Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Novato. Dame caña. Sonia

  1. #1

    Predeterminado Novato. Dame caña. Sonia



    Hola! Es la primera vez que voy a subir una foto al foro, me gustaria que me dijeseis que tal veis la foto.
    Llevo poco tiempo con la cámara y me gustaria mejorar con vuestros consejos.
    Gracias de antemano



    Uploaded with ImageShack.us

  2. #2

    Predeterminado

    La foto tiene bastantes "pecados": diria que el enfoque no está donde toca (se suele enfocar a los ojos), está trepidada y subexpuesta. El encuadre y la expresión tampoco son de mi agrado y el fondo aporta poco en esta toma.

    Sin embargo debo decir que todos hemos empezado de forma parecida. Seguramente has visto esta foto y te ha llamado la atención. Y eso es lo principal: empezar a explorar a partir de lo que te gusta.
    Estoy seguro de que puedes mejorar mucho y en poco tiempo. Mi recomendación iria en la linea de hacer un curso de fotografia básico. A partir de aquí ir evolucionando.
    Por cierto, aprovecho para dar una indicación que a mi nadie me dio al principio: todas las "fotacas" que puedas ver en este foro (¡TODAS*!) estan procesadas en el PC. Es una parte importante y, quizá, de las más complejas al principio (más que el manejo de la propia cámara).

    * "Casi" todas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola,

    La foto no hay por donde cojerla.

    Le falta luz, aire (demasiado encajonada) y ademas ese perfil no ayuda mucho.

    Para empezar, comienza con miradas a camara sin recortar mucho.

    Saludos.
    Cacharreando..

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias por toda la caña y consejos! Ire subiendo mas para ver si voy mejorando.

  5. #5

    Predeterminado

    Os paso otra foto de ese mismo día. A ver si tiene algo mejor que la anterior Gracias de nuevo!



    Uploaded with ImageShack.us

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Tanto a la primera como a la segunda, parece que les falta foco, personalmente me gusta mas la primera que la segunda, aparte de lo que te comenté del foco si la primera tuviera en poco mas de espacio a la izquierda será una muy buena foto.
    Respecto a los comentarios de los compañeros, decir que con el de Ponsilio no estoy nada de acuerdo, creo que el fotógrafo/cámara es el 99%, el posproceso el resto; sobre lo que te comenta Bigman, estoy totalmente de acuerdo, su teoría es para hacer libro.

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bigman Ver Mensaje
    En este sentido difiero completamente contigo ponsillo, para uno que empieza y para todos los demas es fundamental:medir bien antes de disparar, enfocar bien, pensarse la foto etc.
    Cita Iniciado por Flestegas Ver Mensaje
    Respecto a los comentarios de los compañeros, decir que con el de Ponsilio no estoy nada de acuerdo, creo que el fotógrafo/cámara es el 99%, el posproceso el resto; sobre lo que te comenta Bigman, estoy totalmente de acuerdo, su teoría es para hacer libro.
    Está claro que no me he expresado bien pues creo que en realidad coincidimos en las opiniones. El comentario del retoque era un apunte al final. De hecho, no mencioné ningún error de procesado ni aconsejé que se procesara la foto (esta en concreto no tiene salvación, a mi entender). Mi consejo, al fin y al cabo, fue el mismo: aprender fotografia básica.
    El apunte viene de una frustración personal pues cuando más o menos dominava la técnica básica (enfoque, medición, etc.) me quedaba muy lejos de otras tomas que veía por el foro. Disparaba en jpeg y era muy reticente al retoque porque, a veces, por según qué comentarios, parecía que el retoque final era casi opcional para obtener buenos resultados.

    Mi opinión es que sin darle el acabado final en el PC es muy difícil conseguir el impacto deseado. Y más con equipos sencillos donde se suele perder saturación y nitidez por el propio equipo. Ojo que por retoque no me refiero a clonados y demás si no más bien al ajuste de niveles y poco más. Además, a mi en particular el retocar todas las fotos me fue muy bien para darme cuenta de la importancia de los encuadres y aprendí muchísimo de encuadre y composición viendo y corrigiendo mis propias tomas.

    Y por supuesto, para un retoque excelente hay que partir de una foto excelente.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.073

    Predeterminado

    Avísame cuando veas una foto sin retoque en el foro.

    Tienes toda la razón Ponsillo

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto10110 Ver Mensaje
    Os paso otra foto de ese mismo día. A ver si tiene algo mejor que la anterior Gracias de nuevo!



    Uploaded with ImageShack.us
    Alberto, ¡vaya modelaza que tienes! Como te han dicho se puede mejorar.
    De hecho, espero que lo hagas y nos vayas presentando más fotos de esta chica. Además de la mejora en la técnica (que seguro habrá en breve) esta modelo estoy seguro de que puede ofrecer muchas satisfacciones con expresiones más alegres.

    Como truco para empezar: prueba a poner el enfoque en un solo punto (el central se suele usar), en modo P si de momento no te quiere complicar, enfoca a uno de los ojos, mantén pulsado el botón de disparo y reencuadra la foto. Con eso y un encuadre más cerrado de dia pero en un lugar donde la luz de dia sea uniforme y sin flash te tiene que quedar algo bastante correcto.

  10. #10

    Predeterminado

    Muchas gracias! Seguire practicando y os pondre mas fotillos. La modelo es mi chica, asique a la pobre le toca aguantar mis pruebas! jajaja!
    Gracias!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    428

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ponsilio Ver Mensaje
    Como truco para empezar: prueba a poner el enfoque en un solo punto (el central se suele usar), en modo P si de momento no te quiere complicar, enfoca a uno de los ojos, mantén pulsado el botón de disparo y reencuadra la foto. Con eso y un encuadre más cerrado de dia pero en un lugar donde la luz de dia sea uniforme y sin flash te tiene que quedar algo bastante correcto.
    Cuidado con el consejo de reencuadrar. Si pones un diafragma cerrado, vale. Pero como pongas uno abierto, con poca profundidad... cuidadín con los reencuadres.
    Hasta hace nada yo hacia eso... y me encontraba con algunas sorpresas de desenfoque sin saber pq. En uno de los videos del curso de fotografia habla del "error de coseno", que se produce al enfocar en un punto, reencuadrar (con el consecuente balanceo de la cámara y cambio del plano focal) y como consecuencia se pierde el foco en el punto que quieres!
    Mejor usa el punto que mas se acerque donde tu quieres. Cambiar de punto es un segundo y vas sobre seguro.
    Fuji X-t1 + Fuji X-t10 + 3 zooms Fujinon + algunos objetivos antiguos
    https://www.flickr.com/photos/soniacm/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    253
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues tienes una modelo estupenda, así que ofrécele buenas fotos a cambio Para ser la primera vez, no es tan terrible, podías haberle cortado la cabeza en la foto y terrores (sí, terrores) por el estilo pero, como bien te han dicho los compañeros, ahí queda mucho recorrido. Si puedes permitírtelo, haz algún curso de iniciación y, si no, lee todo lo que puedas: libros, libros en pdf, revistas, blogs, foros,... Pronto te darás cuenta de que, cuanto más leas, más te quedará por leer.

    ...Y por leer, en fotografía, me refiero a observar.

    Ánimo, Alberto10110, ninguno en este foro hemos nacido aprendidos. Podrías empezar por leer algo de composición básica, luz y consejos para el retrato y repetir esa misma fotografía, ya verás qué cambio. Para cualquier duda, aquí nos tienes y, si te animas a repetir la foto ¡Compártela con nosotros!

    Un saludo (ejem... Si eres de Vigo o cercanías yo sé dónde tienes una academia de fotografía a muy buen precio... Ejem... Spam... Spam... )

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña dame caña
    Por redclaw74 en foro Macrofotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/05/13, 17:16:41
  2. Dame Caña dame caña
    Por redclaw74 en foro Macrofotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/05/13, 17:16:02
  3. Aprendiz Dame caña!
    Por zLuisilloz en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/04/10, 20:08:31
  4. dame caña
    Por RAIDENXD en foro Retratos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/10/08, 15:22:21
  5. Dame caña
    Por CUCU en foro Paisajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/10/08, 17:53:46

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •