Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Sola...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado Sola...



    Buenas tardes

    Espero que os guste...

    www.vicenteserra.es by Vinzenso, on Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    1.880

    Predeterminado

    Preciosa y me encanta que ocupe el centro de la imagen, cosa que a muchos no les gusta.
    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

  3. #3

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1.556

    Predeterminado

    Muy bonita, me inspira mucha ternura.

    Saludos

  5. #5

    Predeterminado

    Bonita foto. Me resulta interesante como convergen las líneas de perspectiva hacia la niña, más o menos.
    Para pulir, el cielo es muy mejorable, entre zonas quemadas y como te han quedado los árboles. No sé muy bien como eliminar este efecto, pero empezaría por bajar las altas luces y salvar todo lo posible estas zonas.
    Luego, me parece que has incluido un viñeteo, que para mi gusto haría mucho más grande, casi rodeando la niña y de paso escondemos un poco este cielo. Pero este viñeteo también parece que incluye un cambio de tonalidad creando estas zonas amarillentas sobre los lados que no me gustan demasiado.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Gracias a todos, me alegra que os guste

    Pachote ese amarillo por los laterales no es efecto del viñeteo, es efecto del procesado, la he virado en las esquinas, quizas en la misma zona que el viñeteo y por eso parece que sea producido por el... en cuanto a salvar ese cielo, te dire que era ultima hora del dia, no habian nubes ni nada interesante en ese cielo y exponer ahi hubiera significado dejar sin luz a mi sujeto principal, asi que decidi sacrificar esa zona...

    Si tratas de bajar altas luces en una zona quemada y contaminada por restos de informacion como puede ser las hojas de los arboles el efecto que te queda es mas feo y raro que positivo y lo mismo pasa cuando tratas de viñetear una zona de altas luces quemadas... se vuelve gris, a mi personalmente no me gusta

    Disparando con flash hubiera salvado cielo y la niña, pero no disparo nunca con luz artificial, ni siquiera con reflectores... todo luz natural. Perdi ese cielo, a mi personalmente no me importa, en altos contrastes siempre pierdes algo

    Gracias por tu comentario compañero

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Preciosa Vicente. A mi no me molesta para nada el cielo quemado, pero hay que empezar a pensar en la posibilidad del uso de reflectores, es una idea que me atrae bastante y estoy pensando en adquirir un juego, seguimos usando luz natural, pero reconducida.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ultrasoft Ver Mensaje
    Preciosa Vicente. A mi no me molesta para nada el cielo quemado, pero hay que empezar a pensar en la posibilidad del uso de reflectores, es una idea que me atrae bastante y estoy pensando en adquirir un juego, seguimos usando luz natural, pero reconducida.
    Hola Pepe...

    En su dia si los use, tambien utilice flashes... no se a partir de que momento empezo a sobrarme todo eso, quizas a partir del momento en que la foto dejo de estar perfecta de todo y aparecieron esas "imperfecciones". No veo mi fotografia sin zonas quemadas o algun negro empastadillo, quizas mas adelante vuelva a cambiar el chip y vuelva a utilizarlos

    El reflector es una herramienta muy divertida (siempre que no haga viento) seguro que disfrutas con el y nos sorprendes mas veces

    Un fuerte abrazo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Valencia. Nacido en Badajoz. He vivido en Madrid, Zaragoza y Almería.
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vinzenso Ver Mensaje
    Hola Pepe...

    En su dia si los use, tambien utilice flashes... no se a partir de que momento empezo a sobrarme todo eso, quizas a partir del momento en que la foto dejo de estar perfecta de todo y aparecieron esas "imperfecciones". No veo mi fotografia sin zonas quemadas o algun negro empastadillo, quizas mas adelante vuelva a cambiar el chip y vuelva a utilizarlos

    El reflector es una herramienta muy divertida (siempre que no haga viento) seguro que disfrutas con el y nos sorprendes mas veces

    Un fuerte abrazo
    Buenas Vicente. A mi la foto me gusta mucho y me transmite sensaciones positivas, cierto que puede tener algunas carencias técnicas, pero como muchísimas mías y de otros muchos compañeros en exterior...

    A ver, voy a dar mi visión de esto que comentáis. Yo por ejemplo realizo dos tipos de fotografía a grosso modo, de estudio y de exterior. En estudio todo está controlado, luz, fondo, pose, tipo de procesado, a veces vestuario, y utilizo desde reflectores, flashes, softbox, o cualquier cosa que necesite para hacer una fotografía lo más técnicamente perfecta que pueda o sepa, según la idea que llevemos. A los clientes les comento que este tipo de fotos son para colgar en el salón de su casa (es una explicación burda para que entiendan la diferencia).

    Por otra parte están las sesiones de exterior, y aquí como Vicente, sólo utilizamos lentes fijas muy luminosas a máxima apertura casi siempre. Nada de reflectores, flashes, etc... En este tipo de fotos la idea de lo que buscamos es totalmente diferente, no son técnicamente perfectas, algunas incluso algo desenfocadas, quemadas, con falta de nitidez, etc..., y algunas veces no interferimos en lo que está sucediendo, porque lo que se busca es el momento, contar una historia... A los clientes les explicamos que son las fotos que verías juntas en un álbum, y que formarían parte de una sesión de al menos 10 fotos con un tema común.

    Lo que quiero decir, es que entiendo perfectamente lo que explica Vicente, no busca la perfección técnica en este tipo de fotos (ojala se pudiera conseguir también!!!), porque lo que prima son los momentos captados... ¿Os imaginais buscando captar esos momentos corriendo detrás de los niños con los reflectores?, jejeje...

    Ojo, esto no quita que no se pueda utilizar reflectores e incluso flashes en una sesión de fotos preparada en exterior (como las que se hacen en estudio pero en la calle), que es un tipo de fotos totalmente diferente a lo que estoy comentando. Luego ya, ¿estaría el dilema sobre reportajes de boda o comunión, usar reflector o flash, o no?, yo creo que esto ya depende de cada uno y de su estilo personal. Yo conozco fotógrafos de boda buenísimos (o al menos conocidos y con mucho trabajo) y sus fotos no son técnicamente perfectas, de hecho tienen muchas carencias técnicas, tanto es así que resultan hasta perfectas de tan imperfectas que son... No se si me explico bien.

    Aquí como en casi todo en la vida, hay que experimentar y cada uno debe utilizar lo que realmente le haga sentir cómodo y le aporte los mejores resultados. Siento el tocho, jejeje

    Un abrazo Vicente.

    “Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.”
    Steve McCurry.

    Nikon D750 +
    NIKKOR AF 105mm f2D + NIKKOR AF-S 85mm f/1.4G + + SIGMA 50 mm f1.4 Art + NIKKOR AF-S 28mm f/1.8G + TOKINA AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX
    Flickr - 500px - Facebook

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    El encuadre y la pose me encanta y el detalle de coger la hoja me transmite más soledad todavía.
    Flipo un poco que consigáis los jardinesy parques totalmente vacios jeje.
    De todo lo que comenta génesis que da gusto siempre leerle me quedo con lo que dice a los clientes, muy muy interesante y sobre todo la frase de lo que te haga sentir realmente cómodo, tengo un gran amigo fotógrafo que incluso en exteriores le encanta y disfruta llevando todo tipo de cosas como flases, reflectores pies, etc a mi solo verlo me extresa xd yo fui feliz con mi mochila pequeña cuando probe en exteriores con mis fijas luminosas.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    El encuadre y la pose me encanta y el detalle de coger la hoja me transmite más soledad todavía.
    Flipo un poco que consigáis los jardinesy parques totalmente vacios jeje.
    De todo lo que comenta génesis que da gusto siempre leerle me quedo con lo que dice a los clientes, muy muy interesante y sobre todo la frase de lo que te haga sentir realmente cómodo, tengo un gran amigo fotógrafo que incluso en exteriores le encanta y disfruta llevando todo tipo de cosas como flases, reflectores pies, etc a mi solo verlo me extresa xd yo fui feliz con mi mochila pequeña cuando probe en exteriores con mis fijas luminosas.

    Saludos

    Editó. . No se porque sea doblado en mensaje soooorry xd

  12. Predeterminado

    Bueno y digo yo, quemar el cielo en una escena la cual no es protagonista es fallo tecnico? No lo creo para nada, ser fotografo es tb saber de que se debe prescindir y de que no. Aqui el autor decidio bajo mi punto de vista correctamente y no veo porque hay ni que mencionarlo, ya que se da por hecho.

    Un ejemplo:

    Tenemos una foto de una farola de noche con un sujeto justo debajo de ella (cual pelicula de gangsters), pretendemos no quemar la farola y que el rostro o incluso silueta del sujeto salga correctamente expuesto?. Es imposible!!! Con lo cual, tu decides, o farola quemada o personaje subexpuesto. No hay otra

    Felicitaciones por la foto Vicente

    Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •