Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Primera toma de contacto con La pulidora

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Valencia. Nacido en Badajoz. He vivido en Madrid, Zaragoza y Almería.
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado Primera toma de contacto con La pulidora





    Qué tal compañeros? Hoy que tengo un ratito más de tiempo comienzo mi participación en este foro mostrando un retrato de mi hija pequeña de 3 años. La iluminación utilizada es unicamente la que entraba por la ventana del salón, tamizada por la cortina del mismo (luz de mediodia).

    Un saludo compañeros.
    Última edición por Ghenesys; 10/02/14 a las 23:24:39

    “Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.”
    Steve McCurry.

    Nikon D750 +
    NIKKOR AF 105mm f2D + NIKKOR AF-S 85mm f/1.4G + + SIGMA 50 mm f1.4 Art + NIKKOR AF-S 28mm f/1.8G + TOKINA AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX
    Flickr - 500px - Facebook

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Vaya toma de contacto... Muy buen retrato, una luz muy bonita y un blanco y negro muy logrado. Eso si, la foto esta en la expresion de ella, preciosos ojos ademas.

    Por poner alguna pega, quitaria algun pelo que pasa por el ojo derecho.

    Me atrevo a decir que es la Mark III con el 85 1.8?

    Un saludo

    PD: Si quitas los [ IMG ] se vera tu foto desde fuera
    Hasselblad 501c

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Para mi si no fuese porque le has cortado la cabeza esta muy bien, Yo le hubiese dado un poquito con el flash mas o menos -1,5 pasos menos para aclarar un poco la sombra, esto no te influiría en la luz de la cara iluminada y te subiría la sombra lateral derecha un pelin.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Valencia. Nacido en Badajoz. He vivido en Madrid, Zaragoza y Almería.
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Gracias por tus comentarios compañero DennisKlein. Lo del IMG se me pasó, ya está solucionado (gracias).

    Sobre tus comentarios sobre esta foto no utilicé la Mark iii para esta, es la Eos 700 con un Canon EF 50mm f/1.8 II, aunque entiendo que te pareciera realizado con el 85 por el factor multiplicador. No suelo retocar digitalmente las fotos para añadir o quitar objetos más que el procesado de color del Lightroom" target="_blank">Lightroom, y pequeñas imperfecciones, aunque agradezco tus consejos y los de cualquiera que tenga a bien dármelos.

    Un saludos y gracias por la bienvenida.

    “Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.”
    Steve McCurry.

    Nikon D750 +
    NIKKOR AF 105mm f2D + NIKKOR AF-S 85mm f/1.4G + + SIGMA 50 mm f1.4 Art + NIKKOR AF-S 28mm f/1.8G + TOKINA AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX
    Flickr - 500px - Facebook

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Me parece una toma de clave bajo muy buena.Los tonos están en su medida ya que no se ve un revelado empastado para nada.
    Lo del flash es cuestión de gustos,pero para mí la zona derecha de la cara está en su medida,hasta le da amplitud o profundidad al rostro sin sombras fuertes ni falta de detalle.
    Como digo es cuestión de gustos ya que se pueden probar cosas.
    ¿Sabes lo que me gusta también de la foto? La naturalidad que le veo en torno a la iluminación y al revelado.Muy sencilla,muy natural.Teniendo en cuenta la luz de la ventana que comentas y la cortina como reflector me cae simpática la foto en el aspecto que he comentado de sencillez y naturalidad.
    Como tienes buena modelo así de bien te ha salido la foto (así cualquiera)
    Los ojos los veo un poco nítidos demás con respecto al resto.No sé si será parecer mío.
    Hay cosas que están ahí,pero si las vemos con la vista y no con el corazón,moriremos sin conocerlas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    A ver, la foto transmite muy bien y eso es lo realmente importante, así que felicidades

    Técnicamente, en mi opinión:

    -Buena luz y buen aprovechamiento de la misma, la veo muy correcta, modela estupendamente y aunque la modelo se funde con el negro fondo para mi no penaliza, es más una virtud.

    -La centrada composición le va bien al no haber más elementos ni espacios que distraigan la atención.

    -La conversión a b/n me parece que está un poco gris, creo que podrías ganar en riqueza tonal.

    -Y finalmente la gran pena para mi es que no estén los dos ojos enfocados. Con esa expresividad hubiese sido una maravilla. Cerrar más aún a costa de iso hubiese resultado más que interesante.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Valencia. Nacido en Badajoz. He vivido en Madrid, Zaragoza y Almería.
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros comentarios, todos los consejos son bienvenidos y los agradezco, aunque algunos vayan enfocados quizá más al gusto personal de cada uno.

    Sobre el tema de enfocar los dos ojos (que ya me hubiera gustado) fue complicado ya que la niña no se estaba quieta, estaba moviédose todo el rato y corriendo por el salón de casa (el fondo es una pared que tenemos pintada en oscuro), así que fue quizá la suerte o la casualidad la que hizo que consiguiera enfocar los ojos, el problema es que la toma se hizo a f/1.8 y tenía la profundidad de campo de un papel, con lo que la pequeña inclinación que tenía terminó por desenfocar parcialmente el otro ojo.

    Gracias de nuevo por vuestros comentarios y opiniones.

    “Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.”
    Steve McCurry.

    Nikon D750 +
    NIKKOR AF 105mm f2D + NIKKOR AF-S 85mm f/1.4G + + SIGMA 50 mm f1.4 Art + NIKKOR AF-S 28mm f/1.8G + TOKINA AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX
    Flickr - 500px - Facebook

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    No entiendo cómo teniendo tanto dinero en equipo usas un lente de 100 dolares y encima a f1.8 donde el 50mm es realmente horrible.

    Ya te lo dije con tu foto del 30mm, te había dicho que con el 50mm ya estabas en el límite para un retrato cercano y esta foto te sirve de ejemplo.

    Ya se nota cierta deformación propia de un 50mm trabajando tan cerca del sujeto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Valencia. Nacido en Badajoz. He vivido en Madrid, Zaragoza y Almería.
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    No entiendo cómo teniendo tanto dinero en equipo usas un lente de 100 dolares y encima a f1.8 donde el 50mm es realmente horrible.

    Ya te lo dije con tu foto del 30mm, te había dicho que con el 50mm ya estabas en el límite para un retrato cercano y esta foto te sirve de ejemplo.

    Ya se nota cierta deformación propia de un 50mm trabajando tan cerca del sujeto.
    Imagino que no debo de darte explicaciones de porque uso unos u otros objetivos de mi equipo independientemente de su precio, pero como podrás imaginar ni todo mi equipo fue comprado al mismo tiempo, ni todas las fotos son actuales... Gracias por tus comentarios, aunque agradecería un tono menos autoritario. Saludos compañero.

    “Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.”
    Steve McCurry.

    Nikon D750 +
    NIKKOR AF 105mm f2D + NIKKOR AF-S 85mm f/1.4G + + SIGMA 50 mm f1.4 Art + NIKKOR AF-S 28mm f/1.8G + TOKINA AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX
    Flickr - 500px - Facebook

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    A mi me gusta, los "peros" que podría sacarle ya te los han comentado, sobre todo el enfoque a los dos ojos.

    Aún así me parece una toma bonita de una expresión que transmite mucho y obviamente no creo que un equipo caro o barato tenga que ver con la calidad de esta toma en concreto.. pero bueno.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Valencia. Nacido en Badajoz. He vivido en Madrid, Zaragoza y Almería.
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Gracias por comentar Boncillo. Estoy contigo totalmente de acuerdo contigo con lo del equipo caro o barato ("el hábito no hace al monje", como se suele decir), yo he visto gradísimas fotos realizadas con un móvil, y lo contrario...

    Sobre la foto se agradecen tus comentarios compañero. Un saludo.

    “Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.”
    Steve McCurry.

    Nikon D750 +
    NIKKOR AF 105mm f2D + NIKKOR AF-S 85mm f/1.4G + + SIGMA 50 mm f1.4 Art + NIKKOR AF-S 28mm f/1.8G + TOKINA AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX
    Flickr - 500px - Facebook

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Señores, por favor, esa misma foto con la 5D III y el 85mm hubiera salido 100 veces mejor. No me vengan con cuentos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •