Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > La Pulidora > Retratos

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/07, 03:15:19
Ab uno discent omnes

Predeterminado Violinista en B&N

Erase una vez un musico a un instrumento pegado......

Tirada en el interior de una iglesia,con medio permiso del modelo.
1/10s f/5 ISO 800
Distancia focal 80mm
Sin flas y medio apollado en un banco.Con el IS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/07, 03:37:00
Idoneus homo

Entradas de Blog: 1
Enviar un mensaje por MSN a eloy
Predeterminado

Para mi gusto jugaria un poco con los niveles y la oscureceria un pelin...Preciosa la foto!!Espero que el violinistas no se desconcentrara...Por cierto usaste flash?
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/07, 03:43:39
Master

Predeterminado

Yo oscureceria un poquito el fondo para contrastar el motivo central, la fotm me gusta
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/07, 10:43:21
Idoneus homo

Predeterminado

¡Hombre, ya te estaba echando en falta por aquí!. Pero ahora soy yo el que va a "destrozar" tu autoestima con mis hirientes críticas. ¿Que quieres que te diga antes: lo bueno o lo malo?...

Pues lo bueno, venga. (lease también, "acerca de la foto que veo").
Para los exif que leo te has "portao" más que bien. Esa definición con 800 iso y durante 1/10 de obturación pa mis compactitas la quisiera. El contraste bastante acertado, el monocromo bueno, al pelo con el tema y bien conseguido. La diagonal aporta dínamica a la escena. Bien en composición aplicas con precisión la regla de las reglas y te muestras "generoso" con los tercios.

Peeeeeroooo...

Y ahora toca lo malo (o lease, "lo que me hubiese gustado ver en la foto y lo que me molesta").

Pues me hubiese gustado uno o dos diafragmas menos (si los tenías, claro) para desenfocar más esa "otra" violinista que si que se "pega" egoistamente tanto a su instrumento como al de su compañero gracias a la perspectiva (desafortunada, por cierto) y que hubieses "corregido" (si hubiese sido posible, claro está) desapoyándote del banco en el que te parapetabas (para evitar trepidaciones, supongo) y realizando la captura desde un punto más elevado y, a ser posible, un poquito más a la derecha. Ten en cuenta que con ese par de diafragmas más la obturación que te he "proporcionado" un poquito más arriba, ésta ya sería de 1/40 y el banco no ocuparía el papel de trípode-monopie-improvisado que protagonistamente le estabas otorgando.

Bueno, creo que con esto ya vas bien "servido". Me voy a guardar alguna cosilla en el tintero por si tuviese que replicar.

Lamento haberte fastidiao el domingo, pero te está bien empleado por ser tan crítico y maquiavélico tú con las mías (no escatimando ácidos comentarios ni improperios) y por ponernos fotos tan "obscenas" como ésta...

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/07, 14:35:00
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:
Iniciado por MVeiga Ver Mensaje
¡Hombre, ya te estaba echando en falta por aquí!. Pero ahora soy yo el que va a "destrozar" tu autoestima con mis hirientes críticas. ¿Que quieres que te diga antes: lo bueno o lo malo?...

Pues lo bueno, venga. (lease también, "acerca de la foto que veo").
Para los exif que leo te has "portao" más que bien. Esa definición con 800 iso y durante 1/10 de obturación pa mis compactitas la quisiera. El contraste bastante acertado, el monocromo bueno, al pelo con el tema y bien conseguido. La diagonal aporta dínamica a la escena. Bien en composición aplicas con precisión la regla de las reglas y te muestras "generoso" con los tercios.

Peeeeeroooo...

Y ahora toca lo malo (o lease, "lo que me hubiese gustado ver en la foto y lo que me molesta").

Pues me hubiese gustado uno o dos diafragmas menos (si los tenías, claro) para desenfocar más esa "otra" violinista que si que se "pega" egoistamente tanto a su instrumento como al de su compañero gracias a la perspectiva (desafortunada, por cierto) y que hubieses "corregido" (si hubiese sido posible, claro está) desapoyándote del banco en el que te parapetabas (para evitar trepidaciones, supongo) y realizando la captura desde un punto más elevado y, a ser posible, un poquito más a la derecha. Ten en cuenta que con ese par de diafragmas más la obturación que te he "proporcionado" un poquito más arriba, ésta ya sería de 1/40 y el banco no ocuparía el papel de trípode-monopie-improvisado que protagonistamente le estabas otorgando.

Bueno, creo que con esto ya vas bien "servido". Me voy a guardar alguna cosilla en el tintero por si tuviese que replicar.

Lamento haberte fastidiao el domingo, pero te está bien empleado por ser tan crítico y maquiavélico tú con las mías (no escatimando ácidos comentarios ni improperios) y por ponernos fotos tan "obscenas" como ésta...

Un saludo.
Maestro Veiga.Muy buena observacion la del diafragma,pero no pudo ser.Esta tirada con objetivo EF 28-300 f-3.5/5.6L IS USM y con el zom a 80mm no deja menos de un f/5,asi que al trasre con tu teoria.Los buenos resultados de la ISO 800 son debidos a una MARK II que me dejaron.
Tengo que decir en mi defensa que mi pulso es peor que el de un cirujano borracho,asi que me doy con un canto en los dientes.
De verdad soy tan duro y critico contigo??? O estabas de guasa???
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/07, 14:40:12
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:
Iniciado por eloy Ver Mensaje
Para mi gusto jugaria un poco con los niveles y la oscureceria un pelin...Preciosa la foto!!Espero que el violinistas no se desconcentrara...Por cierto usaste flash?
Como puedes leer bajo la foto no use flas,tal vez huviese sido conveniente,pero aun no lo domino bien y canta mucho mas que sin el.
Me explico,imaginate en mitad de una boda,todo el mundo en silencio escuchando los violines y yo medio agazapado en un banco.La situacion ya cantaba de por si y si ademas tiro con flas pues ya te digo.No veas las miradas que me estaba echando el fotografo oficial de la boda.Por no habrar del cura.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/09/07, 14:48:42
Idoneus homo

Predeterminado

Mmmm... pues acabas de echar por tierra toda mi teoría, ¡hay que jo.....!. No me queda por menos, entonces, que considerar tu toma por "medio buena". Jejeje...
Y sí, eres super "duro" conmigo... júas, júas... que es guasa, ostras.
Un saludete y chao, que salgo corriendo de casa.
Hasta otra.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/09/07, 22:23:28
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Siguiendo algunos consejos he tocado algo los niveles para ganar en contraste.

Oscurecer el fondo no termina de convencerme,asi que no lo toco.
Asi esta mejor???
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/09/07, 12:57:04
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Santy Ver Mensaje
Siguiendo algunos consejos he tocado algo los niveles para ganar en contraste.
Oscurecer el fondo no termina de convencerme,asi que no lo toco.
Asi esta mejor???
Pues a mí me gusta más la tonal que tenía. (Será que estoy con las minorías)
Un saludo.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
bandn, violinista

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación