Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Retrato invernal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    320

    Predeterminado Retrato invernal





    Una sesión completamente improvisada, llevo un tiempo probando este tipo de procesados y me pareció buena idea probarlo con esta foto, me gustó el resultado, así que me animo a subirla aquí y que me déis vuestra opinión.
    La expresión es un poco dura, he intentado iluminar las zonas más oscuras alrededor de la nariz y la boca para suavizarlo un poco mediante separación de frecuencias, dodge&burn y la tirita, pero no he conseguido un resultado convincente, así que la subo tal cual y a ver que me decís, solo lleva corrección de color.
    Aquí pongo el link de 500px, por si alguien quiere darle a like.
    Gracias y un saludo!

    500px / Ana by Pablo García Esparza

    Camera



    Canon EOS 6D




    Lens



    Samyang 85




    Focal Length



    85mm




    Shutter Speed



    1/500 secs




    Aperture



    f/1.4




    ISO/Film



    100
    Mi galería, sígueme!
    http://500px.com/PabloGarcaEsparza

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    me gusta bastante la composición, como dijo toni, hubiera sido bueno iluminarle los ojos, pero igual la veo muy bien así.
    Canon 60D.
    Saludos desde Perú

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    A mi el encuadre me gusta, se podria hacer de mil maneras pero tu lo has hecho de esta y ES CORRECTO mientras sea lo que tu querías. Lo digo para que el comentario de Toni no te haga dejar de hacer esos encuadres. Quizás si falte algo de luz en la cara, pero el color me gusta. Podrias contar como has hecho el procesado?

    Un saludo
    Hasselblad 501c

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.073

    Predeterminado

    Sencilla y efectiva, me encanta , y su procesado también.
    Yo veo la cara perfectamente iluminada para el tipo de foto que es, si le pegaras un flashazo en la cara dejaría de tener ese toque cine.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Yo veo la necesidad de pillarla desprevenida, no le impone tanto la camara y seguro que tiene una pose mas natural y armoniosa... saludos...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Sobre el encuadre: Cada día pienso más que es un poco subjetivo, cuando está justo muchos dicen que falta aire, cuando hay aire muchos dicen que le gustaría tener más sujeto, en este caso no me preocupaba demasiado, ese encuadre me parecía correcto, me daba pena cortarle el gorro o la bufanda, aunque no dejaré de probar nuevos encuadres más cerrados o más abiertos.

    Sobre lo de la pose: La verdad es que resulta complicadísimo pillar desprevenido a alguien con un 85 manual a f1.4, me gusta mucho este objetivo, y aunque no me cueste mucho enfocar a los ojos siempre hay un lapso de tiempo, no vale el aquí te pillo, aquí te mato.

    La iluminación de los ojos: Acabo de meterle una máscara para iluminar los ojos y la cara, pero pasando de 0,4EV no me convence el resultado, un poco irreal, lo mismo que con las zonas oscurecidas por la expresión facial.

    Sobre el procesado:
    Lo primero que hice fue ajustar la exposición a mi gusto, sabiendo que buscaba el estilo cinemático, en este caso bajé 0,15EV ayudado por el histograma.
    Bajé el contraste a -15, además subí sombras y negros generosamente y bajé blancos y altas luces.
    Subí la saturación a +5, aunque por lo general suelo bajarla, me gustaba el tono que cogía el pelo subiendole un pelín la saturación.
    Con las curvas, en canal RGB lo dejé recto, pero subiendo la la zona de los negros un 13%, esto elimina los negros puros, y las sombras cogen un toque lavado que me gusta mucho.
    Un poco de división de tonos, amarillo en altas luces y azul en sombras, pero con muy poca saturación ambos, debe ser sutil.
    Un poquito de máscara de enfoque, otro poco de viñetas y algo de granulado para acentuar el aspecto film.
    Poco más!

    Un saludo y gracias a todos por comentar!!
    Mi galería, sígueme!
    http://500px.com/PabloGarcaEsparza

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Muchas gracias Toni!
    No quiero que se interprete que no acepto las críticas ni mucho menos, para eso subo las fotos aquí, me parece ridículo cuando alguno sube una foto, se la critican y le sienta mal ...
    Lo que pasa es que el tema de la composición para mi sigue siendo un misterio, al principio no le daba importancia, ahora siempre que leo algún libro de fotografía siempre voy a la sección de composición y nunca me queda claro. Los tercios sí, pero el resto... Habrá que perfeccionar
    Un saludo!!
    Mi galería, sígueme!
    http://500px.com/PabloGarcaEsparza

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.073

    Predeterminado

    Una explicación de 10 , como la foto, gracias por compartir el procesado, muy sencillo y efectivo.


    La composición para mi es muy simple:

    Probar recortes y elegir cuál te gusta más. No suele fallar, si le gusta a uno, malo será que a la mayoria tampoco le guste.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Gracias Moi, por cierto un flipe tus plantas carnívoras!!
    Mi galería, sígueme!
    http://500px.com/PabloGarcaEsparza

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Torrejon de Ardoz
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    +1 y buena explicación como dicen los compis
    un saludo
    Cita Iniciado por Moi Vinnok Ver Mensaje
    Sencilla y efectiva, me encanta , y su procesado también.
    Yo veo la cara perfectamente iluminada para el tipo de foto que es, si le pegaras un flashazo en la cara dejaría de tener ese toque cine.
    Canon 5d markii - Canon 24-70 2.8 - Canon 70-200 2.8L
    http://www.flickr.com/photos/marioayustecorroto/


Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •