Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: y otra de la peque

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Más bien meseta
    Mensajes
    441

    Predeterminado y otra de la peque



    Gracias !

    ¿Qué quiero para merendar? by Antonio GB, on Flickr

    Canon EOS 6D + Helios MC 44M-5 58mm f/2

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.073

    Predeterminado

    Buena, la "subexposición", es claramente buscada, Bigman no vio fotos tuyas anteriores en donde quedaban con un toque cinematográfico muy bueno similar a éste, pero yo sí.
    Me gusta tu estilo, no hagas caso a los consejos fáciles de "manual del buen fotógrafo de planeta agostini". A la venta en los mejores Kioscos. XD
    Última edición por Moi Vinnok; 10/11/13 a las 23:55:21

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    1.414

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bigman Ver Mensaje
    Amigo Gimenosanz, tu haz caso a quien te parezca, para valorar los consejos basta ver su manera de expresarse.
    dejando aparte sandeces, fijate en una cosa, en la que te subo, si te molesta naturalmente la quitare, el histograma aun esta subexpuesto, pero yo la veo mucho mejor
    Subida de luces

    Anda ...andaaaaaaaaaa pegate un barrigazo!! pero con que permiso retocas la foto de este señor??
    la foto original 1000000000000000 de veces muchísimo mejor ...esto ya es mear fuera del tiesto!!
    Saludos
    Web - Face - Twitter - Flickr - Email

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.073

    Predeterminado

    Bigman, mírate el flickr de Gimenosaiz y luego cuéntame quién necesita consejos chorras sobre subexposiciones como si fueramos de parvulitos, Si él o tú.
    Vamos ...que le cuentas pijadas a alguien que te da mil vueltas y media en fotografía (y no hablo de mi)

    Y sobre mi manera de expresarme... Te pongo el texto tuyo anterior bien puntuado, parece que la ortografía tampoco es tu fuerte...

    Bigman:
    "Amigo Gimenosanz, tú haz caso a quién te parezca, para valorar los consejos basta ver su manera de expresarse.
    dejando aparte sandeces, fíjate en una cosa, en la que te subo, si te molesta naturalmente la quitaré, el histograma aún está subexpuesto, pero yo la veo mucho mejor. "


    No soy de los que se fijan en este tipo cosas , pero me has obligado. Usted me podrá dar lecciones en fotografía (lo dudo), pero no en cultura.

    pd: con tu "superretoque" le has quitado todo el halo de misterio y sentimiento a la foto. ¡Menuda mediocridad! , darle más luz a una foto... por no decir el ruido y sobreenfoque típico de tus fotos que le has añadido, si casi se ven los píxeles...


    Última edición por Moi Vinnok; 11/11/13 a las 01:25:46

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    La foto original a mi gusto está mal editada, mal expuesta y mal enfocada.

    Queda excelente en la forma en que fue editada Bigman.

    Y estoy de acuerdo que si esto es un foro de fotos, nada mejor que darnos a entender editando fotos, de lo contrario jamás podremos transmitir nuestros conceptos. Más contraste, cuánto es más contraste? +50? +80? Está subexpuesta, cuánto es subexpuesta? +0.33? +1?

    Nada mejor que editar y darnos a entender. El que se ofende como vos, es porque no entiende lo que es un foro y compartir conocimientos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Más bien meseta
    Mensajes
    441

    Predeterminado

    Hola.
    En primero lugar decir que la edición y exposición de la foto está totalmente buscada. Incluso el desenfoque. La verdad, es así. Ahora, el resultado lógicamente puede no gustar a todos y por eso la pongo aquí, para conocer y entender otros criterios.
    La foto está tomada con una Canon 6D ... a la que acoplé un objetivo de 11€, pensando en que el resultado, la imagen, iba a ser incluso menos "técnica", por así decir. Pero llevo poco tiempo haciendo fotos y, eso sí ,viendo y disfrutando miles de ellas.
    Me he empeñado en que mi peque tiene un rostro de cine de posguerra ... jeje y abuso del blanco y negro, de la vis cinematográfica de esos ojos de aparente melancolía. El tono de la foto está entre lo triste y lo profundo ... tanto como insondable pueda ser un pensamiento infantil. Es lo bello de la fotografía: la subjetividad y su expresión.
    En fin. Muchas gracias por vuestras opiniones.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Te entiendo, pero los efectos que vos buscas se hacen exponiendo bien y editando bien en función de esos efectos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    a mi tambien me parecen mucho mas evidentes esos sentimientos que quieres transmitir cuando la foto esta bien expuesta . el hecho de dejar una foto que no se ve detalle y esta gris a mi no me transmite nada . saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    762

    Predeterminado

    Me encanta tu foto, la original por supuesto. La verdad es que no he visto otras fotos tuyas, pero con esta consigues transportarme al pasado, le das un toque añejo que creo está bastante conseguido. Yo soy mas de mucha luz y mucho contraste (quizá algo opuesto a esta foto) pero aún así esta foto me gusta bastante. Quizá el titulo de la merienda le desmerece un poco ya que la convierte en algo mas rutinario o del día a día. La considero una foto o procesado arriesgado porque está en ese punto en el que mucha gente seguramente verá una foto plana y gris, sin embargo a otros (como a mi) no se muy bien porque me gusta y bastante.



    Bigman.- tu procesado creo que lo has pasado de foco, el pelo se ve totalmente estropajoso .... le has arrancado la suavidad a la foto original, y sobreexponiendo has exagerado todavía mas el ruido. A lo mejor tu versión solo en la parte de exposición es mas correcta según los manuales, pero desde luego es cero artística.

  10. #10

    Predeterminado

    Me mola mogollón. Tiene una aire que me recuerda a los tiempos en los que iba a primaria... qué recuerdos..jeje

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Pues a mi me encanta la original. Solo le añadiría un poco más de enfoque a los ojos.

    Saludos compañero.
    @AdriánJCh

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bigman Ver Mensaje
    Hola Gimeno, entiendo lo que estas buscando, pero no vas por buen camino, es necesario como te dijo, Luis, primero exponer bien, enfocar lo hiciste bien, ya que una vez aclarada la foto esta muy bien de enfoque, en estas fotos a las que te refieres, los negros eran muy negros, pero los blancos eran blancos, no grises, por suerte dispongo de un archivo fotográfico importante desde el siglo XIX y puedo dar fe, te aconsejo leas algo mas sobre procesados y sobre todo sobre los virados a BN, sino no te queda más remedio que disparar en analógica
    Saludos
    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    La foto original a mi gusto está mal editada, mal expuesta y mal enfocada.

    Queda excelente en la forma en que fue editada Bigman.

    Y estoy de acuerdo que si esto es un foro de fotos, nada mejor que darnos a entender editando fotos, de lo contrario jamás podremos transmitir nuestros conceptos. Más contraste, cuánto es más contraste? +50? +80? Está subexpuesta, cuánto es subexpuesta? +0.33? +1?

    Nada mejor que editar y darnos a entender. El que se ofende como vos, es porque no entiende lo que es un foro y compartir conocimientos.
    Lo siento chavales pero no estoy nada de acuerdo con vosotros. Los efectos se consiguen no necesariamente exponiendo bien. Todo depende de lo que quieras conseguir al final. Si exponiendo bien y contrastando la imagen pierde este efecto "antiguo", entonces la foto no sirve para nada.

    Y que el os explique porque haya hecho la foto tal y como la ha hecho no significa que no entiende lo que es el foro. Lo que pasa es que vosotros miráis solamente desde el punto de vista técnico la foto sin tomar en cuenta el artístico y el mensaje final que quiere transmitir.

    Hay que ver más fotografía y hay que aprender a entenderla también, intentando a veces (no siempre) de olvidarse de los aspectos técnicos.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •