Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: James Bond

  1. #1

    Predeterminado James Bond



    Aqui os dejo mi ultima foto, que sera el cartel para el festival de cine vasco que se organiza en Barcelona. Darme caña, a ver si se me ocurre algo mas que pueda hacer a esta imagen. Un saludo.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    La foto es buena, pero si va a ir destinada a un cartel (vertical) hay que juzgarla con criterio de maquetista.
    En un diseño clásico, eso te obliga a "manchar" con textos y logos arriba, abajo y generalmente a la derecha
    No, por nada, porque leemos de derecha a izquierda y cuando en una foto hay texto, se nos va la vista allí.
    Por lo que deberías ir pensando en desplazar la figura humana hacia la izquierda.
    En caso contrario reza para que el maquetista no sea un muñón y se lleve por delante toda la creatividad.
    Que haberlos, haylos
    Ten en cuenta que el maquetista va a poner texto tratando de equilibrar el diseño y que el cartel hay que verlo desde una distancia mínima igual a la diagonal. Por lo que en un cartel de 70x100 cm, esa distancia es más o menos 1,20, lo que te limita el tamaño de la tipografía.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    como dice obkcaptain desplazando al sujeto a la izquierdo y añadiendo una sombra tenue .....
    un saludo y espero haberte ayudado .
    Canon 5d markii - Canon 24-70 2.8 - Canon 70-200 2.8L
    http://www.flickr.com/photos/marioayustecorroto/


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Pufff, es lo que dicen los compañeros, a ver donde meten los textos. Por la mirada del modelo, tendrias que ponerlo mas a la izquierda y los textos a la derecha (por eso de seguir la mirada y tal), auque no se a vosotros, pero a mi tambien se me va la vista hacia la izquierda para a ver donde apunta el objetivo de la "camara-pistola"...
    Eso si, me parece cojonuda un james-bond a lo "vascosaurio" (que nadie se sienta ofendido, que un servidor es medio vasco y residente en el pais vasco, y si una cosa aprendi de "vaya semanita" es a reirse de uno mismo). Esa mezcla de traje, txapela, albarcas... muy buena la idea, si señor, muy buena. Lo que no se si el fondo esta bien para los que no conozcan Barcelona, yo por que lo has puesto, que si no, no sabria...
    Un saludo
    En 0 y 1 para publicaciones y en plata para todo lo demas

  5. #5

    Predeterminado

    La cuestión es que para hacer esta foto hay un briefing, que me obliga a que el fondo sea un lugar de Barcelona reconocible. Y entre que ya he usado muchas de ellas y que ahora en Navidades esta lleno de gente pues he usado la Torre Agbar que es reconocible por cualquier persona que viva en Barcelona o Catalunya.

    Mas o menos el diseño es muy simple, en este caso hay muy poco texto, falta añadir las fechas del festival y los logos que al ser un cartel grande pues irán en la parte de abajo en pequeño (quizás habrá que conseguir un poco mas de espacio abajo). Para que os hagais una idea, el cartel quedara mas o menos asi.


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Si el maquetista no es un muñón (al uso, desgraciadamente) puedes sugerir (como cosa tuya) que puesto que se trata de un festival de cine vasco en Barcelona, figure a ambos lados las denominaciones en euskera y catalán. Y así no rompes la estética de la foto.
    Porque habá un sitio, una fecha y unos patrocinadores ¿no? y habrá que meterlos en el cartel.
    Pero me parece que me meto donde no me llaman...
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  7. #7

    Predeterminado

    Aqui es mas bien un todo en uno, yo hago la foto y yo hago el diseño luego asi que al montar la foto ya tengo pensado como va a ir la información que en este caso es muy poca. El texto solo va en catala porque es un festival que se realiza en Catalunya y lo unico que falta por añadir a la imagen del cartel son las fechas que podran ir encima del titulo y los logos que tendran que ir abajo. Para los logos hay dos opciones, o alargo la parte de abajo haciendo un transformar y agrego los logos o pongo un marco negro o blanco donde luego añado los logos. El cartel sera grande, sera un 70x100 asi que los logos e informacion que van abajo pueden estar en una linea sin que rompan el diseño.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Hernani
    Mensajes
    453

    Predeterminado

    Me encanta tu obra.la peluquera de la última cena es pa caerte de espaldas!
    lan itzela! ;-)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.170

    Predeterminado

    Impresionado me he quedado tras ver tu web....joder que nivel ¡¡...y ¡ que procesado tan acertado (y que desconozco totalmente, claro...) le das a tus fotos...¡ le van al pelo ¡.
    Enhorabuena.
    Canon 6 D, 24-105 y 100-400 y muchas ganas de aprender.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Pues si solo va en catalán, plantéate la primera alternativa, desplazando al "Bond" hacia la izquierda.
    Y otra cosa: la torre Agbar, para los que no conocen un poco la ciudad condal, queda un poco enigmática.
    Si, ya sé que has huído de los tópicos, pero donde esté la fachada de la Sagrada Familia...en fin, es por tocar un poco los hu****
    De todas maneras, sigo diciendo que es muy buena idea.
    La mezcla de aizkolari y galán de los 30, con un equipo de vídeo (parece que actual, no me hagas caso, que no controlo el tema)...resulta simpática
    Por cierto, para las fechas, ¿has pensado en aprovechar una claqueta?, siiempre es resultona.

    NOTA: que no se me olvide decirte que he visto tu página y me he quedado sorprendido
    Última edición por obkcaptain; 18/12/13 a las 14:19:37
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Tarragona-Barcelona
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Me gusta mucho, se identifican bien los conceptos que buscas sin caer en lo obvio. No tengo nivel para poder decir nada mas... me gustan mucho los tranajos de tu web, está claro que tienes un estilo bien marcado, enhorabuena!

    Un saludo!

  12. #12

    Predeterminado

    jdslr gracias, si te fijas en esa foto hay 13 apostoles, en homenaje a Oteiza que puso 13 apostoles en Arantzazu.

    Currosevilla, gracias me alegro que te guste mi trabajo.

    obkcaptain, no puedo poner el personaje mas a la izquierda, el pie del modelo tiene que estar alineado con el texto inferior que esta centrado.

    Inadenav muchas gracias me alegro que te guste mi trabajo, no se si es bueno o malo tener un estilo marcado pero sea como sea yo me siento agusto haciendo un tipo de fotografia.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •