Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Lucía en el espejo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Valencia. Nacido en Badajoz. He vivido en Madrid, Zaragoza y Almería.
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado Lucía en el espejo



    Este montaje es mi versión particular de una historia que siempre me ha atraído. Todos tenemos dos "yo", lo que somos realmente y que poca gente alcanza a ver y lo que mostramos a los demás (eso que todos ven de nosotros), que por otra parte no tiene por qué ser nuestra imagen real. ¿Cuándo nos miramos en un espejo que parte estamos reflejando? seguro que la que más nos convenga según el día.


    Canon 85 mm 1.8

    1/160
    f/2.0
    ISO 320

    Gracias por pasar. Un saludo a todos.

    EDITADO: Incluyo las dos fotos del montaje a petición de algunos compañeros que me han pedido verlas, sin que sirva de precedente. Había una segunda versión en la que el reflejo estaba totalmente de frente pero no me termino de convencer como fusionaban ambas y abandone el montaje. Saludos.

    [IMG][/IMG]
    Última edición por Ghenesys; 10/07/14 a las 11:11:00

    “Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.”
    Steve McCurry.

    Nikon D750 +
    NIKKOR AF 105mm f2D + NIKKOR AF-S 85mm f/1.4G + + SIGMA 50 mm f1.4 Art + NIKKOR AF-S 28mm f/1.8G + TOKINA AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX
    Flickr - 500px - Facebook

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Las Palmas/Arucas
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Muy buen concepto y ya sólo por eso te mereces un aplauso. La foto ya es otro decir, como casi todas las que te he visto y siempre bajo el juicio del aprendiz que soy, magnífica.
    Mis humildes instantaneas aquí: http://www.flickr.com/photos/52301055@N03/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Muy chula, se me hace raro el brazo adulto, tanto por concepto como por acabado, queda como superpuesto en el fondo, como si fuera una pintura, ¿quizá porque la textura lo invade?
    Me llama la atención el desenfoque del pelo, el que esta a la altura de su ojo izquierdo (perfectamente a foco) está desenfocado ¿es producto del 2.0 o postprocesado?
    De todos modos un resultado final magnífico, dentro de 20 años está foto será algo muy especial para la modelo.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    Me parece una idea estupenda, perfectamente resuelta. Sensacional. Por ponerle un pero, creo que si el espejo y la mano que lo sostiene estuviesen 2-3 cm más hacia la izda creo que cuadraría mejor en la cabeza de la niña. Un saludo y enhorabuena.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Valencia. Nacido en Badajoz. He vivido en Madrid, Zaragoza y Almería.
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Muchas gracias por pasar y comentar compañeros. Me alegro que os guste.

    Esta foto no representa nada real, es una foto con bastante de abstracto, tanto en concepto como en procesado, irreal e incluso pictórico que refleja una alegoria. Si observais atentamente la imagen del espejo no guarda las proporciones de la niña, como tampoco llevan reflejo y niña la misma posición (la niña esta de lado, la imagen no), nadie tiene la oreja pegada al ojo, jejeje. En realidad no se ha pretendido guardar proporciones sino hacer una imagen que aun encajando te diga que lo que ves no es normal o está distorsionado, que es lo que ocurre con nuestro reflejo.

    Saludos.

    “Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.”
    Steve McCurry.

    Nikon D750 +
    NIKKOR AF 105mm f2D + NIKKOR AF-S 85mm f/1.4G + + SIGMA 50 mm f1.4 Art + NIKKOR AF-S 28mm f/1.8G + TOKINA AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX
    Flickr - 500px - Facebook

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Hay tantas cosas que no se ven reales en esta imagen que no vale la pena comentarlas, más que nada por que interpreto que pretendes algo fuera de lo normal. Pienso que lo has conseguido. De todos modos, no está de más pulir esos pequeños detalles que mejorarían la foto en general sin desviarla un ápice de su cometido.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Mensajes
    636

    Predeterminado

    A mi me parece que es la caña, raya mucho mirarla y te quedas un buen rato flipando. Es buenísima tío

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Valencia. Nacido en Badajoz. He vivido en Madrid, Zaragoza y Almería.
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    ... De todos modos, no está de más pulir esos pequeños detalles que mejorarían la foto en general sin desviarla un ápice de su cometido.

    Saludos.
    Gracias por pasar y comentar SGC. ¿Cuales son los detalles que mejorarian la foto?

    Saludos compañero.


    Cita Iniciado por Drakante Ver Mensaje
    A mi me parece que es la caña, raya mucho mirarla y te quedas un buen rato flipando. Es buenísima tío
    Me alegro que te guste, "tío", jejeje. En realidad pretendía precisamente eso, que la foto en un primer momento pudiera parecer normal hasta que te fijabas con atención y veías que había elementos cuanto menos dispuestos de otra manera diferente a la habitual. Ya otra cosa es que guste o no, que eso ya es cosa de cada uno...

    Saludos compañero.

    “Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.”
    Steve McCurry.

    Nikon D750 +
    NIKKOR AF 105mm f2D + NIKKOR AF-S 85mm f/1.4G + + SIGMA 50 mm f1.4 Art + NIKKOR AF-S 28mm f/1.8G + TOKINA AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX
    Flickr - 500px - Facebook

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ghenesys Ver Mensaje
    Gracias por pasar y comentar SGC. ¿Cuales son los detalles que mejorarian la foto?
    Evidentemente estamos ante gustos personales.
    Dicho esto no me convence, como ya te han dicho, la integración del brazo adulto. Tampoco me convence el mechón de pelo que asoma por abajo de su cara o la iluminación de la mano de la niña respecto del resto del brazo. Tendría que ver otros procesados para decidirme.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Valencia. Nacido en Badajoz. He vivido en Madrid, Zaragoza y Almería.
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Evidentemente estamos ante gustos personales.
    Dicho esto no me convence, como ya te han dicho, la integración del brazo adulto. Tampoco me convence el mechón de pelo que asoma por abajo de su cara o la iluminación de la mano de la niña respecto del resto del brazo. Tendría que ver otros procesados para decidirme.

    Saludos.
    Buenas compañero, ante todo gracias por tu respuesta.

    A ver... El brazo del adulto forma parte de la propia foto y del mensaje, sujeta el espejo en el que se refleja un niño porque los niños se apoyan en los adultos para formar su propia identidad y reflejo, dicho esto como entenderás no es un elemento puesto al azar y por supuesto no es eliminable de la foto, aunque acepto que si la foto la hicieras tú la harías de otro modo.

    Las otras cosas que pulirias..., bueno, sobre gustos colores, no tengo nada que decir ya que no tenemos porque tener el mismo concepto ni visión ante una fotografía, y me parece respetable tu opinión. Agradezco tu tiempo y comentarios.

    Un saludo compañero.

    “Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.”
    Steve McCurry.

    Nikon D750 +
    NIKKOR AF 105mm f2D + NIKKOR AF-S 85mm f/1.4G + + SIGMA 50 mm f1.4 Art + NIKKOR AF-S 28mm f/1.8G + TOKINA AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX
    Flickr - 500px - Facebook

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ghenesys Ver Mensaje
    El brazo del adulto forma parte de la propia foto y del mensaje,...
    Tal vez no me he expresado bien.
    No estoy diciendo que tenga que desaparecer el brazo, en abosluto. Lo que no me agrada es que se vea como un fino halo oscuro a su alrededor, más claro hacia dentro del brazo y más oscuro sobre el fondo. Nada más.

    Y el resto de la opinión no es más que el motivo de este apartado de la pulidora.

    De todos modos repito que la idea me gusta mucho y la foto está muy conseguida.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Valencia. Nacido en Badajoz. He vivido en Madrid, Zaragoza y Almería.
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Tal vez no me he expresado bien.
    No estoy diciendo que tenga que desaparecer el brazo, en abosluto. Lo que no me agrada es que se vea como un fino halo oscuro a su alrededor, más claro hacia dentro del brazo y más oscuro sobre el fondo. Nada más.

    Y el resto de la opinión no es más que el motivo de este apartado de la pulidora.

    De todos modos repito que la idea me gusta mucho y la foto está muy conseguida.

    Saludos.
    Ok, entendido, jejeje, no te preocupes compañero. Tomo nota de tu aportación y te agradezco tus ideas. Saludos compañero.

    “Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.”
    Steve McCurry.

    Nikon D750 +
    NIKKOR AF 105mm f2D + NIKKOR AF-S 85mm f/1.4G + + SIGMA 50 mm f1.4 Art + NIKKOR AF-S 28mm f/1.8G + TOKINA AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX
    Flickr - 500px - Facebook

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •