Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Nerea

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    88

    Predeterminado Nerea



    No hago mucho retrato, así que agradecería fueseis poco piadosos, ya se sabe, de los errores se aprende.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Valencia. Nacido en Badajoz. He vivido en Madrid, Zaragoza y Almería.
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    No está mal en cuanto a iluminación y foco. Tiene un bonito desenfoque que tienes que potenciar. A mejorar en primer lugar el procesado, según mi punto de vista, no me gusta esos tonos de grises con los ojos, pendientes y labios en color, aunque estén algo desaturados. Para este tipo de retratos prefiero colores suaves que blanco y negro, además, veo un poco gris la foto. Y obviamente la niña no la dejaría en el centro de la toma, la pondría en el lateral derecho. Espero que te sirvan un poquito de ayuda estos comentarios.

    Un saludo compañero .

    “Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.”
    Steve McCurry.

    Nikon D750 +
    NIKKOR AF 105mm f2D + NIKKOR AF-S 85mm f/1.4G + + SIGMA 50 mm f1.4 Art + NIKKOR AF-S 28mm f/1.8G + TOKINA AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX
    Flickr - 500px - Facebook

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Muchas gracias Ghenesys por tus consejos. Cuando le estaba procesando ya me di cuenta de que estaría mejor si la hubiese descentrado, pero ahora ya es tarde, así que se tiene que quedar de esa manera. En cuanto a lo otro voy a probar a suavizar los colores, me imagino que quede más bonita, por que ahora que lo has dicho ya la veo muy gris.
    Lo dicho, muuuchas gracias compañero.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Montreal Canada
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    porque el ojo rojo?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valladolid (España)
    Mensajes
    1.129

    Predeterminado

    De acuerdo al 100% con lo que te ha dicho el compañero Ghenesys
    Puedes ver una muestra de las fotos que hago en Mi galería general y en Retratos y demás

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pegasus61A Ver Mensaje
    porque el ojo rojo?
    Pues en mi monitor no se ve rojo, la niña tiene los ojos color miel, muy bonitos, por eso lo de dejarselos en su color y el resto en B/N.
    Pablo_MB ya estuve haciendo las sugerencias de Ghenesys y aprovechando el desenfoque moví a la niña para la derecha, con color natural, color suavizado y la original centrada, ahora tengo 4 copias distintas, que decida la madre que foto le gusta más.
    Gracias compañeros.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Valencia. Nacido en Badajoz. He vivido en Madrid, Zaragoza y Almería.
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Sube alguna de las modificaciones a ver que tal te han quedado...

    “Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.”
    Steve McCurry.

    Nikon D750 +
    NIKKOR AF 105mm f2D + NIKKOR AF-S 85mm f/1.4G + + SIGMA 50 mm f1.4 Art + NIKKOR AF-S 28mm f/1.8G + TOKINA AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX
    Flickr - 500px - Facebook

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Esta es con los colores tal cual se tomó la foto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Y esta suavizando los colores.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Valencia. Nacido en Badajoz. He vivido en Madrid, Zaragoza y Almería.
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fustacador Ver Mensaje
    Esta es con los colores tal cual se tomó la foto.
    Personalmente me quedo con la versión de color original.

    “Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.”
    Steve McCurry.

    Nikon D750 +
    NIKKOR AF 105mm f2D + NIKKOR AF-S 85mm f/1.4G + + SIGMA 50 mm f1.4 Art + NIKKOR AF-S 28mm f/1.8G + TOKINA AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX
    Flickr - 500px - Facebook

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Yo tambien me quedo con la original. Ella puede tener los ojos mas bonitos del mundo, los mejores labios y los pendientes mas lo que sea del mundo, pero no dessatures todo y dejes eso a color.. para mi es un crimen. Pero es cierto que al principio se hace mucho, yo lo hice, y menos mal que ya no lo hago. Solo una vez vi una foto que llevaba blanco y negro con un color y me gustó.

    El caso, la foto es "buena", pero no sabes procesarla. Suavizar el color no es en Camera Raw dessaturarlos todos un poco.. o al menos dificil que asi quede bien. De la misma manera hacer un blanco y negro no es darle a la capa de ajustes de B/N de Photoshop, al menos si no quieres que quede gris, como te ha pasado.

    Te recomiendo empezar por aprender a borrar los pelos que tiene por el moflete, etc.. y mas tarde ya aprenderas a jugar algo con el color..
    Voy a compartir contigo la manera que uso yo para hacer el blanco y negro, bastante util al menos para mi. Se trata de conseguir el "Raw" del blanco y negro.
    Pasas a modo LAB, vas a los canales y eliminas los dos ultimos (son los de color), se te quedara un solo canal (Alfa 1). Pasas a escala de grises, para que te deje pasar entonces a RGB otra vez. Ahi tienes el "raw" del blanco y negro, y con 2 curvas ya conseguiras algo bastante bonito. Y ya si le echas ganas puedes trabajarlo por zonas de manera similar al D&B pero a lo bestia.

    Saludos
    Hasselblad 501c

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Sin duda me quedo con la original. Sin más , sin adornos , sin desaturados selectivos, personalmente no me gustan nada. Creo que la original es muy buena. Yo el b/w solo lo usaría cuando la foto lo pide y yo creo que esta foto con los tonos y luz de recorte tan bonita que tiene no pide nada, solo ponerla en un marco.
    Me gusta.
    Un saludo
    Canon 6D + Canon 24-105​L f4+ 70-200L f4 + 17-40L f4 + 85 f1.8 + canon 350D + 17-85IS + flash 430EX. Manfrotto 075B rotula 136

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •