Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Tras romper el hielo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado Tras romper el hielo



    Muy buenas, de nuevo.

    Aquí os traigo el segundo aporte de la sesión que empecé con este ejemplo:

    http://www.canonistas.com/foros/retr...ndo-hielo.html

    La chica, y nosotros los fotógrafos novatos, fuimos cogiendo una cierta confianza, siempre dentro de una absoluta corrección, por supuesto. El caso es que hubo cambio de vestuario hacia algo más "íntimo".

    Aunque aquí no se aprecia la indumentaria, quise tomarle un primer plano a la chica y es el que abajo os muestro.

    Ya me diréis.

    Saludos.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    muy maja, quiza un excesivo contraste entre la boca y la piel de las mejillas por ejemplo, la luz en la piel del rostro esta un poco alta . saludos !

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    te quedo muy bonita, me gusta como te quedó su cabello, felicidades!
    Canon 60D.
    Saludos desde Perú

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LuisCarioca Ver Mensaje
    muy maja, quiza un excesivo contraste entre la boca y la piel de las mejillas por ejemplo, la luz en la piel del rostro esta un poco alta . saludos !
    Hola, Luis.
    La alta claridad en el rostro es buscada. Una especie de clave alta. He visto que en byn se dán estas situaciones y me ha gustado.

    Gracias por comentar.
    Cita Iniciado por Diego93 Ver Mensaje
    te quedo muy bonita, me gusta como te quedó su cabello, felicidades!
    Eso es, Diego.
    A mi también me llamó la atención ese pelo.

    Saludos y gracias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Toni Segui Ver Mensaje
    Puede que te hayan gustado las claves altasSGC, pero esto no lo es bajo mi piunto de vista esta simplemente quemada, no hay textura alguna en las zonas de nariz y mejilla a su derecha sobretodo, cfreo que podrias aprovechar mejor la foto afinando este punto, el exceso de luz, incluso perjudioca a sus ojos claros que se han vuelto blancos casi, contrastando mucho con una pupila tan abierta
    Saludos
    Hola, Toni.

    Gracias por tu respuesta.

    Verás, me va a ir bien que hayas entrado a comentar por que así me podrías dar una buena definición de "clave alta". Lo digo por que buscando por la red hay de todo, incluso fotos con zonas "quemadas". Por que claro, si la foto la has procesado así a propósito significa que has llevado a límite los niveles y las texturas a sabiendas que estás, por que lo ves, perdiendo parte de información.

    Te aseguro que, más allá de que esta imagen sea o no clave alta -no voy a discutir sobre ello-, la he pretendido así, tal como la ves. La textura del pelo, esos ojos casi sin cara y esos labios "flotantes" me llamaron la atención y así los quiero dejar. Puede gustar o no, por eso estoy aquí, para conocer vuestro punto de vista.

    Un cordial saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Pues a mi me vendría bien saber si usaste la medición puntual y si sobreexpusistes la medición y donde mediste y cuanto. Todavia ando un poco pez en el tema de la clave alta... creo que ahi está la madre del cordero, cuanto sobreexponer...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    1.991

    Predeterminado

    Yo la veo muy bien, me encanta este tipo de foto, pienso que es conseguir sacar solo lo que se pretende de un rostro y para mí lo has logrado, felicidades.
    Un Saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    bella modelo, blancos molestos a la vista, conclusión no me gusta la parte técnica, la artística si.
    "Mi Pensamiento Como Fotógrafo es el tener el Poder de Plasmar el Tiempo en una Imagen"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Pues a mi me vendría bien saber si usaste la medición puntual y si sobreexpusistes la medición y donde mediste y cuanto. Todavia ando un poco pez en el tema de la clave alta... creo que ahi está la madre del cordero, cuanto sobreexponer...
    Luis, estábamos disparando en manual, apertura f/6.3 para esta foto y 1/125 de obturación. Como quiera que se trataba de una sesión con varios fotógrafos disparando codo con codo, se ajustó la potencia de los flashes a un valor concreto y listos. Como siempre disparo en RAW es en el procesado cuando "juego" con los valores pudiendo sobre-exponer si la foto me lo pide y es justo lo que hice.
    Cita Iniciado por Toni Segui Ver Mensaje
    He preguntado a varios "profesores" tiempo ha, y lo mas lógico que me han dicho es: una foto con el histograma a la derecha sin romper en ningún punto, pero ni así, por lo tanto yo lo que admiro es conseguir una imagen con textura en todos los puntos.
    Si a ti te gusto así, pues perfecto, no soy yo para contradecirte, solo doy mi humilde opinión y alabo que hayas conseguido lo que pretendías, no todos podemos decir lo mismo
    Cordiales saludos compañero
    Toni, gracias por tu respuesta.
    Verás, estoy convencido que tienes razón y esa definición de clave alta que muestras es la correcta. En tal caso voy a decir que mi foto no es una clave alta, voy a decir que es un experimento con final feliz para su autor .
    No obstante, decir "un histograma a la derecha sin romper en ningún punto" lo encuentro muy ambiguo. De hecho eso es justamente lo que hacemos con todas nuestras fotos, es lo que llamamos derechear el histograma. Para mi la clave no es solo la parte derecha del histograma sino sobre todo la izquierda. Cuán alejado está el histograma de su lado izquierdo. Eso desplaza los tonos hacia los claros y por eso hablamos de clave alta. Así lo entiendo yo.
    Cita Iniciado por libra Ver Mensaje
    Yo la veo muy bien, me encanta este tipo de foto, pienso que es conseguir sacar solo lo que se pretende de un rostro y para mí lo has logrado, felicidades.
    Un Saludo.
    Me alegra ver que has captado mi idea, libra .
    Cita Iniciado por israelmarval Ver Mensaje
    bella modelo, blancos molestos a la vista, conclusión no me gusta la parte técnica, la artística si.
    Eso dependerá de "la vista", supongo .

    Gracias a todos por comentar.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Luis, estábamos disparando en manual, apertura f/6.3 para esta foto y 1/125 de obturación. Como quiera que se trataba de una sesión con varios fotógrafos disparando codo con codo, se ajustó la potencia de los flashes a un valor concreto y listos. Como siempre disparo en RAW es en el procesado cuando "juego" con los valores pudiendo sobre-exponer si la foto me lo pide y es justo lo que hice.

    .
    Muchas gracias por la aclaración compañero...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.484

    Predeterminado

    La veo muy pasada de luz en algunas zonas, sobretodo en la mejilla derecha y esa mancha de luz en el mismo lado del cuello, pero lo importante es que a ti te guste.
    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    La veo muy pasada de luz en algunas zonas, sobretodo en la mejilla derecha y esa mancha de luz en el mismo lado del cuello, pero lo importante es que a ti te guste.
    Saludos.
    Muchas gracias Dr. por tu comentario.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •