Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Hora de almorzar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Valencia. Nacido en Badajoz. He vivido en Madrid, Zaragoza y Almería.
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado Hora de almorzar





    Comparto con vosotros una de las últimas que he sacado. A ver que os parece...

    5D Mark III
    85 mm
    F/1.8
    1/640

    Un saludo.
    Última edición por Ghenesys; 14/02/14 a las 23:32:51

    “Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.”
    Steve McCurry.

    Nikon D750 +
    NIKKOR AF 105mm f2D + NIKKOR AF-S 85mm f/1.4G + + SIGMA 50 mm f1.4 Art + NIKKOR AF-S 28mm f/1.8G + TOKINA AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX
    Flickr - 500px - Facebook

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    La foto me gusta bastante, lo unico que los blancos se te han ido un poco, pero vamos no me parece nada grave, enhorabuena.

    PD. a palabras necias, oidos sordos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Esta foto me da hambre
    Pena que no haya llevado un poco de pintalabios la chica, cuesta distinguir el gesto.
    Mi galería, sígueme!
    http://500px.com/PabloGarcaEsparza

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Agustín, como bien sabrás, de las fotos imperfectas, e incluso de las desastrosas, se puede aprender mucho. No estamos aquí para contemplar o admirar obras maestras, aunque algunos foreros tienen fotos impresionantes por su calidad técnica y estética. Para encontrar las mejores obras de arte basta con buscar en Google el trabajo de los genios, o bien visitando exposiciones de prestigio. A buen seguro que ellos no te defraudarán... Creo que este foro está más bien dirigido para la crítica (mejor si es constructiva) que para el elogio. Las loas dan ánimos, pero no ayudan a mejorar. En cambio, críticas como la tuya, tan próximas al insulto directo, sólo generan discordia y son plenamente estériles, ya que provocan que el agredido se ponga a la defensiva. Espero, cuando yo comparta una fotografía de mi cosecha, no recibir tales comentarios, ya que me gusta criticar, y mucho, pero siempre desde el respeto.

    En cuanto al trabajo que ha mostrado Ghenesys, me gusta más la modelo empleada para la escena que la foto en sí. Creo que se puede mejorar bastante tanto el encuadre como la luz. No por ello deja de tener su atractivo. La verdad es que la muchacha está bastante buena. Eso juega un papel importante a favor del autor. Esperemos verla en próximas tomas...

    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Pues a mi la foto me gusta bastante. Resalto en positivo los colores y los desenfoques, que ayudan a centrar el interés.Por comentar también lo mejorable, sobra el vaso de plástico de la izquierda que además está quemado.

    Enhorabuena y ni caso al resto, que esto es para aprender.....
    Canon 40 D; 24/105 IS L USM; 50 1,8 II; Tokina 12-24; 430 EX

  6. #6

    Predeterminado

    La idea me gusta, la comida también, pero para mi gusto está demasiado desenfocada, creo que es porque la has hecho a f1.8, quizás a f2.8 hubiera quedado mejor. A f1.8 quedaría bien si la modelo estuviera derecha, es decir tienes toda la modelo en el mismo plano, y todo lo que no está en el mismo plano que el enfoque se "difumina" (supongo que esto ya lo sabías pero hay más gente que lo lee y siempre viene bien una explicación)
    Otra cosa, la cerveza se trae con la copa llena, cómo está el servicio!

  7. #7

    Predeterminado

    Respuesta corta para el amigo Agustin76: ten cuidado, con ese lenguaje en este foro no vas por buen camino, recuerda la norma 3.3, te pueden banear.
    3.3. No se permitirán discusiones (peleas, insultos, amenazas, sarcasmos, etc.) en ninguno de los foros.

    Respuesta larga: todas la opiniones son repetables, la tuya también y seguro que muchos piensan como tú, pero ten en cuenta que en este foro hay de todo y eso es lo bueno que tiene, participantes que ponen maravillas para que todos las admiremos y otros que ponen sus fotos para que les ayudemos a mejorar. El día que en este foro todas las fotos sean de 10 sobre 10 el foro se acabará.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bangkok, TH
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Lo dicho a palabras necias oídos sordos. Ahora a la foto, me hubiera gustado que la comida estuviera en plano, los labios con mas punch y puede ser que este algo quemada. Pero a mi me gusta por lo demás. De nuevo, humilde opinión.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Hombre, yo no creo que aquí sobre nadie. Todas las opiniones deben tener cabida, a mi parecer. Está claro que es más fácil criticar que defender una obra, pero siempre que se haga desde el respeto y la cordialidad. Pienso que la mayoría de los que estamos aquí, tanto profesionales como aficionadillos (mi caso), lo hacemos porque tenemos cierto gusto por este arte, o técnica, según cada cual.

    Supongo que Agustin76 ya habra sido baneado. Qué se yo... Quizás vuelva con un nick diferente pero con los mismos modales. De todo hay en la viña del Señor...

    Y tú, Ghenesys, sigue compartiendo tu trabajo que es muy interesante.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Valencia. Nacido en Badajoz. He vivido en Madrid, Zaragoza y Almería.
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros comentarios de apoyo compañeros, no entiendo como una simple foto se puede convertir en algo que haga que alguien te ataque de forma personal. Acepto y admito que comparto muchísimas de las críticas hacía mi foto (y hacía las que lo merezcan de las que he colgado y colgaré), pues tengo muchas carencias técnicas en fotografia y procesado, pero intento aprender y mejorar... No obstante, aunque en mi profesión utilizo una dslr a diario en modo video, hay muchísimas diferencias con respecto a disparar fotografias, y que queden técnicamente bien, y ese es uno de los motivos por lo que cuelgo algunos procesados (si pensara que mis fotos son la leche montaría mi propia exposición, pero no lo pienso y lo que pretendo es que los compañeros me vayan corrigiendo poco a poco para mejorar en lo posible, y que cualquiera que lo vea pueda aprender igual que yo).

    Lo que no acepto es que se insulte a la modelo (que en este caso es un familiar mio), o que alguien se meta directamente conmigo porque tiene envidia del equipo que pueda utilizar... Pero no voy a darle más bombo a este señor (creo que si este foro tiene moderadores deberían ser ellos los que actuaran contra este tipo de comportamientos, y espero que así lo hagan...). Lo que más me apena es que algo tan educativo como este foro para muchos de nosotros se convierta en un mercado por cavernicolas como este señor, y que realmente muchos compañeros se vean cohibidos de subir sus trabajos o fotos porque personajes como este puedan atacarles sin ton ni son... Por cierto, la modelo no enseña los pechos sino el escote (hay bastante diferencia). Y aquí finaliza mi comentario hacía este personaje, puesto que no voy a volver a hablar de él.

    Respecto a la foto en cuestión, cierto que los labios deberían tener más color (los llevaba pintados pero en rosa palo y con esos tonos ni se aprecian). Lo de los tonos, como dice el compañero Toni un par de parrafos más arriba, es algo complicado y dificil de conseguir, depende de tantos factores..., y por supuesto necesita de un mayor trabajo por mi parte. Es posible, incluso, que éstos no fueran los más acertados. Sé que lo sencillo es subir una foto con un color natural, (o al menos es lo que a mi menos me costaria, ya que trabajo con ellos a diario) pero también quiero intentar pedirme algo más a mi mismo procesando con distintas posibilidades y tonos más o menos arriesgados, y que los compañeros más experimentados den su opinión. Cuando subo una foto me gusta que me aconsejen y me digan si gusta o si debo abandonar un cierto procesado si realmente la mayoria ve que está estropeando la foto en vez de potenciarla y mejorarla...

    Con respecto al foco, usé muy poca profundidad de campo (mal por mi parte), y aunque las partes que están a la altura de la cara de la modelo están en foco (el procesado ha hecho que la foto pierda definición), es cierto que se pierde enseguida foco más alla de su cara, y antes de ella. Lo de las partes quemadas fue un error más que tomé al sacar la foto intentando derechear (como indica mellado). Como ya he dicho, técnicamente debo mejorar muchas cositas, y en eso estamos.

    Un saludo a todos, y seguid dándonos esos buenos consejos que tanto nos hacen aprender y avanzar (siempre desde la educación y el respeto).
    Última edición por Ghenesys; 15/02/14 a las 16:46:17

    “Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.”
    Steve McCurry.

    Nikon D750 +
    NIKKOR AF 105mm f2D + NIKKOR AF-S 85mm f/1.4G + + SIGMA 50 mm f1.4 Art + NIKKOR AF-S 28mm f/1.8G + TOKINA AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX
    Flickr - 500px - Facebook

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz, pero natural de Madrid
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PaulMarble Ver Mensaje
    Esta foto me da hambre
    Pena que no haya llevado un poco de pintalabios la chica, cuesta distinguir el gesto.
    Y es o que no me gusta el pulpo pero si, un bocadillo de calamares si me da! En cuanto a la foto es muy sugerente y coincido con PaulMarble, si tuviese un carmin en los labios se notaria la su expresion. Un poco forzada la expresion? es una opinion. La toma esta muy bien. Me recuerda a las terracitas de la plaza mayor de Madrid.

    Un saludo

    PD: una imagen vale mas que mil palabras (necias en este caso). ENHORABUENA

  12. #12

    Predeterminado

    bueno... yo solo comento la foto, creo que lo demas sobra.
    la idea me gusta, un plato de mariscos ó calamares como en este caso (mucho fosforo) es algo asi como afrodisiaco (creo que esa fue la idea del autor)y servido con esta modelo tan bella, jejeje... perdon.
    ahora mi critica constructiva, la foto se puede mejorar, para mi gusto esta algo saturada de rojos tambien la veo algo quemada en algunos puntos.
    ala... a tomar mas fotos a esta bella modelo, se lo merece.

    salu2.
    Última edición por roscafina; 16/02/14 a las 04:02:14 Razón: edito para decir que es pulpo y no calamares, perdon por ni error.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •