Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Primeras fotografías en B/N

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    166

    Predeterminado Primeras fotografías en B/N



    Última edición por Adri03adri; 07/11/13 a las 15:17:37
    @AdriánJCh

  2. #2

    Predeterminado

    Buenas tardes. ¿Esta es la fotografía original o está re-escalada? Se ve muy desenfocada y no sé si es a conciencia o no...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Buenas Ernesto. La foto está desenfocada a conciencia. Es el efecto que quería conseguir.
    @AdriánJCh

  4. #4

    Predeterminado

    Bueno, en tal caso, y siendo yo un poco maniático con el enfoque (cosas mías XD), me resulta complicada de disfrutar. Pero bueno, ignorando el desenfoque (pongamos que no me puse las gafas hoy), aprecio primero a una muy buena modelo, y más para el estilismo escogido, imagino que algo estilo años 50 (me recuerda a Desayuno con Diamantes), un buen blanco y negro, potente, sin medias tintas, y una pose sugerente. Luz correcta también.

    A mí, personalmente, me hubiese gustado taaaanto si tuviese algo más de foco. Aún así, buen trabajo y si has conseguido lo que buscabas, enhorabuena por ello

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Etxebarri
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Buenas pues perdona, no quisiera ofender, pero, ¿que pretendías con ese desenfoque?, yo al menos, así, a priori no le veo sentido a desenfocar premeditadamente un retrato de este tipo, ¡¡¡con lo que cuesta a veces clavar el foco!!!, no capto la intención, al menos los ojos me piden a gritos que estén enfocados. Los desenfoques creo que deben hacerse con sentido y de forma que resalten o aíslen o dirijan la atención.

    También creo que estaría de lujo ver algo del pelo y del vestido, que están totalmente empastados con el negro del fondo.

    En resumen, veo una buena foto en cuanto a intención, me gusta la expresión, la pose y la compo, eso sí, repito que yo la habría enfocado y reprocesado para recuperar las sombras, aunque sea un poco.

    Un saludo.
    "La Presión forja diamantes"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    1.414

    Predeterminado

    hola compi...si el desenfoque lo has hecho a posta ... te voy a denunciar por dejarme mareado
    Saludos
    Web - Face - Twitter - Flickr - Email

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    El desenfoque nunca lo entendí como elemento artístico. Arruina la foto y más aun en un retrato en primer plano.

    Sí me parece interesante agregar grano a una foto blanco y negro, siempre que esté perfectamente expuesta y enfocada.

    No creo que la modelo haya quedado muy contenta tampoco...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Tal vez quitar un poco de detalle para disimular las impurezas de la piel pudiera ser positivo, pero desenfocar de esta manera no termina de aportar gran cosa, mas bien quita interés al trabajo...

    Saludos...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    yo la veo en un monitor grande y vertical de forma que tu foto me aparece en unos 30 cm x 45 cm , para verla a la distancia tipica en que nos sentamos al ordenador me molesta un poco el desenfoque. en cambio me he levantado y me he alejado a verla a dos metros de distancia y se ve muy agradable, creo que quiza la idea sea que se vea a una cierta distancia . lo unico que le trabajaria un poco es el cuello donde quedo un ruido que afea la piel . saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.073

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bigman Ver Mensaje
    ambas fotos solo se puede felicitar a la modelo, su expresion, en esta sobre todo es magnifica, al fotografo y al procesador no, creo que ya te lo han dicho todo
    Saludos
    Adri03adri, te presento a Bigman. Carne fresca para el "maestro"

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    568

    Predeterminado

    Dejando de un lado el tema del desenfoque que depende del gusto personal y el medio grafico final en el que vaya a ser expuesta,yo cuidaria las sombras en las que se aprecian unos molestos artefactos seguramente producidos por un reductor de ruido,demasiado filtrado.La iluminacion me parece suave y correcta,sobre el procesado general de la cara pues no se puede decir mucho ya que con ese desenfoque no se aprecia nada.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Jajajaja muchas gracias por vuestros consejos. Respecto al desenfoque me ocurre igual que a alguno de vosotros. Cuando observo la foto desde varios metros me encanta, pero de cerca es cierto que falta enfoque.
    @AdriánJCh

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •