOM en foro Retratos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/11/08, 23:28:23

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •