Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Daniel. B&W

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Valencia. Nacido en Badajoz. He vivido en Madrid, Zaragoza y Almería.
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado Daniel. B&W



    Aprovecho que hoy he tenido trabajo hasta tardísimo para subir una foto en Blanco y negro a ver que os parece. Gracias por pasar y comentar si tenéis a bien.



    Luz natural tamizada con una cortina.

    Canon 85 mm 1.8
    1/160
    f2.2
    ISO 200

    Un saludo.

    “Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.”
    Steve McCurry.

    Nikon D750 +
    NIKKOR AF 105mm f2D + NIKKOR AF-S 85mm f/1.4G + + SIGMA 50 mm f1.4 Art + NIKKOR AF-S 28mm f/1.8G + TOKINA AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX
    Flickr - 500px - Facebook

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Personalmente:

    -Composición mejorable: La cabeza está muy centrada en el encuadre, sobra mucho aire por arriba. Recortaría hasta darle formato cuadrado o probaría alternativas.

    -Iluminación: Frontal que aplana y resta volúmen, se echa de menos algo más de luz por atrás para que no se solape cabello con fondo.

    -Procesado: El cabello pierde textura en amplias zonas y el fondo no acaba de ser negro, además presenta mucho ruido.

    -Modelo: La disposición y expresión del niño me parecen interesantes, buen trabajo por parte de él.

    -Y por último oscurecería donde se apoya el modelo para que no destaque más que su piel, la mirada siempre se va a los tonos más claros

    Saludos.
    Última edición por Minimal; 19/06/14 a las 12:14:04 Razón: Falta gramatical orrorosa :-(

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Valencia. Nacido en Badajoz. He vivido en Madrid, Zaragoza y Almería.
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Personalmente:

    -Composición mejorable: La cabeza está muy centrada en el encuadre, sobra mucho aire por arriba. Recortaría hasta darle formato cuadrado o probaría alternativas.

    -Iluminación: Frontal que aplana y resta volúmen, se hecha de menos algo más de luz por atrás para que no se solape cabello con fondo.

    -Procesado: El cabello pierde textura en amplias zonas y el fondo no acaba de ser negro, además presenta mucho ruido.

    -Modelo: La disposición y expresión del niño me parecen interesantes, buen trabajo por parte de él.

    -Y por último oscurecería donde se apoya el modelo para que no destaque más que su piel, la mirada siempre se va a los tonos más claros

    Saludos.
    Te agradezco que pases a comentar compañero Minimal.

    En cuanto al tema del encuadre normalmente soy yo el que suele aconsejar descentrar al modelo, en este caso el problema me vino dado por el hombro y las manos del niño, que no me permiten mucho margen de maniobra sin realizar algún corte, aunque el aire por arriba se podría mirar dejando un formato más cuadrado (tampoco me disgusta).

    Sobre el procesado del fondo, no llega a negro porque la curva no arranca en negro puro, sino en un gris muy oscuro (está realizado así a proposito) así como el grano añadido después en la foto, supongo que puede gustar más o menos, pero en este tipo de procesado está todo realizado de este modo a propósito. No es un blanco y negro al uso, sino más bien un B&W estilo antiguo, como los que da un periodico. Por el mismo motivo el cabello ha perdido la textura.

    Si que me parece interesante tu consejo de oscurecer más el respaldo de la silla para que sólo destaque él. Lo tendré en cuenta, compañero.

    EDITADO: Olvidaba decirte que la iluminación en este caso fue natural, la propia luz del sol que entraba por la ventana, y la foto no fue muy preparada, simplemente aproveche que estaba sentado y le saqué una foto, pero estoy de acuerdo contigo en que la iluminación frontal no es la más aconsejable. De haberlo preparado hubiera sido lateral.

    Un saludo.
    Última edición por Ghenesys; 19/06/14 a las 11:15:12

    “Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.”
    Steve McCurry.

    Nikon D750 +
    NIKKOR AF 105mm f2D + NIKKOR AF-S 85mm f/1.4G + + SIGMA 50 mm f1.4 Art + NIKKOR AF-S 28mm f/1.8G + TOKINA AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX
    Flickr - 500px - Facebook

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    No te enfades conmigo compañero, pero con todo respeto te digo que tu alegato suena a querer defender tu foto, y créeme, defender tu propia foto cuando recibes un comentario que no compartes plenamente es en mi opinión lo peor que puede hacerse. Ten en cuenta que eres tú el que pides opiniones, nosotros placenteramente te la damos, y no tengo dudas de que si queremos saber tu punto de vista te lo preguntaremos

    A veces, con un "a mi me gusta así" se ahorra un montón de tiempo y energía

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Valencia. Nacido en Badajoz. He vivido en Madrid, Zaragoza y Almería.
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    No te enfades conmigo compañero, pero con todo respeto te digo que tu alegato suena a querer defender tu foto, y créeme, defender tu propia foto cuando recibes un comentario que no compartes plenamente es en mi opinión lo peor que puede hacerse. Ten en cuenta que eres tú el que pides opiniones, nosotros placenteramente te la damos, y no tengo dudas de que si queremos saber tu punto de vista te lo preguntaremos

    A veces, con un "a mi me gusta así" se ahorra un montón de tiempo y energía

    Saludos.
    Querido compañero Minimal, no entiendo nada de lo que dices, ni se de dónde sacas con mis palabras que me he enfandado (las palabras escritas no tienen enfasis y es el que las lee el que pone el grado del mismo). Ni me enfado ni intento defender la foto. Explico y expongo el procesado que he realizado, ni más ni menos. Tú me indicas que crees que debo mejorar (desde tu respetable punto de vista) y yo te indico en que estoy de acuerdo y en que no porque está realizado a proposito de ese modo, y como dices, "a mi me gusta". Además, creo haberte dicho que estoy de acuerdo con algunas cosas que has comentado.

    No le busques tres pies al gato porque, créeme, no los tiene. Te agradezco tu pulida, que es muy respetable y educadamente te respondo. Lo demás que creas que digo o como me siento, está en tu propia interpretación de mis palabras, y bastante alejado de la realidad.

    Un afectuoso saludo compañero.

    “Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.”
    Steve McCurry.

    Nikon D750 +
    NIKKOR AF 105mm f2D + NIKKOR AF-S 85mm f/1.4G + + SIGMA 50 mm f1.4 Art + NIKKOR AF-S 28mm f/1.8G + TOKINA AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX
    Flickr - 500px - Facebook

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Pues vaya, parece que el problema de las entendederas debe ser recíproco, supongo que es lo que a veces tiene el lenguaje escrito o los días obtusos

    Lamento también que no entiendas lo que pretendía decirte, pero no pasa nada, no lo tengas en cuenta.

    Saludos y buenas fotos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Valencia. Nacido en Badajoz. He vivido en Madrid, Zaragoza y Almería.
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Pues vaya, parece que el problema de las entendederas debe ser recíproco, supongo que es lo que a veces tiene el lenguaje escrito o los días obtusos

    Lamento también que no entiendas lo que pretendía decirte, pero no pasa nada, no lo tengas en cuenta.

    Saludos y buenas fotos
    "No problemo", como decia aquel, jejeje.

    Saludos compi, y gracias por tu tiempo, te lo agradezco de veras.

    “Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.”
    Steve McCurry.

    Nikon D750 +
    NIKKOR AF 105mm f2D + NIKKOR AF-S 85mm f/1.4G + + SIGMA 50 mm f1.4 Art + NIKKOR AF-S 28mm f/1.8G + TOKINA AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX
    Flickr - 500px - Facebook

  8. #8

    Predeterminado

    esto parece un partido de tenis....Ghenessis por qué no esperas a oír la opinión de más gente en vez de contestar en seguida a cada uno que te hace un comentario?Puedes citar en un post a varios y contestar.
    Resulta aburrido aparte de bajar siempre los post de otras personas que también postean para recibir critica y mejorar sus fotos
    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Mensajes
    636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    No te enfades conmigo compañero, pero con todo respeto te digo que tu alegato suena a querer defender tu foto, y créeme, defender tu propia foto cuando recibes un comentario que no compartes plenamente es en mi opinión lo peor que puede hacerse. Ten en cuenta que eres tú el que pides opiniones, nosotros placenteramente te la damos, y no tengo dudas de que si queremos saber tu punto de vista te lo preguntaremos

    A veces, con un "a mi me gusta así" se ahorra un montón de tiempo y energía

    Saludos.
    Se te va muchjo la olla tio

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    La foto preciosa y el blanco y negro me encanta. Sobre lo que dice Minimal coincido en lo del aire por arriba ya que un formato más cuadrado daría más protagonismo al nene. Lo demás ya es a gusto de cada uno. Sobre lo que dice sanfrancisco no es verdad que conteste a todo en cuanto ponen una critica ya que puedes ver que hay varias fotos suyas en esta misma página de la pulidora con comentarios y no ha respondido nada así que me parece que te has colado pero imagino que te molestara que tu foto se vaya abajo. Sobre el comentario del Drakante sin comentarios, sobra. Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Valencia. Nacido en Badajoz. He vivido en Madrid, Zaragoza y Almería.
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Silaqes Ver Mensaje
    La foto preciosa y el blanco y negro me encanta. Sobre lo que dice Minimal coincido en lo del aire por arriba ya que un formato más cuadrado daría más protagonismo al nene. Lo demás ya es a gusto de cada uno. Sobre lo que dice sanfrancisco no es verdad que conteste a todo en cuanto ponen una critica ya que puedes ver que hay varias fotos suyas en esta misma página de la pulidora con comentarios y no ha respondido nada así que me parece que te has colado pero imagino que te molestara que tu foto se vaya abajo. Sobre el comentario del Drakante sin comentarios, sobra. Saludos
    Sin entrar en polémicas te agradezco tus comentarios.

    Un saludo compañera.

    “Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.”
    Steve McCurry.

    Nikon D750 +
    NIKKOR AF 105mm f2D + NIKKOR AF-S 85mm f/1.4G + + SIGMA 50 mm f1.4 Art + NIKKOR AF-S 28mm f/1.8G + TOKINA AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX
    Flickr - 500px - Facebook

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •