Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Alicia en el país de las maravillas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado Alicia en el país de las maravillas



    Muy buenas, os pongo dos fotos de las que mas me gustaron de una sesión de hace dos semanas , echas con el 135l , la primera 1/640 y segunda 1/800 , 2.0 iso 100.
    El texto de abajo no esta escrito para este foro, lo escribí el mismo día que realice la sesión pero ya por la tarde en el face porque quería compartir mi primera experiencia, obviamente a casi la totalidad de este foro no le servirá de nada leerlo, aparte no creo que un profesional como los que hay por este foro lo haga de esa manera jeje pero si alguien va hacer su primera sesión con niños quizás le sirva de "algo" mi experiencia .

    saludos








    Solo una cosa antes que me acabo de dar cuenta al pegarlo, cuando comento "el motivo de la foto" es una foto donde se me ve a mi enseñándole alguna foto en la pantalla de mi cámara a la niña, posiblemente esa foto que me tiro la madre con el móvil sea la mejor jjjj. Esto es lo que escribí después de la sesión:


    El motivo de la foto y mira que a mi no me gusta que me hagan y el porque se la pedí a la madre que nos la hiciera es porque quería un recuerdo del día de hoy, INOLVIDABLE, esto solo lo hago cuando algo es nuevo y especial.
    Cuando pase el tiempo y vea esas dos fotos esbozare una sonrisa y recordare cada segundo del día de hoy
    Tras dirigir a cerca de 50 personas de entre 17 y 65 hoy era distinto, especial, con la adrenalina a tope, si amigos, hacia tiempo que no estaba tan nervioso en los previos, que ¿ porque ? por mi primera sesión de niños..........
    ESTA es la historia de la sesión de fotos ( una sesión de fotos con niños no es como con adultos donde participan dos, con niños participan 3 personas, eso lo se desde hoy!!!!).
    Camino al parque no pensaba ni en las poses, ni en la composición ni luz etc etc, solo le daba vueltas a como dirigir a una niña de 4 años......... y si no quiere,........... y si se cansa en 5 min............ y si no me hace caso o no me entiende.............. y así muchos y si ........... ,
    me estaban volviendo un poco loco jjjjj la adrenalina subía por momentos al no encontrar respuesta pero disfruto con esa adrenalina!!!!.
    Llego al parque, ya les dije que iría antes para verlo y pensar en las primeras localizaciones ycomposicioness como punto de partida y luego ya mi creatividad hace el resto, no obstante fumaba mas de lo normal........ y si........... y si..............
    Y si......... suena el móvil, ya estan aquí , me acerco al punto acordado y las veo venir, yo ya estoy "armado" y al acercarse les tiro las primeras fotos, esas no sirven pero es el calentamiento antes de empezar, se van acercando, la madre con su dulce sonrisa pero claro yo estaba mirando a su lado derecho y a medida que se acercaba MADRE MIA!!!!! pero que preciosidad de niña, me dije, uffff que pedazo fotos voy hacer, luego hablo un poquito con ella, que encanto, que dulzura de niña xdddd y tras una conversación ale!!! a la primera localización y a los 2 min. que la digo un par de cosas me di cuenta enseguida de una cosa y no es otra que la madre iba a ser no importante sino básico, es decir, sería mi intermediario o traductor de lo que yo quería que hiciera, donde y como ponerse CUANDO lo necesitara y así fue.
    El y si..... se esfumo y la combinación de los tres fue perfecta, digo el CUANDO porque yo indicaba a la madre lo que quería y cuando veía que era mejor la madre........ la decía esto, lo otro,traducee jijiji y perfecto. Pero no solo eso, tb se me ocurrio enseguida que cuando la niña quería que mirara a la derecha la madre a la derecha y que te mire la niña, osea, que se pego una paliza tb jjjjj . Así fue la mitad de la sesión, fue como dedirlo delicadamente......... COJONUDa !!!!! jjjjjj.
    Cuando comienza la segunda parte de la sesión?, pues en el momento que la niña coge confianza conmigo, sumado a que llevábamos ya un buen rato y es mucho tiempo para que un niño este concentrado siempre y hay fue como hacerle fotos mientras jugaba, es decir, yo seguía componiendo la foto pero ella ya jugaba conmiGo jjjj , hay era ella la que dirigía la sesión, reconozco que en esta parte me lo pase muy bien, si es cierto que era mas complicado que antes pero daba igual, eso si, ese rato el que se pego una paliza fui yo xdddd
    Y ya llegamos a la última parte donde ya dijo no quiero mas fotos pero no porque estuviera cansada sino porque ya solo tenia un juego y era yo!!!!! se me escondía !!! yo la buscaba!!!!!, memorable el momento del arbusto, ella se iba a la derecha asoma la cabeza y yo disparaba y para la izquierda corriendo, la jodía se partía y yo............ tb jjjjjjjj.
    Ya acabados, quería ir a los columpios y allí estuvo jugando, a mí me vino muy bien ese rato y estar sentado charlado con la madre de las mejores jugadas porque estaba agotado lo reconozco jjjjjj.
    En resumen, una sesión INOLVIDABLE

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Valencia. Nacido en Badajoz. He vivido en Madrid, Zaragoza y Almería.
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Muy bonitas, y para ser de las primeras que haces con niños me parece que lo hiciste bastante bien. Lo que me resulta un tanto extraño son los tonos de los árboles de la primera, no se si buscabas darle un tono irreal (lo digo por el título). En la segunda el corte tan al límite es lo que mejoraría. En general bastante bien compañero desde mi humilde opinión.

    Un saludo compi.

    “Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.”
    Steve McCurry.

    Nikon D750 +
    NIKKOR AF 105mm f2D + NIKKOR AF-S 85mm f/1.4G + + SIGMA 50 mm f1.4 Art + NIKKOR AF-S 28mm f/1.8G + TOKINA AT-X 16-28mm f/2.8 PRO FX
    Flickr - 500px - Facebook

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Bonita experiencia, mencionar que cuando hay una "buena quimica" entre modelo y fotógrafo todo es muy fácil, pero cuando es lo contrario y te toca alguien complicado ufff

    Respecto a las fotos, en la segunda me habría gustado con un poquitillo más de aire por debajo debajo debajo. Y el tono rojizo de la primera un poquillo menos intenso pero eso ya son gustos personales.
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Gracias por comentar a los dos, ghensys tu "humilde " opinión no sabes como la valoro!!!!!!
    efectivamente los dos opináis muy parecido, sobre el aire por debajo de la segunda, acabo de ir a LR, para variarlo y seguir los consejos vuestros aunque no recordaba haber recortado nada en esa foto por debajo y efectivamente, recorte pero por arriba, esa foto por debajo la dispare así , al hacerlo no medio la sensación de tan al limite pero obviamente falta aire xddd , venga va!!!! aceptamos fallo del fotógrafo jeje
    y respecto a la primera, si, de hay el titulo, es la mas "surrealista" y saturada que edite pero es que ya cuando pensaba en la foto para disparar todo lo que veía me recordaba al titulo y ya en el procesado me fui completamente a ese lado.
    Filihp yo de momento e tenido mucha suerte, eso si, no me quiero imaginar lo que es hacer una sesión con alguien complicado, posiblemente una tortura xddd.

    saludos compañeros

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Me gustan las dos fotos. Lo del corte por debajo coincido que es muy justo pero es fácil que ocurra cuando usas un objetivo fijo y el sujeto está en movimiento. O disparas en el momento preciso o pierdes el encuadre correcto y a veces se hace frustrante. Dicho lo cual no me 'pide' más espacio por abajo como otras, no por romper la proporción áurea dejará de salir una foto bonita. En cuanto a la primera el tinte rojo me sugiere algo malo, como algo alarmante que contrasta con la felicidad de la niña, como un recuerdo bonito tras el cual sucede algo malo... Por eso me gusta más el procesado de la segunda con tonos más dorados, no me pone alerta como la primera.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Buenos dias El Creador

    Yo no voy a hablarte de las dos fotos... yo voy a hablarte de tu historia... Les he hecho sesiones a un monton de niños y te puedo asegurar que el "... y si..." se repite en todas y cada una de ellas.

    Trabajar con niños es siempre inesperado, nunca sabes a que te enfrentas, mas aun si esos niños son familiares tuyos, ahi te vuelven loco. La experiencia es un grado y la idea de coger a la madre como referencia visual muy acertada, yo tambien lo hago

    Pero lo mejor es el resultado que te dan, cuando terminas (reventado) y llegas a casa y empiezas a ver muy despacio las fotos en el ordenador no puedes dejar de escapar una amplia sonrisa recordando la sesion y en menor medida otras fotos que te vienen en ese momento a la cabeza y no hiciste en su momento... todo normal

    Muchas felicidades si quedaste contento con la experiencia y a repetir muchas mas... como anecdota te puedo contar que una niña en un momento en que la madre se fue a por una flor y nos quedamos a solas unos minutos se me acerco al oido y me dijo que ojala yo fuese su padre, y os puedo asegurar que el padre es un buenisima persona y que la quiere con locura... pero a veces tenemos que hacer felices a los niños a los que fotografiamos para que salgan las fotos maravillosas que queremos y ese detalle se les multiplica a los niños por 1000, en otra ocasion en una sesion familiar en la que los meti vestidos a los 4 (padres y dos niños) en la playa y salieron mojaditos mojaditos... al acostarlos por la noche uno de ellos le dijo a su madre que habia sido el mejor dia de su vida en familia... El Creador... si conseguimos eso ya tenemos en el bolsillo el 75% del exito de la sesion

    Un fuerte abrazo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Mateuhv gracias por comentar, sobre lo primero que comentas en todo de acuerdo y en lo segundo literalmente me has matado , me explico, mi intención al hacerlo con un color tirando a rosa , o rojo suave aparte de dar el toque surrealista era transmitir alegría acorde con lo que transmite la niña pero si tea transmitido todo lo contrario objetivo no conseguido de hay que dijera lo de me has matado jejeje.

    Vicenzo anotado que el y si..... es eterno !! , lo que comentas de cuando llegas a casado reventado etc etc 100% que fue así todo lo que describes .
    Y ahora dos cosas, una, como se te ocurrió de... Venga todos para el agua y vestidos jojo es buenísimo y segundo aunque se me hubiera ocurrido que no creo, dudo que me atreviera a decirlo, es que visualizo al padre diciéndome , si caballero pero ve tu primero y te zambulles con la cámara jjjjj.
    Respecto s lo de que te dijera un día que ojalá fueses su padre ejem ejem es que como tengo mucha imaginación se me esta ocurriendo por donde podia haber ido los tiros jijiji

    Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Bueno... si la sesion la hago cerca de la playa ya les aviso con antelacion de que lleven chanclas y toalla por si acaso... normalmente nunca me han dicho que no, una vez en la playa empiezo por caminar por la orilla descalzos, luego por las rodillas y si veo que la cosa va bien, les mando al agua a hacer una guerra dos contra dos...

    De verdad te digo que hay muchas risas de todo el mundo, el que mas el fotografo claro

    Un abrazo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Singapur
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Destacaria las expresiones de la peque , muy naturales, como el entorno. Quizas el tema de los tonos yo lo haria lago mas sutil. Un cordial saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Mateyhv gracias por comentar, sobre lo primero que comentas en todo de acuerdo y en lo segundo literalmente me has matado , me explico, mi intención al hacerlo con un color tirando a rosa , o rojo suave aparte de dar el toque surrealista era transmitir alegría acorde con lo que transmite la niña pero si tea transmitido todo lo contrario objetivo no conseguido de hay que dijera lo de me has matado jejeje.
    Hola! Cuidado, es lo que me transmite a mí, que es mucho más que otras fotos. No digo que haya que corregir nada y es posible que otras cien personas lo vean de manera totalmente opuesta. Y probablemente el monitor también tiene algo que ver! La cuestión es que al final la idea del creador, valga la redundancia, y del espectador no tienen porqué coincidir, lo cual no significa que esté ni mal ni bien. La cuestión es que transmita algo y por esa parte es objetivo cumplido de sobra

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Aquí no se mata a nadie, jeje, pero coincido con Mateyhu (que difícil pronunciar)
    La rosada no me gusta para nada y le falta una manita.
    La 2ª excelente, muy conseguida y redonda si hubiera espacio por abajo, pero es lo que hay cuando se afotan niños y en movimiento

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minolta Ver Mensaje
    Destacaria las expresiones de la peque , muy naturales, como el entorno. Quizas el tema de los tonos yo lo haria lago mas sutil. Un cordial saludo
    fijate al díasiguente que le pregunte a la madre que dijo la niña sobre la sesion y me dijo que cuendo le pregunto su abuelo que hizo esa mañana ella contesto jugar en el parque y por vuestros comentarios apunto que aunque sea surrealista pero que sean más sutiles gracias por comentar minolta y vicenzo nueva cosa que apunto, me gusta el tema que dices de acercarlos paulatinamente, aunque acercarlos a la playa en Madrid está complicado la cosa!!!!!
    Matey gracias por tu comentarioy anotado tb , soy como una esponja absorbiendo cada comentario que leo de todos se puede aprender siempre de ellos por eso Muchas graciasa todos.
    Enricvison tampoco es que sea facilito el tuyo aunque tb reconozco que me costo el del compi!!!!! Y Te puedes creer que no me di cuenta de la maníta hasta que te e leído y e miradoxdddd.

    E de deciros que estoy conociendo a gente a traves del foro majisima y a aparte depor el foro a más de uno lee preguntado tb por mp varias cosas y la rapidez con la que me résponden ya seapor elforo o por privado es para quitarse el sombrero pero el señor Eric me parece una persona directamente entrañable, quizas porque tenemos los mismo gustos sobre el pelo mojadojjjjjj

    Saludos compañeros

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •