Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Paula

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado Paula



    Otra foto de la sesion de comunion, esta vez en la playa...

    Un abrazo


    www.vicenteserra.es por Vinzenso, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Mensajes
    636

    Predeterminado

    Ese horizonte cortando el cuello...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Drakante Ver Mensaje
    Ese horizonte cortando el cuello...
    Hola Drakante

    Al margen de tu comentario... me gustaria ver alguna foto tuya y menos criticas destructivas a todo el mundo.

    He leido, de ti mismo, que tus fotos no son para mostrar aqui, pero a la hora de sacar la espada y empezar a dar sartenazos eres el numero uno

    Las fotos se pueden interpretar de muchas maneras, tu sigues mucho las reglas, las teorias que si no hay que cortar un cuello con una linea visual, que si no hay que cortar cabezas que si no entiendo esta composicion o aquel corte o no me gustan este tipo de fotos. He leido tus comentarios a los compañeros... te has lucido..., repito que lo que no he visto son fotos tuyas de las que podamos aprender el resto de mortales.

    Si todos nos guiaramos por lo "correcto" la fotografia se hubiera quedado estancada hace muchos años, quizas es lo que te ha pasado a ti, pero como no hay forma de ver ninguna foto tuya no podemos hacernos un juicio de valor de tu arte. Nosotros mismos somos nuestra mayor limitacion.

    El caso no es hacer criticas, el caso es saber hacer buenas criticas.

    Una foto se compone de tono, saturacion, contraste y exposicion. Cualquiera de estos valores estan al servicio del fotografo, tanto en la edicion como en la toma directa, y hay total libertad de manejar estos conceptos. Luego estan las reglas de composicion que son un recurso que ayudan (he dicho que ayudan no que sean una obligacion) a colocar los elementos de las escena de forma armoniosa si es eso lo que se pretende o saltarse esas reglas si se quiere crear conflicto o tension visual como por ejemplo cortar un cuello con una linea visual, centrar un motivo o crear un encuadre arriesgado

    Se repite mucho lo de no saber aceptar una critica, pero se piensa muy poco en criticar correctamente, se ataca a los compañeros que se defienden de estupideces pero nadie habla de la gente que las escribe

    Tu opinion es que la linea del horizonte corta el cuello, para ti solo existe esto al ver esta foto... pues si, no estas equivocado, ese horizonte corta el cuello, ahora hablemos de formas, lineas, masas visuales, equilibrio de tonos... tres masas visuales con diferentes texturas en horizontal, dos de ellas iguales en tamaño, una recta vertical cruzando estas masas creando tension visual, cortando la armonia horizontal, situada a la derecha con la mirada en paralelo a las masas visuales compensando la imagen, una niña relajada, inocencia, soledad, calma, tranquilidad...

    Ahora cada uno que haga su valoracion, no entro en que la foto sea buena o mala, cada uno la vera a su manera, de echo no existe la foto buena o mala, porque nunca el 100% de los espectadores que la vean coincidiran en valoracion, para ti es mala, para mi es buena, son opiniones personales nada mas, el resto que haga su propia critica.

    Los pintores, los grandes pintores tardaban 15 años solo en aprender composicion, tu solo ves una linea cortando un cuello... repito espero algun dia ver alguna foto tuya, hare una critica correcta y respetuosa de ella

    Un abrazo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Mensajes
    636

    Predeterminado

    Todo eso para justificar que el horizonte cruce el cuello de la niña!? Con decir que lo hiciste porque te apetecía era suficiente. La próxima vez evitó pulir una foto tuya, no te preocupes

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Drakante Ver Mensaje
    Todo eso para justificar que el horizonte cruce el cuello de la niña!? Con decir que lo hiciste porque te apetecía era suficiente. La próxima vez evitó pulir una foto tuya, no te preocupes
    Tu no pules nada Drakante, das una opiniones propias y te puedo asegurar que te equivocas en todas ellas... yo no necesito justificarme con nada...

    Y por mi puedes opinar cuando quieras, pero recuerda que tu mismo te defines con tus criticas...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    A mí me gusta el equilibrio de la foto, me gusta el posado y me gusta el tratamiento de color.

    Lo que no me gusta tanto es el aspecto que el tratamiento de la fotografía le ha dado a la piel. Da la impresión de estar un poco sucia, pero creo que puedes solucionarlo con facilidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Mensajes
    636

    Predeterminado

    Decir que has cortado el cuello con la línea del horizonte es una opinión propia? Yo diría que es algo objetivo, te guste o no oirlo. Esto se llama la pulidora y se utiliza para que te digan que se puede mejorar de tu foto y que fallos se puede pulir, y a diferencia de tu Facebook y tu familia las pulidas en un foro técnico como este no siempre te van a gustar. Si tan mal llevas los comentarios de pulidas hacia tus fotos pon un cartel junto a ellas que diga solo para admirar o alabar, no para pulir. Con respecto a todo lo que has escrito sobre que tengo que subir yo una foto esto no se trata de ver quien la tiene más grande o competir de algún modo, y nadie te obliga a subir una foto, al igual que a mi. Si pones tu foto en las galerías no recibirá pulidas, solo alabanzas llegado el caso. Y vuelvo a repetir que al menos yo no seré quien se pare a decir nada nuevamente de una de tus fotos, suerte

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Cita Iniciado por einherjer Ver Mensaje
    A mí me gusta el equilibrio de la foto, me gusta el posado y me gusta el tratamiento de color.

    Lo que no me gusta tanto es el aspecto que el tratamiento de la fotografía le ha dado a la piel. Da la impresión de estar un poco sucia, pero creo que puedes solucionarlo con facilidad.
    Gracias einherjer, lo tengo en cuenta

    Un abrazo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Drakante Ver Mensaje
    Decir que has cortado el cuello con la línea del horizonte es una opinión propia? Yo diría que es algo objetivo, te guste o no oirlo. Esto se llama la pulidora y se utiliza para que te digan que se puede mejorar de tu foto y que fallos se puede pulir, y a diferencia de tu Facebook y tu familia las pulidas en un foro técnico como este no siempre te van a gustar. Si tan mal llevas los comentarios de pulidas hacia tus fotos pon un cartel junto a ellas que diga solo para admirar o alabar, no para pulir. Con respecto a todo lo que has escrito sobre que tengo que subir yo una foto esto no se trata de ver quien la tiene más grande o competir de algún modo, y nadie te obliga a subir una foto, al igual que a mi. Si pones tu foto en las galerías no recibirá pulidas, solo alabanzas llegado el caso. Y vuelvo a repetir que al menos yo no seré quien se pare a decir nada nuevamente de una de tus fotos, suerte
    Aburres de verdad...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Mal asunto compañero cuando el mismo autor intenta justificar las limitaciones de su foto y peor asunto cuando arremete contra quien se toma la molestia de comentarla de manera altruista regalándote su tiempo y aportando sus conocimientos, experiencia y gustos, máxime cuando sus comentarios son más que razonables

    Compartas o no sus argumentos, no hay que más que agradecer todo ello y en el caso de que no te gusten los comentarios, siempre puedes ignorarlos. De todas maneras mal harías en desoírlos, puesto que ellos te pueden ayudar a mejorar. No olvides que estás en La Pulidora y si lo que esperas es recibir palmaditas en la espalda por cada fotito que cuelgas no estás en el sitio correcto, para ello ya tienes a tus colegas, familia y demás que de buen seguro te pondrán tu ego por las nubes.

    Y dicho esto y ya que tanto hablas de "masas visuales" y "equilibrio" te diré que aparte de que cortar el cuello es un fallo bien evidente, no me parece acertado el formato casi cuadrado que le has dado a la foto ya que el espacio negativo no logra equilibrar la masa de la derecha, pesa mucho por ese lado y la sensación visual final es de desequilibrio, ya ves tú.

    Y ahora podrás hacer de mi opinión lo que te plazca y descalificarme lo que quieras, aunque a ti no te sirva a otros les puede servir

    Saludos.


    P.D: Ah, y por cierto, ser un buen crítico fotográfico no implica ser el mejor fotógrafo del mundo mundial, no lo olvides

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Drakante y Miminal, gracias por perder vuestro valioso tiempo en pulir mi foto...

    Y ya me diras donde he dicho yo que soy el mejor fotografo del mundo mundial hasta el infinito y mas alla...

    Un abrazo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vinzenso Ver Mensaje
    Drakante y Miminal, gracias por perder vuestro valioso tiempo en pulir mi foto...

    Y ya me diras donde he dicho yo que soy el mejor fotografo del mundo mundial hasta el infinito y mas alla...

    Un abrazo
    No entiendes....

    Le exiges a los compañeros que te comentan ver sus fotos como si ello supusiera que sus comentarios tienen más valor

    Repito que puedes ser un buen crítico fotográfico sin haber tomado una foto en tu vida, y viceversa, claro

    No confundamos las cosas; subes una foto supuestamente para recibir comentarios que te ayuden a mejorar, saber encajarlos sería lo suyo

    Saludos.


    P.D: Ah, y comentar tu foto no es perder el tiempo, como decía aunque a ti no te sirva de ayuda, a algunos de los muchos foreros que nos leen quizá sí

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •