Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: la perla de la joven

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado la perla de la joven



    Cambio el título por respecto al autor del retrato original , mas bien porque este no es mi mejor intento, pero lo comparto para que los consejos y las opiniones me ayuden a proyectar una versión más digna. Os adelanto que lleva un procesado un poco atrevido, quizás para darle más carisma o aspecto de envejecimiento, aunque yo ya empiezo a creer que tampoco es importante... pero a vosotros la palabra.

    Última edición por salvix; 18/09/14 a las 10:13:53

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo no la veo salvix.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Yo no la veo salvix.
    Ni tu ni yo !!!
    Ahora mismo corrijo...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Tremendo reto te has propuesto amijo, no es imposible, ya que es un pintor muy realista en cuanto a tonos y luces... Simplemente requiere de una preproducción extensa.

    Después, cuando la luz la has clavado, y más o menos los colores también, solo te queda intentarlo e intentarlo hasta que la modelo te de lo que necesitas.



    De todas maneras, si te interesa este autor, te recomiendo la película documental de Tim´s Vermeer. Supongo que lo habrás visto, pero para los que no, Tim, se planteó hacer lo mismo que el compañero solo que en pintura. No siendo él un pintor ni de brocha gruesa ni estrecha, consiguió un resultado bastante asombroso. Lo que quiere decir, es que una vez despiezas el esquema de iluminación del cuadro, no es difícil hacer una versión personal de él.


    De todas maneras, hay fotógrafos y esta mañana estoy muy espeso para decirte nada, que hacen sus propias versiones de distintos cuadros famosos. Es decir, no réplicas, sino versiones personales. Me parece más interesante.


    Técnicamente en tu foto veo una subexposición clara... y una luz excesivamente más dura que el original y quizá un poco más cenital. Del enfoque, supongo que has querido imitar la nitidez.


    Felicidades amijo, me parece una gran idea, no desista, espero ver más cosas así!




  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oriol88 Ver Mensaje
    Tremendo reto te has propuesto amijo, no es imposible, ya que es un pintor muy realista en cuanto a tonos y luces... Simplemente requiere de una preproducción extensa.

    Después, cuando la luz la has clavado, y más o menos los colores también, solo te queda intentarlo e intentarlo hasta que la modelo te de lo que necesitas.



    De todas maneras, si te interesa este autor, te recomiendo la película documental de Tim´s Vermeer. Supongo que lo habrás visto, pero para los que no, Tim, se planteó hacer lo mismo que el compañero solo que en pintura. No siendo él un pintor ni de brocha gruesa ni estrecha, consiguió un resultado bastante asombroso. Lo que quiere decir, es que una vez despiezas el esquema de iluminación del cuadro, no es difícil hacer una versión personal de él.


    De todas maneras, hay fotógrafos y esta mañana estoy muy espeso para decirte nada, que hacen sus propias versiones de distintos cuadros famosos. Es decir, no réplicas, sino versiones personales. Me parece más interesante.


    Técnicamente en tu foto veo una subexposición clara... y una luz excesivamente más dura que el original y quizá un poco más cenital. Del enfoque, supongo que has querido imitar la nitidez.


    Felicidades amijo, me parece una gran idea, no desista, espero ver más cosas así!
    No he visto el documental pero si la película, 2 veces a lo largo de 4 años y que es casi un documental sobre colores y luces y muy interesante como recreación de la época y el ambiente. seguro que le echaré un vistazo al documental ya que Vermeer es uno de mis pintores preferidos del que muy poco se sabe, desgraciadamente. Las "covers", geniales...
    Y muchas gracias por comentarme el trabajo que te aseguro, me trae de cabeza, mas bien porque ese día, teníamos todos los ingredientes para hacerlo mejor, pero el tiempo no me lo permitió, ya que fue un experimento "casero" con la modelo, mi sobrina, que tenía sueño ya por haber esperado hasta las 12 de la mañana... Pero lo bien que nos lo pasamos... Si algún día me lo propondré, seguro que esta vez lo haré mejor. De echo, días antes hicimos una prueba de luz, sin perla ni vestuario, y salió enormemente mejor.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Toni Segui Ver Mensaje
    Creo que no acertaste con los tonos ni con la luz, los beig de la cara, nada que ver, la calidad de la luz tampoco, tu retrato lo veo, simplemente subexpuesto, lo mejor es la textura de la perla, magnifica, el resto no lo veo acertado
    Saludos
    Hola, Toni
    Es un placer volver a "verte".
    Estoy de acuerdo con todo lo que dices. De todas formas, no pretendo "escanear" el cuadro de Veermer, solo pretendía hacer una versión de él. Como ya le dije a Oriol88, me gustaría mejorarlo. Por cierto, lo que cuesta encontrar perlas de ese tamaño!!! jejeje! lógicamente de bisutería...

    Un saludo y gracias por pasar...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.203

    Predeterminado

    Salvix, está oscura y azul, corrige eso y tendrás una bonita y curiosa foto

    Un abrazo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    316

    Predeterminado

    te has puesto un reto muy difícil.. yo también he visto la película muchas veces.. el maestro del claro-obscuro... bueno pues no puedo decirte nada que tu no hayas visto... sin embargo me agrada que hayas hecho el intento que malo no quedo pero tampoco es bueno creo que deberías dirigir las luces a puntos mas específicos .


    quiero preguntarte.....la foto esta desenfocada.... ¿fue a propósito? o simplemente no clavaste el foco....
    Canon 1000D, Canones 50mm 1.8Ii 55-250mm II 18-55 II 75-300 III yongnuo 560 II,
    El fotografo es un fotógrafo que saca fotografías :O

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    tucuman Argentina
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Salvix, está oscura y azul, corrige eso y tendrás una bonita y curiosa foto

    Un abrazo
    tal CUAL! amigo"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Salvix, está oscura y azul, corrige eso y tendrás una bonita y curiosa foto

    Un abrazo
    Cita Iniciado por Samooo Ver Mensaje
    te has puesto un reto muy difícil.. yo también he visto la película muchas veces.. el maestro del claro-obscuro... bueno pues no puedo decirte nada que tu no hayas visto... sin embargo me agrada que hayas hecho el intento que malo no quedo pero tampoco es bueno creo que deberías dirigir las luces a puntos mas específicos .


    quiero preguntarte.....la foto esta desenfocada.... ¿fue a propósito? o simplemente no clavaste el foco....

    Cita Iniciado por Rodolfo Vidal Ver Mensaje
    tal CUAL! amigo"
    Nada, nada, amigos... es un intento fallido, nada más, lo único que se puede hacer es volver a hacer una foto nueva...

    Gracias por pasar.
    Samoo, el foco es perfecto en la original. Tenía tenía la cámara montada en trípode. Quería desvaneces un poco la nitidez... en fin, un desastre. Lo malo es que no me falta experiencia (no digo que no me falta para aprender todavía y mucho), en la pulidora me esperaba un par de consejos para mejorar esto. Muy poco, o casi nuca, he utilizado luz artificial y trípode para foto estudio como esta, y quizás por eso la foto no es un éxito. La intención, si, ya lo se, lo más seguro que la repetiré y esta vez, sin prisas ni sueños.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salvix Ver Mensaje
    Nada, nada, amigos... es un intento fallido, nada más, lo único que se puede hacer es volver a hacer una foto nueva...

    Dale duro!


    Jajajaja Pero tío! No lo hagas con luz natural!!! Hazlo con una ventana, te va a ser más fácil y vas a tener más oportunidades. Ya te digo, uno de los fallos en la foto es el ángulo de la luz, en el original es más cenital que en la tuya. Pero no te líes, hazlo con un flash!!! Respecto al enfoque, tampoco te líes, hazlo en el pospro. Para desenfocar siempre hay tiempo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oriol88 Ver Mensaje
    Dale duro!


    Jajajaja Pero tío! No lo hagas con luz natural!!! Hazlo con una ventana, te va a ser más fácil y vas a tener más oportunidades. Ya te digo, uno de los fallos en la foto es el ángulo de la luz, en el original es más cenital que en la tuya. Pero no te líes, hazlo con un flash!!! Respecto al enfoque, tampoco te líes, hazlo en el pospro. Para desenfocar siempre hay tiempo.
    Que no está echa con luz natural! utilicé una vieja antorcha de fotografía de luz amarilla cuyas características desconozco. Creo que el problema principal fue la prisa. Se puede hacer mucho mejor y si puedo, lo haré. Muchas gracias!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •