Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Michel_P en la playa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado Michel_P en la playa



    Muy buenas!!!
    hoy os traigo un retrato muy especial, de nuestro queridísimo compañero y forero Michel_p, es un retrato totalmente improvisado haciendo pruebas de balance de luces con el flash,pero el tío tiene tablas como modelo, espero que os guste!



    Muchas gracias por pasar y opinar
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Caracas - Venezuela
    Mensajes
    2.320

    Predeterminado

    la foto muy buena, michelp muy guapo XD!! la foto me encanta, solo me llamo la atencion la potencia de la luz de relleno, en este caso veo un contraluz, por la sombra que proyecta su cuerpo, desde atras hacia adelante. Y veo otra fuente arriba a la derecha, no entiendo las sombras, si puedes explicarlas, saludos!!
    Mi equipo:
    andersondiazs

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Hola Anderson!
    Hay solamente dos fuentes de luz, el sol, por detrás y un Elinchrom Quadra por delante para vencer el contraluz.Tan sólo comentábamos si seríamos capaces de realizar esto en la peor de las situaciones, es decir a las 12 del mediodía y en la playa.Creo que llegamos a vencer al sol y de hecho se ve en las sombras, que como comentas son dobles.Opino que en este retrato un recorte de los pies sería mejor,pero he preferido dejarlo así justamente para ver estas dobles sombras que me parecen curiosas.


    Muchas gracias por pasar Anderson!
    un abrazo compi!!
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Caracas - Venezuela
    Mensajes
    2.320

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Hola Anderson!
    Hay solamente dos fuentes de luz, el sol, por detrás y un Elinchrom Quadra por delante para vencer el contraluz.Tan sólo comentábamos si seríamos capaces de realizar esto en la peor de las situaciones, es decir a las 12 del mediodía y en la playa.Creo que llegamos a vencer al sol y de hecho se ve en las sombras, que como comentas son dobles.Opino que en este retrato un recorte de los pies sería mejor,pero he preferido dejarlo así justamente para ver estas dobles sombras que me parecen curiosas.


    Muchas gracias por pasar Anderson!
    un abrazo compi!!
    Tal cual acabo de ver la foto del perfil de facebook de michelp y resolvió muy bien con el recorte, como lo comentas, la traba básicamente es la sombra en el piso, sin ella esta perfecta, te hice el comentario, porque una vez un excelente fotógrafo, me dijo, el truco de la iluminación es mantener siempre, en todo momento una sola luz principal, saludos!
    Mi equipo:
    andersondiazs

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andersondiaz Ver Mensaje
    Tal cual acabo de ver la foto del perfil de facebook de michelp y resolvió muy bien con el recorte, como lo comentas, la traba básicamente es la sombra en el piso, sin ella esta perfecta, te hice el comentario, porque una vez un excelente fotógrafo, me dijo, el truco de la iluminación es mantener siempre, en todo momento una sola luz principal, saludos!
    Este fin de semana ha sido todo un despropósito,creo que nos hemos propuesto castigarnos al máximo y buscar lo que no solemos buscar, yo al principio estaba un poco descontento, pues no es la situación que me gusta trabajar, pero reconozco que fue un ejercicio muy interesante y del que algo hemos aprendido.Para muestra te dejo otro ejemplo de Yade a pleno sol,pero iluminada con un 580EXII, muy satisfecho de aprender a dominar esta situación tan mala.



    Pd esta imagen está subida desde Face, con lo que supongo que la calidad será un poco mala

    un abrazo!
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    La sierra del mandril.
    Mensajes
    551

    Predeterminado

    Estas son unas de esas situaciones jodidas que si las resuelves bien dices "coño, si esto se podía hacer!" jeje. La primera creo que le falta justo lo que la segunda tiene, están más equilibradas las luces, también claro es al gusto, yo si voy a equilibrar prefiero que quede más natural como en la segunda, aunque se vea, que no en la primera que canta mucho más el flashazo (fíjate también en la caída que tiene en los pies), aún así de práctica está de lujo.

    Aún me acuerdo haciendo una práctica parecida un día con 5 cabezales de profoto pegando un petardazo que iluminaba medio km más allá y se quemaron un par de juncos .

    Un saludete.
    "" Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara. ""


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Si Bambie, te doy toda la razón, sin duda es una situación que procuras evitar, o que de libro dice que no es la más propicia, pero como muy bien comentas, es todo un placer ver que dispones de recursos para poder superarla.
    Es verdad, la primera el flash es más evidente que en la segunda, pero un poco de culpa lo tiene el suelo mojado tan oscuro que chivata un poco más, pero por lo menos yo en esta situación se me hace muy difícil saber afinar debido a que mirar la pantalla de la cámara a pleno sol con los reflejos y todo no da como para ver mucho, es un poco por encima.
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  8. #8

    Predeterminado

    Podrías poner los exif?
    Muchas gracias.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Caracas - Venezuela
    Mensajes
    2.320

    Predeterminado

    Si mucho mejor resuelta la segunda, ya la había visto en face también. Háblame del 580exII te gusto??? te cuento que también estuve en la playa por una semana, el 430, no podía con el sol, para lograr esos fondos equilibrados y una buena luz en la cara al contraluz, no me dio la talla, tuve que bajar velocidad para ayudar al flash, quería que saliera con luz equilibrada en el paisaje detrás en contraluz. saludos!
    Mi equipo:
    andersondiazs

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Muy buenas Turmodigo, mira los exifs de la de Michel son: 5d mkIII 50mm f 4,5 tv 1/200 iso 100 con filtro nd de 3 pasos iluminado con Elinchrom quadra a 3/4 de potencia aprox.La segunda la de Yade 5d mkIII 190mm f 3,2 tv 1/160 iso100 con filtro nd de 3 pasos iluminado con Flash Canon 580Ex II a 1/1 0 1/2 de potencia, ambas tomadas entre las 13 y las 14 horas.

    Anderson, yo quería coger los bowens con el reflector standard o el beauty, pero mis bowens son a día de hoy (comparando con los quadra) muy grandes y pesados, por lo que pensé que no los cogía, no me gusta usar el material en la playa, y usaría solo el 580 y si hacía falta los Elinchrom,pero la verdad es que pude trabajar muy bien y para mí como comenté en la peor situación que uno se puede plantear con el 580 sin necesidad de usar los quadra. A mí los speedlight siempre me han dejado muy sorprendido de lo que son capaces teniendo en cuenta su tamaño, son mucho más potentes de lo que realmente aparentan, puedo decir que con unas pilas de supermercado estuve un par de horas haciendo fotos a casi full sin ningún fallo.

    Un saludo
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Para que veais el sol que pegaba durante el día os dejo un experimento que hicimos por la noche con Michel, ayudados de algunas botellas de ron , podreis apreciar mi cara rojita rollo langostino del día de playa intenso.....



    saludetes
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    La sierra del mandril.
    Mensajes
    551

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Si Bambie, te doy toda la razón, sin duda es una situación que procuras evitar, o que de libro dice que no es la más propicia, pero como muy bien comentas, es todo un placer ver que dispones de recursos para poder superarla.
    Es verdad, la primera el flash es más evidente que en la segunda, pero un poco de culpa lo tiene el suelo mojado tan oscuro que chivata un poco más, pero por lo menos yo en esta situación se me hace muy difícil saber afinar debido a que mirar la pantalla de la cámara a pleno sol con los reflejos y todo no da como para ver mucho, es un poco por encima.
    saludos

    En esta situación es cuando te acuerdas de ese fotómetro polaris por 100 euros en el mercadillo y no lo compraste jeje, te ayuda enormemente!

    Y menudo sol hay en la segunda foto.. aunque no sé de los 2 quien está más rojo!

    Un saludo
    "" Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara. ""


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •