Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > La Pulidora > Retratos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 20/09/07, 20:23:08
Nuevo

Predeterminado Novato esperando consejos

Pues este es mi primer mensaje, aunque llevo tiempo leyendo nunca me decidía a escribir... ya era hora, no?

Soy novato en el mundo de las reflex y además mucho, llevo apenas un mes con mi 400D, y todavía no le he sacado ni la mitad de la mitad de la mitad del partido que estoy seguro puede dar.

Con respecto a Photoshop, no es que sea novato, es que soy casi un inculto.

Pero aún así y con todo me atrevo a poner una foto como bautizo de fuego, a ver que os parece.

Antiguo 20/09/07, 20:45:42
Idoneus homo

Enviar un mensaje por MSN a lubino
Predeterminado

a mi me gusta como te a quedado, la modelo muy guapa y unos ojos preciosos, pero porque el iso a 1600 y un f11? no podias bajarlos

un saludo

Antiguo 20/09/07, 20:51:36
Segundo Dan

Predeterminado

Puedes poner la original? No entiendo porque has cortado tanto la parte izquierda de la cara, porque me da la impresión de que aún quedaba foto, y sin embargo cortas la frente y te bajas casi al ombligo ... pon la original, no se si es un fallo de encuadre o de recorte.

De todas formas la toma promete, y la modelo también. Quizás le falta un poco de definición, quizás sea por el proceso que le has dado ... te he preguntado si puedes poner la original? jeje

Salu2
Antiguo 21/09/07, 06:57:52
Segundo Dan

Predeterminado

Bueno, me gustó la toma, así es que me he permitido hacerle alguna cosilla. Creo que un recorte le viene bien; si la oreja no se ve entera ... la quitamos; si le damos un pelín de caida a esos ojos creo que ganarán fuerza; y si recortamos para darle fuerza a la cara y ojos y de paso que no queden tan altos en la toma ... creo que mejorará bastante.

A ver como queda ....

Salu2
Antiguo 21/09/07, 10:00:52
Nuevo

Predeterminado

Gracias lubino y Jota2 por vuestros mensajes.

Como ya os dije soy un recién pero recién recién recién iniciado en esto de la fotografía, hasta hace un mes no había oído hablar en mi vida de Iso, ni profundidad de campo, ni nada por el estilo... yo iba con mi compacta y ale... foto por aquí y foto por allá y más contento que nadie, jejejejejeje.

Por eso mi interés de ir aprendiendo de 0... así que explicarme las cosas como "pa tontos" porque es lo que me siento ahora mismo en este mundo, que me encanta y por eso mi interés por aprender.

Vaya cambio le has dado a la foto. Y no era un problema de recorte, el encuadre original ya era así, y casi no tenía tratamiento (ya dije que en Photohop soy prácticamente un inculto... aunque estoy en ello)

Me encanta como ha quedado, has suavizado además mucho más los rasgos. Me gustaría saber hacerlo yo, jejejeje.

Gracias

Última edición por Miragon; 21/09/07 a las 10:13:59
Antiguo 21/09/07, 10:55:58
Master

Predeterminado

Miragon, tranquilo que otros estamos como tú, empezando. Poco a poco supongo que iremos consiguiendo fotos mejores. Aunque para llegar a lo de Jota2 ha de pasar bastante, creo yo, la base la has puesto tú y con el tiempo aprenderemos a mirar de otra forma y trabajar con el PS. Ánimo.

Jota2, qué estupendo tu trabajo, estoy por enviarte todas las mías.

Saludos
Antiguo 21/09/07, 12:27:15
Segundo Dan

Predeterminado

Nada, eso se arregla viendo muchas fotos, viendo que estilo te gusta, como ha hecho el encuadre, etc ... No tengais prisa, aquí se está aprendiendo todo el rato, acabes de empezar o lleves años en esto, siempre hay quien te da un punto de vista en el que no habias pensado o una idea que ni se te había ocurrido.

Animo y a seguir subiendo fotos para que los demás os den su opinión.

En cuanto al retoque de tu foto ... yo pensaba en un principio que estaba recortada, porque en la toma habías cortado la oreja y la frente y sin embargo quedaba mucho aire hacia abajo. Vamos, que lo importante en esta toma es la cara de la chica y te habías cargado la mitad. Yo lo único que hice fué corregir el error "huyendo hacia atrás", o sea, acercándome más y reforzando el punto fuerte de la foto, que es la mirada de la chica.

Hay quien sabe más que yo sobre reglas y cosas de ese tipo, yo suelo guiarme por mis gustos personales, y si entran dentro de alguna regla pues mejor, seguro que hay quien te lo explica perfectamente. En esta foto solo te señalaría una importante: los ojos han de estar sobre 1/3 del fotograma, si lo dejas demasiado arriba pierden interés.

Ale, me he explicado? joer que lio me he hecho. Por cierto, si tienes la chica cerca no la dejes escapar, esos ojos se mercen muchas fotos.

Salu2
Antiguo 21/09/07, 12:50:54
Nuevo

Predeterminado

Bueno, pues como todo es cuestión de ir probando... vamos a por el segundo intento, a ver si está un pelín mejor.

P.D.: Le diré a la chica de mi anterior foto vuestros piropos

Antiguo 21/09/07, 13:00:18
Segundo Dan

Predeterminado

Pues tienes buena vista con los modelos que eliges, jeje.

Esta la veo muy bien, veo que has utilizado el flash pero apenas se nota, y la zona de sol no está quemada, así que la toma, para mi gusto, está correcta. Por ponerle algún fallo, la veo un pelín falta de enfoque, sobre todo en los ojos que es hacia donde se va la vista en este tipo de fotos (retrato).

Hay varios métodos y muchos hilos abiertos al respecto, seguro que no te serán difíciles de encontrar.

En plan rápido puedes hacer esto en Photoshop:

Filtro: Enfocar: Mascara de enfoque: 50-1-0

Ese es el que suelo utilizar y me vale para casi todas las fotos, si se te queda corto el efecto puedes volver a repetirlo todas las veces que creas necesario, pero con una pasada suele ser suficiente.

Se le pueden hacer más cosillas, como iluminar un poco los ojos para darles mas fuerza, meter algún filtro de ruido para que suavice la piel, etc ... pero de momento con eso creo que quedará de 10.

Salu2.
Respuesta
-->

Marcadores

Etiquetas
consejos, esperando, novato

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación