Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Sonia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    1.414

    Predeterminado Sonia



    Buenas .... foto tomada en Cala Galdana - Menorca , con mi amiga Sonia como modelo invitada !!
    Canon 1D MK IIn + Canon 24-70 F2.8 - Flash montado en zapata .
    1/250 seg; f/9; ISO 160 Distancia focal 70,0 mm
    Agradeceré criticas constructivas y consejos .



    Por favor ...amantes de la polémica , setas mojoneras y FicticiosGurús de la fotografía se agradece su silencio !!
    Saludos
    Saludos
    Web - Face - Twitter - Flickr - Email

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Pues en general la veo bastante correcta. La composición creo que es buena y la iluminación está equilibrada, aunque yo mejoraría algunas cosillas:

    - Creo que el foco está en los hombros y la cara está justita de foco
    - Una pena esa greña tapándole media cara
    - El brillo junto a la comisura de la boca por el reflejo del flash distrae un poco
    - Está muy caída a la derecha
    - Podría tener algo más de aire a la derecha
    - El fondo podría haber sido el horizonte en lugar de una pared
    - La luz de relleno tendría que ser un poco más suave (con un reflector en lugar de flash, por ejemplo)


    Pero bueno, todo esto va a gustos y a tí seguro que te gusta tu foto, así que...


    Saludos,
    Carlos.
    Los recuerdos son las mentiras que inventamos para hacer tolerable nuestro pasado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    1.414

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos Grau Ver Mensaje
    Pues en general la veo bastante correcta. La composición creo que es buena y la iluminación está equilibrada, aunque yo mejoraría algunas cosillas:

    - Creo que el foco está en los hombros y la cara está justita de foco
    - Una pena esa greña tapándole media cara
    - El brillo junto a la comisura de la boca por el reflejo del flash distrae un poco
    - Está muy caída a la derecha
    - Podría tener algo más de aire a la derecha
    - El fondo podría haber sido el horizonte en lugar de una pared
    - La luz de relleno tendría que ser un poco más suave (con un reflector en lugar de flash, por ejemplo)


    Pero bueno, todo esto va a gustos y a tí seguro que te gusta tu foto, así que...


    Saludos,
    Carlos.
    Muchísimas gracias por tus consejos Carlos Grau , la foto apenas lleva edición tan solo he clonado un par de boyas y la he subido para ver lo que a veces se nos escapa a los que las hacemos. algo de lo que comentas estoy de acuerdo y te lo agradezco
    Lo del brillo en la comisura ni me había percatado
    ¿donde ves que este caída a la derecha? ...¿no crees que pudiera ser un recodo que hace curva y no es algo recto como la linea del mar? si miras sus ojos veras que están alineados , la luz de relleno ...yo solo puedo hacer o intentar hacer fotos con lo que tengo y en este caso era un flash de zapata
    Lógicamente a mi me gusta como bien dices , me gusta que esa greña no tape los ojos y se vea el efecto del viento en el pelo

    Saludos
    Saludos
    Web - Face - Twitter - Flickr - Email

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kompi Ver Mensaje
    Muchísimas gracias por tus consejos Carlos Grau , la foto apenas lleva edición tan solo he clonado un par de boyas y la he subido para ver lo que a veces se nos escapa a los que las hacemos. algo de lo que comentas estoy de acuerdo y te lo agradezco
    Lo del brillo en la comisura ni me había percatado
    ¿donde ves que este caída a la derecha? ...¿no crees que pudiera ser un recodo que hace curva y no es algo recto como la linea del mar? si miras sus ojos veras que están alineados , la luz de relleno ...yo solo puedo hacer o intentar hacer fotos con lo que tengo y en este caso era un flash de zapata
    Lógicamente a mi me gusta como bien dices , me gusta que esa greña no tape los ojos y se vea el efecto del viento en el pelo

    Saludos
    Sí, está perfectamente a nivel. Lo que pasa es que perspectiva del fondo es la que es, yo esto es algo que algunas fotos sí que me molesta, en este caso no mucho, se nota que lo de detrás es una escollera y que está en perspectiva.
    Por lo demás me gusta mucho.
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    Que está caída se nota en el agua, que tiene el feo vicio de estar siempre horizontal. Y en esta foto no lo está. Está caída a la derecha.

    Y, sobre el equipo disponible, un reflector plegable 5 en 1 de 120cm cuesta alrededor de 15€, bastante más barato que un flash

    Saludos,
    Carlos.
    Los recuerdos son las mentiras que inventamos para hacer tolerable nuestro pasado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Dejando atras las polemicas voy a ver si te puedo darte unos consejos.

    El Flash te da una luz muy dura,fijate la sombra del cuello,una luz tan dura marca mas cualquier imperfeccion de la piel y por ejemplo al estar por encima de la camara marca mas las ojeras,esto es muy facil corregir con un reflector como te dicen los compañeros,son baratos y cumplen como luz de relleno al 100%,es una buena forma para introducirse en el Strobist.Sobre el tema del horizonte,no se como seria ese paisaje,pero esa linea de agua tiene que estar recta y no te preocupes por que los ojos no queden rectos por que de echo en retrato y moda como en casi todo en fotografia,las diagonales de ojos y hombros funcionan mucho mejor.Haz la prueba.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    1.414

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xherraiz Ver Mensaje
    Sí, está perfectamente a nivel. Lo que pasa es que perspectiva del fondo es la que es, yo esto es algo que algunas fotos sí que me molesta, en este caso no mucho, se nota que lo de detrás es una escollera y que está en perspectiva.
    Por lo demás me gusta mucho.
    Un saludo
    Gracias por comentar compi

    Cita Iniciado por Carlos Grau Ver Mensaje
    Que está caída se nota en el agua, que tiene el feo vicio de estar siempre horizontal. Y en esta foto no lo está. Está caída a la derecha.

    Y, sobre el equipo disponible, un reflector plegable 5 en 1 de 120cm cuesta alrededor de 15€, bastante más barato que un flash

    Saludos,
    Carlos.
    Si tenerlo ...lo tengo pero difícilmente puedo usarlo si no lo llevo,en ese momento llevaba el flash de zapata en la mochila ya que no fuimos en coche

    Cita Iniciado por estionx Ver Mensaje
    Dejando atras las polemicas voy a ver si te puedo darte unos consejos.

    El Flash te da una luz muy dura,fijate la sombra del cuello,una luz tan dura marca mas cualquier imperfeccion de la piel y por ejemplo al estar por encima de la camara marca mas las ojeras,esto es muy facil corregir con un reflector como te dicen los compañeros,son baratos y cumplen como luz de relleno al 100%,es una buena forma para introducirse en el Strobist.Sobre el tema del horizonte,no se como seria ese paisaje,pero esa linea de agua tiene que estar recta y no te preocupes por que los ojos no queden rectos por que de echo en retrato y moda como en casi todo en fotografia,las diagonales de ojos y hombros funcionan mucho mejor.Haz la prueba.

    Gracias por pasar y por el consejo compi
    Saludos
    Web - Face - Twitter - Flickr - Email

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    Te felicito por esta magnífica toma (excelente composición, modelo preciosa y buen procesado). Creo que al final nos apartamos de la realidad (fondo) para intentar siempre lo que debería de ser (todas las fotos parecerían clones). Un afectuoso saludo.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •