Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Retrato de atardecer

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado Retrato de atardecer



    Esta es la primera foto que subo a la Pulidora. La tomé hace poco en una playa al sur de China.

    Espero que me déis un poco de caña. Puedo soportar las más feroces críticas. Es más, las necesito!



    Modo M
    ISO 800
    f: 29.0
    Vel.: 1/125
    Dist: 29mm
    Flash (-2)
    Última edición por Taxi_Driver; 15/02/14 a las 19:28:53
    Flickr
    CANON EOS 1100D



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Yo le hubiese dado más aire por la izda, al contrario de lo que has hecho. el horizonte está algo caído, eso se puede corregir fácilmente. La parte central,donde está el sol está quemada.
    lo que no entiendo muy bien son los valores que le has dado. iso 800 y sobre todo f29??? está hecha con algún modo automático?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raulperezramos Ver Mensaje
    Yo le hubiese dado más aire por la izda, al contrario de lo que has hecho. el horizonte está algo caído, eso se puede corregir fácilmente. La parte central,donde está el sol está quemada.
    lo que no entiendo muy bien son los valores que le has dado. iso 800 y sobre todo f29??? está hecha con algún modo automático?
    Muchas gracias por comentar y por la rapidez!
    El horizonte quise corregirlo, pero me encontraba con que el codo se me salía del margen. No sé qué solución darle. Si la "modelo" fuera menos inquieta, podría haber pensado mejor el encuadre.
    Es una lástima el centro quemado. De hecho, le puse un f29 para evitar eso, mientras que con un flash tenue quise rellenar un poco el rostro. No sé por qué, pero me gusta cerrar mucho el diafragma. La verdad, es que las condiciones lumínicas eran muy complicadas y yo soy bastante novato. Pero no quiero que sirva de excusa. Si tienes alguna sugerencia de como calibrar aperturas e ISOS en estos casos, te estaria muy agradecido.
    Un saludo y gracias nuevamente.
    Flickr
    CANON EOS 1100D



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Toni Segui Ver Mensaje
    Joer, f29 para un retrato e ISO 800 en un atardecer, creo que aqui la liaste, a no ser que en china se utilice al reves, si hubieses puesto ISO 100 f 5,6 u 8 la cosa hubiese cambiado mucho, tenlo en cuenta, olvidate de los modos automaticos, me huele a que lo utilizaste, el flash se nota tambien bastante, dale a modo manual y con un alcance de la mitad que diga la medicion,
    El encuadre como bien dice el compañero Raul, esta tecnicaente al reves: siempre se debe dejar mas espacio en el sentido de la mirada, aveces se puede cambiar, como todas las reglas, pero en esta creo te habria fucionado mejor
    Saludos
    Gracias por responder, y por esos consejos!
    La verdad es que no recuerdo bien si tenía puesto el automático. Segun el programilla que uso para ver los parametros (M8-Info), me dice que estaba en manual, pero puede haber un error.
    La próxima vez que me vea en tal tesitura probaré a hacer como dices: ISO 100 y buena apertura, que además este objetivo EF-S 18-55mm que uso no es muy luminoso que digamos... Con un alcance de la mitad te refieres a unos 35mm de longitud focal?
    Saludos!
    Flickr
    CANON EOS 1100D



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Ese gesto con las manos no le favorece mucho.
    El encuadre, para hacer la foto mas agradable es mas "normal" que el/la modelo tenga mas aire por el lado al que dirige la mirada...no es una regla que se haya de cumplir siempre pero suele quedar mejor.
    El flash en la cara se nota demasiado y hace la foto menos natural.

    Siento si suena duro pero es para que veas como la veo yo.

    PD: si te gustan los retrato, te aconsejo un 50mm 1.8, bueno, bonito y barato.

    Saludos.

    PD2: sin haber leído los comentarios de los compañeros parece ser que hemos dicho lo mismo hahahaha

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el5elemento Ver Mensaje
    Ese gesto con las manos no le favorece mucho.
    El encuadre, para hacer la foto mas agradable es mas "normal" que el/la modelo tenga mas aire por el lado al que dirige la mirada...no es una regla que se haya de cumplir siempre pero suele quedar mejor.
    El flash en la cara se nota demasiado y hace la foto menos natural.

    Siento si suena duro pero es para que veas como la veo yo.

    PD: si te gustan los retrato, te aconsejo un 50mm 1.8, bueno, bonito y barato.

    Saludos.

    PD2: sin haber leído los comentarios de los compañeros parece ser que hemos dicho lo mismo hahahaha
    Gracias el5elemento, por pasarte por aquí y comentar!
    En absoluto me suena dura tu crítica. Me ha parecido hasta suave! Je, je... De eso se trata, de señalar los puntos débiles. Porque para el autor siempre es más difícil ver algunos fallos. A ningún padre le parece feos sus hijos...
    Parece como si hubieras estado adivinando mis intenciones, porque precisamente tengo intención de adquirir un objetivo EF 50mm f/1.8 II en los próximos días, ya que parece que es un objetivo básico para cualquier principiante que se precie. He visto que aquí en China es más barato: unos 75 euros al cambio, nuevo. A lo mejor también me pillo un trípode Manfrotto, que son bastante asequibles. Pero eso ya para fardar...
    Saludos!
    Flickr
    CANON EOS 1100D



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Hola, Taxi Driver.

    Te haré una pregunta: ¿tú cómo crees que está? ¿Qué le ves bien y qué le ves mal? Seguramente habrás visto bastantes retratos muy buenos tanto aquí como en otros sitios de internet, ¿se parece a alguno de ellos?

    Mi consejo, y es una crítica constructiva , es que mires muchas fotos (retratos, si es lo que te gusta) de grandes fotógrafos y analices la técnica, el tipo de encuadre, la exposición (datos exif), el entorno usado,... seguro que aprenderás más que recibiendo una docena de críticas.

    Otra cosa, un cursillo de los que hay online (en video) o bien algún libro de técnica fotográfica no te vendría nada mal. Así aprendí yo hace años y la verdad es que se aprende mucho de esa manera

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Taxi_Driver Ver Mensaje
    Gracias el5elemento, por pasarte por aquí y comentar!
    En absoluto me suena dura tu crítica. Me ha parecido hasta suave! Je, je... De eso se trata, de señalar los puntos débiles. Porque para el autor siempre es más difícil ver algunos fallos. A ningún padre le parece feos sus hijos...
    Parece como si hubieras estado adivinando mis intenciones, porque precisamente tengo intención de adquirir un objetivo EF 50mm f/1.8 II en los próximos días, ya que parece que es un objetivo básico para cualquier principiante que se precie. He visto que aquí en China es más barato: unos 75 euros al cambio, nuevo. A lo mejor también me pillo un trípode Manfrotto, que son bastante asequibles. Pero eso ya para fardar...
    Saludos!
    Me alegro que te sientan bien las criticas, pero ojo! Hay algún que otro personaje por aquí que deja alguna perla que le quitan las ganas a uno de seguir subiendo cosas...caso omiso a esos comentarios (no me refiero a ninguno de los que ha posteado por aquí, que quede claro hahaha)

    El 50mm lo he tenido y por el precio que tiene creo que todo aquel que le guste la fotografía deberia tenerlo alguna vez.
    No creo que te valga la pena comprarlo en china, en Amazon.esta por 98 euros y tiene garantía, eso 20 euros de mas bien vale la pena pagarlos para tener esos dos años de garantía.
    Sobre tripodes, también en Amazon.esta el montana scout que calidad precio es excepcional. Hay un hilo en el foro sobre el, búscalo.

    Por cierto, estoy de acuerdo con reddragon pero también te diré que pasarte por la pulidora y leer comentarios y mirar las fotos, ayuda mucho.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado Re: Retrato de atardecer

    Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Hola, Taxi Driver.

    Te haré una pregunta: ¿tú cómo crees que está? ¿Qué le ves bien y qué le ves mal? Seguramente habrás visto bastantes retratos muy buenos tanto aquí como en otros sitios de internet, ¿se parece a alguno de ellos?

    Mi consejo, y es una crítica constructiva , es que mires muchas fotos (retratos, si es lo que te gusta) de grandes fotógrafos y analices la técnica, el tipo de encuadre, la exposición (datos exif), el entorno usado,... seguro que aprenderás más que recibiendo una docena de críticas.

    Otra cosa, un cursillo de los que hay online (en video) o bien algún libro de técnica fotográfica no te vendría nada mal. Así aprendí yo hace años y la verdad es que se aprende mucho de esa manera

    Saludos
    Hola, REDDRAGON! Gracias por pasarte y tomarte la molestia de comentar!

    Esta imagen es la primera que he subido a la Pulidora, y con esto quiero decir que es más lo que me ha gustado de ella que lo que me disgusta, aunque fallos técnicos y compositivos tiene, y muchos. Algunos muy obvios.

    Qué le veo bien? Aprecio sobre todo la expresividad del reflejo del sol sobre el mar y sobre el contorno de la modelo, a pesar de que a todas luces (nunca mejor dicho) la imagen está quemada y requemada. También me gusta el contraste
    y el color que provoca el sol de la tarde sobre las rocas. El relleno del flash también me interesa, aunque no está muy logrado.

    Qué le veo mal? Técnicamente, es evidente que tiene multitud de fallos: blancos pasados de rosca, iluminación artificial demasiado artificiosa, pésima elección de parámetros de exposición, ISO, etc.

    No me preocupa mucho que mis fotografías se parezcan a las de otros, o incluso a los maestros. No obstante, si están bien es necesario que se parezcan a las de alguien que sabe.

    Me gusta el retrato, pero también me interesa la fotografía de arquitectura, paisaje, e incluso la fotografía nocturna. En definitiva, todo lo que sea susceptible de ser interpretado mediante este arte, o técnica. He visto tu galería de fotografía hecha con macro y me parece impresionante! Sin duda voy a hacerte caso y estudiaré más a fondo. Hace poco que llegué al foro, y estoy aprendiendo a marchas forzadas. Necesito ver más Fotografía y también conocer mejor sus entresijos... Prometo currarme una foto mejor para la próxima!

    Saludos!

    Cita Iniciado por el5elemento Ver Mensaje
    Me alegro que te sientan bien las criticas, pero ojo! Hay algún que otro personaje por aquí que deja alguna perla que le quitan las ganas a uno de seguir subiendo cosas...caso omiso a esos comentarios (no me refiero a ninguno de los que ha posteado por aquí, que quede claro hahaha)

    El 50mm lo he tenido y por el precio que tiene creo que todo aquel que le guste la fotografía deberia tenerlo alguna vez.
    No creo que te valga la pena comprarlo en china, en Amazon.esta por 98 euros y tiene garantía, eso 20 euros de mas bien vale la pena pagarlos para tener esos dos años de garantía.
    Sobre tripodes, también en Amazon.esta el montana scout que calidad precio es excepcional. Hay un hilo en el foro sobre el, búscalo.

    Por cierto, estoy de acuerdo con reddragon pero también te diré que pasarte por la pulidora y leer comentarios y mirar las fotos, ayuda mucho.

    Saludos.
    Hola, el5elemento! Efectivamente, ahora es cuando mejor tengo que recibir las críticas, ya que tengo ganas de aprender. Si fuera un experto, o un profesional, me sería más difícil encajar comentarios ajenos, por la cosa del orgullo y la reputación personal... De todas maneras, si viene un cafre a amargarme el día, yo no me voy a poner a llorar. Hace tiempo que me deshice de toda vanidad. Aunque... no es de vanidosos afirmar que no lo eres?

    Gracias por los consejos para las compras. Un buen equipo es importante para obtener resultados notables. Sin embargo, antes de obsesionarme con objetivos y cámaras primero tengo que formarme como "camarero". Con la 50mm creo que aprenderé mucho. A veces, lo sencillo es lo que ofrece mejores resultados. En cuanto al trípode, quizás me pille uno baratillo para ir tirando. Aquí tienen algunos majos, si se puede decir, por unos 10 o 12 eurillos... De momento no quiero gastar un trípode más valioso que su dueño.

    Saludos!

    Cita Iniciado por Toni Segui Ver Mensaje
    Con un alcance de la mitad te refieres a unos 35mm de longitud focal?

    No en absoluto, el flash te da (la mayoria) la longitud de su alcance segun la potencia que le des, es bajarla hasta que aproximadamente te de 1 m. por ejemplo si tu modelo esta a 2 m de distancia y asi proporcinalmente, dependiendo de la calidad del flash podras alejarte mas o menos
    Gracias por la explicación, Toni! Ahora ya lo tengo mucho más claro. En qué estaría pensando yo... Je, je! Es un lujo poder aprender de los expertos de primera mano. Seguiré investigando con el flash. Después de todo, para retrato y escenas con luz
    complicada es imprescindible dominarlo.

    Saludos!
    Última edición por Taxi_Driver; 16/02/14 a las 07:51:53

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Bueno, Taxi Driver, como dije era una crítica constructiva y me alegra que te lo tomes de buena manera (no todos lo hacen, por desgracia).

    Evidentemente no se trata de que copies a los grandes fotógrafos y pierdas tu identidad, para nada. Pero eso sí, todos (incluido yo mismo) hemos empezado imitando a los buenos para aprender la técnica y luego, con el tiempo, darle nuestra propia impronta. Si vieras mis primeras fotos...

    En fin, archiva esa foto y dentro de 2 o 3 años vuelvela a ver. seguro que tú mismo la pulirás y te darás cuenta de los avances que espero (seguro) habrás hecho.

    Un saludo

  11. #11

    Predeterminado

    En horizontal,el cielo quemado!!!!Vaya desastre de retrato.Saludos
    http:!!Flickr: Pepelahuerta's Photostream

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Swindon, United Kingdom
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    En horizontal,el cielo quemado!!!!Vaya desastre de retrato.Saludos
    http:!!Flickr: Pepelahuerta's Photostream
    Gracias por tu tiempo!
    Saludos
    Flickr
    CANON EOS 1100D



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •