Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Ihintza

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barakaldo-Bizkaia y Eibar-Gipuzkoa
    Mensajes
    1.391

    Predeterminado Ihintza



    En Castellano Rocío, gracias anticipadas a quien quiera comentar algo.












    Un saludo.

    Antonio

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Jajaja, buen detalle la traducción, no vaya a ser que algunos elementos te vayan a dar palos por ello

    Y sobre la foto me temo que en este tipo de fotos no es muy buena idea utilizar el formato horizontal y menos el flash directo.

    Para un primer plano como el que muestras un formato vertical hubiese sido más atractivo visualmente.

    Y mejor aprovechar la luz natural, el flash frontal aplana la foto, resta volumen por su direccionalidad y añade un factor de artificialidad que en este caso no aporta nada bueno.

    En mi opinión, claro.

    Un abrazo Antonio.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Valencia. Nacido en Badajoz. He vivido en Madrid, Zaragoza y Almería.
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Comparto casi todo lo que comenta el compañero Minimal, salvo quizá el tema del formato horizontal que a mi si me gusta mucho en estos retratos y suelo usarlo bastante.

    Un saludo compi.

    “Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.”
    Steve McCurry.

    Nikon D750 +
    NIKKOR AF 105mm f2D + NIKKOR AF-S 85mm f/1.4G + + SIGMA 50 mm f1.4 Art + NIKKOR AF-S 28mm f/1.8G + TOKINA AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX
    Flickr - 500px - Facebook

  4. #4

    Predeterminado

    +1
    El flashazo hace la foto no muy natural, además de unas pupilas tan diminutas... La expresión está bien. Luego el formato horizontal puede pasar pero creo que necesita más aire, para dar valor al entorno que entiendo es de playa. Así en formato horizontal y tan cerrado, se te queda un fondo extraño que no llego a leer muy bien.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ghenesys Ver Mensaje
    Comparto casi todo lo que comenta el compañero Minimal, salvo quizá el tema del formato horizontal que a mi si me gusta mucho en estos retratos y suelo usarlo bastante.

    Un saludo compi.
    De acuerdo, pero es que justamente corta por el cuello...
    Quizá en un plano menos cerrado, pero ya te digo, con la modelo ladeada un poco mirando a cámara igual y con luz natural también hubiese quedado estupenda seguramente, en mi opinión.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barakaldo-Bizkaia y Eibar-Gipuzkoa
    Mensajes
    1.391

    Predeterminado

    Hola a todos y gracias por pasaros a comentar.

    Quiero explicaros el porqué de colgar esta foto:

    Ihintza es mi hija, ahora tiene 18 años se dio de alta en el foro en el 2008 cuando tenía 12 y empezó a cogerle afición a la fotografía y le encanta, sobre todo retratos y algún que otro paisaje.

    El tema es que empezó con una réflex pero se paso a una compacta por la comodidad de llevarla en el bolsillo y ahora prácticamente todas las saca con el móvil.

    El gusanillo por la fotografía lo lleva dentro, entre otras cosas porque lo ha mamado en casa, y como leerá esto quiero que vea todo lo que puede aprender, independientemente de lo que yo le pueda aportar. Este puede ser el momento de invertir el camino andado y retomar la réflex.

    Se perfectamente el nivel artístico que se mueve en el foro y por eso mismo me gustaría verla colgando sus fotos por aquí participando y aprendiendo de todos los que sabéis dar un buen consejo y que no se quede solo en las redes sociales donde se mueve que hay no aprenderá nada.

    Hoy le estáis dando una clase de fotografía a mi hija y me parece un buen comienzo que aprenda de errores que yo mismo he cometido.


    Un saludo.

    Antonio

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barakaldo-Bizkaia y Eibar-Gipuzkoa
    Mensajes
    1.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Jajaja, buen detalle la traducción, no vaya a ser que algunos elementos te vayan a dar palos por ello

    Y sobre la foto me temo que en este tipo de fotos no es muy buena idea utilizar el formato horizontal y menos el flash directo.

    Para un primer plano como el que muestras un formato vertical hubiese sido más atractivo visualmente.

    Y mejor aprovechar la luz natural, el flash frontal aplana la foto, resta volumen por su direccionalidad y añade un factor de artificialidad que en este caso no aporta nada bueno.

    En mi opinión, claro.

    Un abrazo Antonio.

    Hola Minimal, agradezco mucho tu pulida, con casi 100 vistas nadie comentaba y fuiste el primero en entrar y sin morderte la lengua que es como me gusta que se pula una foto.

    Mira por donde tenía la corazonada que si alguien comentaba serias tú.

    Totalmente acertadas tus apreciaciones, solo te pongo en duda el formato horizontal.

    No voy a defender porque dispare esta foto con flash, es algo que no me gusta hacer, los ojos me gustan con luz natural como los que ves ahí abajo en mi firma, pero eso ya es otra historia.

    Un saludo. Antonio

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barakaldo-Bizkaia y Eibar-Gipuzkoa
    Mensajes
    1.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ghenesys Ver Mensaje
    Comparto casi todo lo que comenta el compañero Minimal, salvo quizá el tema del formato horizontal que a mi si me gusta mucho en estos retratos y suelo usarlo bastante.

    Un saludo compi.

    Hola Ghenesys, yo también comparto todo lo dicho, en cuanto al formato horizontal pues antes era de cajón si es un retrato en vertical, pero desde que vemos las fotos en monitores pasa que no hay monitores o televisiones verticales como si lo son los periódicos o las revistas y creo que eso nos ha hecho cambiar un poco el concepto del formato.

    Un saludo. Antonio

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barakaldo-Bizkaia y Eibar-Gipuzkoa
    Mensajes
    1.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pachote Ver Mensaje
    +1
    El flashazo hace la foto no muy natural, además de unas pupilas tan diminutas... La expresión está bien. Luego el formato horizontal puede pasar pero creo que necesita más aire, para dar valor al entorno que entiendo es de playa. Así en formato horizontal y tan cerrado, se te queda un fondo extraño que no llego a leer muy bien.

    Un saludo

    Hola Pachote, muy bien visto el tema de las pupilas, así como lo demás.
    El encuadre no es el suyo, que es mucho más abierto con aire por los lados por arriba y por abajo a la altura del pecho y quedando los ojos en la línea del tercio superior, está re encuadrada para la ocasión. Pero tengo que atenerme a lo que muestro y aceptar las críticas.

    Un saludo. Antonio

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barakaldo-Bizkaia y Eibar-Gipuzkoa
    Mensajes
    1.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    De acuerdo, pero es que justamente corta por el cuello...
    Quizá en un plano menos cerrado, pero ya te digo, con la modelo ladeada un poco mirando a cámara igual y con luz natural también hubiese quedado estupenda seguramente, en mi opinión.

    Saludos.

    Minimal el cuello me lo va a cortar a mí ya verás.

    Otro saludo. Antonio

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Demonio Ver Mensaje
    Hola a todos y gracias por pasaros a comentar.

    Quiero explicaros el porqué de colgar esta foto:

    Ihintza es mi hija, ahora tiene 18 años se dio de alta en el foro en el 2008 cuando tenía 12 y empezó a cogerle afición a la fotografía y le encanta, sobre todo retratos y algún que otro paisaje.

    El tema es que empezó con una réflex pero se paso a una compacta por la comodidad de llevarla en el bolsillo y ahora prácticamente todas las saca con el móvil.

    El gusanillo por la fotografía lo lleva dentro, entre otras cosas porque lo ha mamado en casa, y como leerá esto quiero que vea todo lo que puede aprender, independientemente de lo que yo le pueda aportar. Este puede ser el momento de invertir el camino andado y retomar la réflex.
    Hola Antonio,

    Yo también tengo una hija, de trece años concretamente. También ha vivido muy de cerca la fotografía desde que nació. Con el tiempo se ha convertido en una excelente modelo y joven promesa como fotógrafa.

    Después de haber tenido varias compactas, ahora combina su cámara réflex heredada con el móvil. De ambas se puede aprender y mucho. De la réflex el conocimiento y bases de los fundamentos de la fotografía como tal; del móvil sobretodo las posibilidades y ventajas que da la inmediatez en la comunicación, así como un amplísimo espectro de posibilidades en edición que dan plataformas como Instagram o las infinitas aplicaciones que se pueden encontrar.

    En mi opinión todo suma si sabemos sacar partido de ello, suma en conocimiento, aprendizaje y educación visual. Ojalá yo a su edad hubiese tenido las herramientas que están a nuestro alcance hoy en día para progresar en éste campo, aprovecharlas incide directamente en nuestro progreso.

    A veces me deja impresionado con los resultados que obtiene, tanto es así que en mi blog he subido fotos suyas lo mismo que aquí en canonistas.

    Así es que anímala a seguir caminando por esta bonita afición y quien sabe, quizá con su talento, tenacidad y buen hacer puede llegar lejos, aunque desde luego lo mejor es el camino recorrido entretanto

    Un abrazo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Buenas tardes

    Amigo Minimal te quedas en soledad, con el formato horizontal... a mi tambien me gusta mucho sacar retrato en ese formato... aunque esta claro con la explicacion que has dado que se debia al corte por la linea del cuello lo que no te ha terminado de gustar, detalle con el que estoy de acuerdo contigo

    Yo tambien tengo una hija de 13 años, Minimal quizas seria buena idea juntarnos y tener dos fotografos y dos modelos, alguna foto buena saldria seguro

    Vamos con la foto

    Me gusta la expresion que tiene tu hija Demonio, me parece un gesto muy natural y me aporta dulzura, simpatia y honestidad, si ella es asi supiste llegar a su alma, tambien me gusta el fondo elegido...

    Estoy de acuerdo con los comentarios del flash, yo, personalmente lo odio, es mas, si no es de noche cerrada no lo monto en camara, prefiero mil veces luz natural, aunque esto es una postura muy personal mia, en ningun caso una critica.

    Lo que si veo es que los rojos estan muy arriba, quizas en la edicion contrastaras un poquito para conseguir profundidad y compensar lo plano de la imagen y eso hizo que subieran de tono. Por lo demas un retrato clasico frontal que para nada me disgusta

    Se lo dificil que es hacerle una foto a una hija y ya solo por ello tienes mis felicitaciones

    Un abrazo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •