Preciosa y me encanta que ocupe el centro de la imagen, cosa que a muchos no les gusta.
Muy bonita, me inspira mucha ternura.
Saludos
Mi equipo:
CANON 70D + OLYMPUS EM10 EF-S 15-85 IS + EF 50mm f.1.8 II + SIGMA 10-20 + SIGMA 19mmF2.8 ART + OLYMPUS 14-42 EZ METZ 48 AF1
Bonita foto. Me resulta interesante como convergen las líneas de perspectiva hacia la niña, más o menos.
Para pulir, el cielo es muy mejorable, entre zonas quemadas y como te han quedado los árboles. No sé muy bien como eliminar este efecto, pero empezaría por bajar las altas luces y salvar todo lo posible estas zonas.
Luego, me parece que has incluido un viñeteo, que para mi gusto haría mucho más grande, casi rodeando la niña y de paso escondemos un poco este cielo. Pero este viñeteo también parece que incluye un cambio de tonalidad creando estas zonas amarillentas sobre los lados que no me gustan demasiado.
Un saludo.
Gracias a todos, me alegra que os guste
Pachote ese amarillo por los laterales no es efecto del viñeteo, es efecto del procesado, la he virado en las esquinas, quizas en la misma zona que el viñeteo y por eso parece que sea producido por el... en cuanto a salvar ese cielo, te dire que era ultima hora del dia, no habian nubes ni nada interesante en ese cielo y exponer ahi hubiera significado dejar sin luz a mi sujeto principal, asi que decidi sacrificar esa zona...
Si tratas de bajar altas luces en una zona quemada y contaminada por restos de informacion como puede ser las hojas de los arboles el efecto que te queda es mas feo y raro que positivo y lo mismo pasa cuando tratas de viñetear una zona de altas luces quemadas... se vuelve gris, a mi personalmente no me gusta
Disparando con flash hubiera salvado cielo y la niña, pero no disparo nunca con luz artificial, ni siquiera con reflectores... todo luz natural. Perdi ese cielo, a mi personalmente no me importa, en altos contrastes siempre pierdes algo
Gracias por tu comentario compañero
Preciosa Vicente. A mi no me molesta para nada el cielo quemado, pero hay que empezar a pensar en la posibilidad del uso de reflectores, es una idea que me atrae bastante y estoy pensando en adquirir un juego, seguimos usando luz natural, pero reconducida.
Mi equipo:
Hola Pepe...
En su dia si los use, tambien utilice flashes... no se a partir de que momento empezo a sobrarme todo eso, quizas a partir del momento en que la foto dejo de estar perfecta de todo y aparecieron esas "imperfecciones". No veo mi fotografia sin zonas quemadas o algun negro empastadillo, quizas mas adelante vuelva a cambiar el chip y vuelva a utilizarlos
El reflector es una herramienta muy divertida (siempre que no haga viento) seguro que disfrutas con el y nos sorprendes mas veces
Un fuerte abrazo
Buenas Vicente. A mi la foto me gusta mucho y me transmite sensaciones positivas, cierto que puede tener algunas carencias técnicas, pero como muchísimas mías y de otros muchos compañeros en exterior...
A ver, voy a dar mi visión de esto que comentáis. Yo por ejemplo realizo dos tipos de fotografía a grosso modo, de estudio y de exterior. En estudio todo está controlado, luz, fondo, pose, tipo de procesado, a veces vestuario, y utilizo desde reflectores, flashes, softbox, o cualquier cosa que necesite para hacer una fotografía lo más técnicamente perfecta que pueda o sepa, según la idea que llevemos. A los clientes les comento que este tipo de fotos son para colgar en el salón de su casa (es una explicación burda para que entiendan la diferencia).
Por otra parte están las sesiones de exterior, y aquí como Vicente, sólo utilizamos lentes fijas muy luminosas a máxima apertura casi siempre. Nada de reflectores, flashes, etc... En este tipo de fotos la idea de lo que buscamos es totalmente diferente, no son técnicamente perfectas, algunas incluso algo desenfocadas, quemadas, con falta de nitidez, etc..., y algunas veces no interferimos en lo que está sucediendo, porque lo que se busca es el momento, contar una historia... A los clientes les explicamos que son las fotos que verías juntas en un álbum, y que formarían parte de una sesión de al menos 10 fotos con un tema común.
Lo que quiero decir, es que entiendo perfectamente lo que explica Vicente, no busca la perfección técnica en este tipo de fotos (ojala se pudiera conseguir también!!!), porque lo que prima son los momentos captados... ¿Os imaginais buscando captar esos momentos corriendo detrás de los niños con los reflectores?, jejeje...
Ojo, esto no quita que no se pueda utilizar reflectores e incluso flashes en una sesión de fotos preparada en exterior (como las que se hacen en estudio pero en la calle), que es un tipo de fotos totalmente diferente a lo que estoy comentando. Luego ya, ¿estaría el dilema sobre reportajes de boda o comunión, usar reflector o flash, o no?, yo creo que esto ya depende de cada uno y de su estilo personal. Yo conozco fotógrafos de boda buenísimos (o al menos conocidos y con mucho trabajo) y sus fotos no son técnicamente perfectas, de hecho tienen muchas carencias técnicas, tanto es así que resultan hasta perfectas de tan imperfectas que son... No se si me explico bien.
Aquí como en casi todo en la vida, hay que experimentar y cada uno debe utilizar lo que realmente le haga sentir cómodo y le aporte los mejores resultados. Siento el tocho, jejeje
Un abrazo Vicente.
“Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.” Steve McCurry.
Nikon D750 + NIKKOR AF 105mm f2D + NIKKOR AF-S 85mm f/1.4G + + SIGMA 50 mm f1.4 Art + NIKKOR AF-S 28mm f/1.8G + TOKINA AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX
Flickr - 500px - Facebook
El encuadre y la pose me encanta y el detalle de coger la hoja me transmite más soledad todavía.
Flipo un poco que consigáis los jardinesy parques totalmente vacios jeje.
De todo lo que comenta génesis que da gusto siempre leerle me quedo con lo que dice a los clientes, muy muy interesante y sobre todo la frase de lo que te haga sentir realmente cómodo, tengo un gran amigo fotógrafo que incluso en exteriores le encanta y disfruta llevando todo tipo de cosas como flases, reflectores pies, etc a mi solo verlo me extresa xd yo fui feliz con mi mochila pequeña cuando probe en exteriores con mis fijas luminosas.
Saludos
El encuadre y la pose me encanta y el detalle de coger la hoja me transmite más soledad todavía.
Flipo un poco que consigáis los jardinesy parques totalmente vacios jeje.
De todo lo que comenta génesis que da gusto siempre leerle me quedo con lo que dice a los clientes, muy muy interesante y sobre todo la frase de lo que te haga sentir realmente cómodo, tengo un gran amigo fotógrafo que incluso en exteriores le encanta y disfruta llevando todo tipo de cosas como flases, reflectores pies, etc a mi solo verlo me extresa xd yo fui feliz con mi mochila pequeña cuando probe en exteriores con mis fijas luminosas.
Saludos
Editó. . No se porque sea doblado en mensaje soooorry xd
Bueno y digo yo, quemar el cielo en una escena la cual no es protagonista es fallo tecnico? No lo creo para nada, ser fotografo es tb saber de que se debe prescindir y de que no. Aqui el autor decidio bajo mi punto de vista correctamente y no veo porque hay ni que mencionarlo, ya que se da por hecho.
Un ejemplo:
Tenemos una foto de una farola de noche con un sujeto justo debajo de ella (cual pelicula de gangsters), pretendemos no quemar la farola y que el rostro o incluso silueta del sujeto salga correctamente expuesto?. Es imposible!!! Con lo cual, tu decides, o farola quemada o personaje subexpuesto. No hay otra
Felicitaciones por la foto Vicente
Un saludo
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