Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Oh! Mi madre!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    425

    Cámara Oh! Mi madre!



    Buenos pues aquí os traigo dos retratos de mi madre. Este verano no he tenido vacaciones, pero hace unas semanas estuve en Lisboa en un Congreso, y ya aprovechamos para lisboar jijiji
    La cosa es que ,obvio, llevaba mi 550
    Estas dos en concreto están hechas con el 50mm 1.8 y el enfoque es bastante cerrado, queriendo...otra cosa es que guste o no... pero la idea era esa!
    En fin...ahí van! Espero que os guste y poder pulir!


    Rosa por RsxFotos, en Flickr

    Rosa por RsxFotos, en Flickr



    Besitosssssss
    La memoria no guarda películas, guarda fotografías. -Kundera
    5DMarkII + 550D + 17-40 4L + 17-50 2.8 + 50mm 1.4 + 70-300IS y chuches

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Buenas,

    Las madres son sagradas...ire con cuidado.

    Me gusta la primera con la sonrisa de la segunda.

    La segunda no mira a camara y para un encuadre tan cerrado no la termino de ver.

    La proxima vez pidele que colabore un poco mas.

    Saludos.
    Cacharreando..

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    La segunda no mira a la cámara??? ups! ...y dónde mira? perdóname mi ignorancia...pero yo la veo mirándome fíjamente jajajajajajaja
    en la primera es verdad que sale seria...pero ella quería una así qué se yo...

    ya me han comentado también el desenfoque del ojo derecho de la primera y tengo que decir q es queriendo, quería centrar la atención en el izqdo que si te fijas está más cerca de mí...otra cosa es que quede bien...pero que la intención era esa...
    y en la segunda lo del puntito rojo en el ojo izqdo...eso sí que no me di cuenta y en el procesado se me pasó!
    La memoria no guarda películas, guarda fotografías. -Kundera
    5DMarkII + 550D + 17-40 4L + 17-50 2.8 + 50mm 1.4 + 70-300IS y chuches

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Pues yo tampoco veo que en la segunda esté mirando a la cámara, más bien está mirando hacia arriba y a su izquierda. Tampoco es que sea muy importante, tiene una pose como evocando alguna cosa. Veo la segunda foto mejor, aunque para mi gusto le falta un poco de luz adicional en los ojos. Ya has comentado lo del punto rojo. En la primera me molesta el distinto tamaño de los ojos y que uno de ellos, en un plano tan corto, esté desenfocado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Lo del tamaño de los ojos es normal porque tiene la cabeza de lado y estoy muy cerca...y el desenfoque es queriendo...pero veo que no funciona...mejoraré para las próximas
    La memoria no guarda películas, guarda fotografías. -Kundera
    5DMarkII + 550D + 17-40 4L + 17-50 2.8 + 50mm 1.4 + 70-300IS y chuches

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Yo en el tema del desenfoque discrepo, a mi me gustan los perfiles con grandes desenfoques y obviamente siempre tiene que estar enfocado un ojo y el otro no. Pero, es cierto que a la amplia mayoria no le gustan estas cosas. Es algo que te van a pulir siempre.

    Saludos.
    Cacharreando..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wificor27 Ver Mensaje
    Yo en el tema del desenfoque discrepo, a mi me gustan los perfiles con grandes desenfoques y obviamente siempre tiene que estar enfocado un ojo y el otro no. Pero, es cierto que a la amplia mayoria no le gustan estas cosas. Es algo que te van a pulir siempre.

    Saludos.
    gracias wificor27. supongo que, como la mayoría de las cosas, depende del gusto de cada uno. Yo en ese momento quería hacerla con un desenfoque llamativo, y a mi madre le gustó...
    aún así está bien conocer las demás opiniones, para cuando las fotos las haga pensando en que gusten a los demás!

    Gracias a todos por vuestros comentarios
    La memoria no guarda películas, guarda fotografías. -Kundera
    5DMarkII + 550D + 17-40 4L + 17-50 2.8 + 50mm 1.4 + 70-300IS y chuches

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Yo creo que en un retrato es fundamental que tenga luz, chispa, brillo (como lo queráis llamar) en los ojos, sino para mí es una cara muerta, sin vida. Es lo que ocurre en la segunda.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Gracias Vero, a mí me gusta bastante la segunda...pero veo que no a todos. Mejoraré lo de la mirada y las cuencas de los ojos!
    Cita Iniciado por Bigman Ver Mensaje
    Ambas, para mi gusto están demasiado cerradas de encuadre, muy libre eres de hacerlo pues están correctisimas, sobre todo la primera, muy bien iluminada, en la segunda te falto algo de luz en las cuencas de los ojos, los desenfoques perfectos, me lo criticaron algunos años ha, pero yo los mantuve siempre y seguiré haciéndolo cuando lo vea oportuno ya que les da una calidad especial a estos primeros planos, además realizarlos con tus objetivos tiene más mérito todavía, pues te quedaron muy correctos.
    Suerte tienes con una madre así de deshinibida, la mayoría diría: no me saque de tan cerca que se me ven la arrugas etc. Yo siempre les contesto que: es lo que hay y es precioso pero no todas, ni todos lo soportan
    Saludos y enhorabuena solo discrepo en cortar barbilla, en estos caso no lo veo
    Muchas gracias Bigman. En lo de la barbilla coincido contigo, pero me fijé tanto en los ojos que se me pasó! Error grave de novata aún así me gustaban lo bastante como para enseñároslas!
    Mi madre es que es de las que dicen que las arrugas son experiencias vividas, así que...es lo que hay! A mostrar las experiencias! y con una niña tan cansina con las fotos no le queda otra jajajaja
    a mí la verdad es que me gustan mucho las arrugas y los desenfoques...y que no les gusten a los demás no me preocupa demasiado...por ahora no me voy a ganar la vida con esto...casi que prefiero tener un estilo propio aunque no guste a la mayoría aunque obvio aprendo de cada una de las opiniones detalles y cositas nuevas para mejorar...si no...sería absurdo que os enseñase las fotos!

    Lo dicho! Muchísimas gracias! Y a seguir afotandoooo! Las críticas me dan ganas de hacer fotos...por eso de mejorar cada vez más
    La memoria no guarda películas, guarda fotografías. -Kundera
    5DMarkII + 550D + 17-40 4L + 17-50 2.8 + 50mm 1.4 + 70-300IS y chuches

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barna City
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    La luz es muy bonita y favorecedora en la primera toma. En la segunda se ha perdido. Sin embargo, y sin que sirva de precedente, este encuadre en concreto no me agobia. O, mejor dicho, me agobia pero funciona. El pelo en los laterales llena el plano y eso me gusta, aunque un poco más de barbilla no hubiera ido mal.

    ¿Soy la única que en la segunda ve un tono algo verdoso? Tal vez sea mi monitor. ¿Has probado a darle algo de luz a la cara? ¡Por ahí la mejoras!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Airin Ver Mensaje
    La luz es muy bonita y favorecedora en la primera toma. En la segunda se ha perdido. Sin embargo, y sin que sirva de precedente, este encuadre en concreto no me agobia. O, mejor dicho, me agobia pero funciona. El pelo en los laterales llena el plano y eso me gusta, aunque un poco más de barbilla no hubiera ido mal.

    ¿Soy la única que en la segunda ve un tono algo verdoso? Tal vez sea mi monitor. ¿Has probado a darle algo de luz a la cara? ¡Por ahí la mejoras!
    Voy a intentar lo de mejorar el verdoso y la luz en la segunda! a ver si lo mejoro!
    la segunda no es que haya perdido luz...es que es otro día, en otro sitio y a otra hora...eran otras condiciones...
    pero intentaré mejorarla y ya os subo...a ver si la mejoro o la empeoro!
    La memoria no guarda películas, guarda fotografías. -Kundera
    5DMarkII + 550D + 17-40 4L + 17-50 2.8 + 50mm 1.4 + 70-300IS y chuches

Temas Similares

  1. Madre
    Por cachimba en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/10/10, 14:36:56
  2. Aprendiz Mi Madre
    Por carlosherreradp en foro Retratos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/07/10, 13:52:38
  3. Aprendiz Mi madre
    Por Leinka en foro Retratos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/06/10, 12:59:47
  4. Aprendiz La madre
    Por GATN en foro Retratos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/11/09, 19:54:52
  5. Madre
    Por JUMALOMA en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/09/09, 18:41:37

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •