Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Dos autorretratos: Para CatalinaF, Vinzenso, Andersondiaz, Blaudrum, Ultrasoft...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado Dos autorretratos: Para CatalinaF, Vinzenso, Andersondiaz, Blaudrum, Ultrasoft...



    Minolta, Loncho, Jayma, Subiyama ... y tantos otros compañeros que andan por el foro o ya lo abandonaron...

    Bueno, pues como no tengo para mostrar los bonitos encantos de CatalinaF muestro la parte más favorecedora que tengo, mi sombra!!!

    Como dice mi amigo Vinzenso suelo andar siempre a contracorriente y ello me convierte en la oveja negra, pero bueno, alguien tiene que hacer el papel de malote, no???...
    Sólo me mueve el afán de aprender y ayudar en lo que pueda desde mis gusto, experiencia y conocimiento.

    Gracias por compartir vuestros trabajos con los que disfruto un montón y disculpad mi lengua viperina, brusquedad y tono seco y directo, pero recordad que estamos en un subforo de crítica fotográfica y no, como decía Harvey Keitel en "Reservoir Dogs", para chuparnos los penes

    Sé que mis trabajos y mi visión de la fotografía no encaja muy bien con lo que se ve por estos lares y lo entiendo, pero bueno, es mi manera de expresarme, con mejor o peor fortuna.

    Saludos.

    P.D: Ah, y cualquier sugerencia, como siempre, es bienvenida

    P.D2: Los dos autorretratos los publiqué hace pocos días en el blog. El primero lleva el título "Es hora de morir" y el segundo "Retrato de mi otro yo"

    P.D3: Espero que a alguien le gusten, aunque sea un poco...

    Jaja

















  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Compañero y mejor amigo Minimal...

    Por supuesto que esto es un foro de critica fotografica, pero es que a veces se nos va un poquito de las manos lo de criticar amparandonos en ese supuesto... repito que toda critica es bien recibida siempre que no se haga con intenciones deshonestas o puedan molestar al autor de la foto... alguna vez se te va la mano en ese sentido y la ironia y el cinismo no son buenos compañeros en la critica a otros compañeros...

    Me gustan los dos autoretratos, como bien dices son distintos, en el segundo ya si hubieras incluido un cuchillo de cocina hubiera sido la repera, la primera me gusta mas, y no me preguntes porque, cuestion de sensibilidades pueda ser

    Un fuerte abrazo "tonta"

    Me alegra que de vez en cuando, salgas a la plaza a recibir cornas en lugar de a darlas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Jajaja

    Bueno, prefiero hacer una crítica honesta antes que dar palmaditas en la espalda para ganarme los favores de quien sea

    Y sí, quizá las formas a veces no son las mejores pero te aseguro que responden a la postura indolente del criticado, ya sabes, a veces no se saben encajar los comentarios, se hace un mal uso de lp y pretendemos recibir halagos gratuitos sin ningún afán de aprender ni modestia alguna.

    Me alegra que te gusten Vinzenso y no me asustan las cornás, si no salto más a la plaza es porque el ciberespacio es muuuuy grande y hay infinitos mundos en él

    Un fuerte abrazo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Muy buenas Minimal. Me quedo con la segunda sin duda. De hecho, al verla me ha recordado mucho a la sombre de Norman Bates en Psicosis, como dice Vicente, con un cuchillo hubiese sido la pera.
    Respecto a lo de criticar las fotos, pues que quieres que te diga, a mi me han dado "fuerte" y creo que cuando lo han hecho ha sido con motivos y siempre para bien. Cualquier persona que gasta su tiempo en criticar una fotos con ánimo de ayudar debe ser bien considerado en mi opinión. Yo ya solo gasto mi tiempo y opino sobre fotos (siempre desde mi más profunda ignorancia) de compañeros que se que se lo van a tomar bien y que no se van a defender como gato panza arriba.
    Dicho esto, solo hay una cosa en lo que no estoy de acuerdo contigo, por supuesto que tienes mas encantos que CatalinaF!!!! Jajajajjaja
    Siempre serás bienvenido en una foto mía. Saludotes!!!
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.336

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ultrasoft Ver Mensaje
    Muy buenas Minimal. Me quedo con la segunda sin duda. De hecho, al verla me ha recordado mucho a la sombre de Norman Bates en Psicosis, como dice Vicente, con un cuchillo hubiese sido la pera.
    Respecto a lo de criticar las fotos, pues que quieres que te diga, a mi me han dado "fuerte" y creo que cuando lo han hecho ha sido con motivos y siempre para bien. Cualquier persona que gasta su tiempo en criticar una fotos con ánimo de ayudar debe ser bien considerado en mi opinión. Yo ya solo gasto mi tiempo y opino sobre fotos (siempre desde mi más profunda ignorancia) de compañeros que se que se lo van a tomar bien y que no se van a defender como gato panza arriba.
    Dicho esto, solo hay una cosa en lo que no estoy de acuerdo contigo, por supuesto que tienes mas encantos que CatalinaF!!!! Jajajajjaja
    Siempre serás bienvenido en una foto mía. Saludotes!!!
    Ves Minimal? al final lo de la obeja negra se lo tendremos que dar a otro... jajaja

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Lo que te decía compañero. Aquí hay genialidad, y yo veo arte.
    La segunda es buenísima, con el detalle añadido de la barandilla dorada que (a mí me sugiere que), hay siempre un posible ascenso a otro nivel superior...
    En cuanto a la primera, la veo incluso mejor que ésta 'estéticamente hablando'. Pero el formato 1x1 que le has dado se me queda demasiado corto. Mi cerebro me pide (necesita) ver algo más de lo que me ofrece.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.466

    Predeterminado

    Me gusta bastante más la primera, aunque para mi gusto mejoraría sin "moño" Por lo demás estupenda. La segunda, no se porqué, pero no me convence, no me transmite nada (ni bueno, ni malo).
    Saludos.

  8. #8

    Predeterminado

    Buenos días Minimal, un honor ser uno a los que dedicas tu retrato y por ponerme al lado a todos monstruos del retrato de los que tanto trato de aprender.

    Vayamos por partes.

    1º me encanta la referencia que has hecho a Reservoir Dogs y has logrado arrancarme una sonrisa. A titulo personal siempre acepto las criticas, tanto las dichas con cariño como las más hardcore, ya que de todas puedo extraer algo aunque sólo sea la visión de otro compañero apasionado de la fotografía. Luego me quedo con lo que importa "la critica fotográfica" ya que entiendo que lo que se critica es a la foto y no al fotógrafo como persona. Por lo tanto no puedo ofenderme y hasta ahora no ha sucedido lo contrario. Y espero que cuando comento o pulo (con mi limitada experiencia) la foto de otro compañero lo entienda del mismo modo, que critico la foto y no al autor y lo hago para ayudar como se me ayuda a mi de forma desinteresada. Cierto es que hace tiempo aplico lo que comenta Ultrasoft de los gatos panza arriba y evito pulir en estos casos

    2º Sobre tu obra, me parece de lo más personal y eso la hace especial, si todo el mundo hiciese lo mismo sería, permíteme la expresión, "un coñazo". Tu estilo personal y rompedor, como sucede con compañeros como Oskarhache o Blaudrum por sacar a colación otros que desbordan creatividad, me atrae mucho por eso sigo tus trabajos en tu blog, en 500px también aunque este último no lo actualizas desde tiempos inmemoriales. Yo mismo tengo 2 caras una tierna que es la que mas muestro en las fotografías que suelo publicar y otra mucho más oscura que he dejado ver en un par de trabajos como "The Silent Scream" o "Desigual". Así que tu sigue con tu arte que lo importante es expresarse y disfrutar con lo que haces.

    y 3º Sobre las 2 fotos que has subido comentarte que como foto me gusta más la primera y es que los contraluces y las gotas en un cristal ya de por si me atraen pero si dejan volar la imaginación del espectador como en este caso aún más. La segunda que también me gusta se adentra y se funde con lo pictórico y ahí mi faceta de ilustrador/diseñador-gráfico se estimula y disfruta. Creo que encajaría como portada de una novela de temática oscura o postapocalíptica. ¿Qué pulir de ambas? Por mi parte nada, son tan personales que quitar o poner sería como arrancarte un trozo o ponerte un pegote.

    Enhorabuena por tu trabajo compañero. Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    jejeje, a veces.. alguno.. 've muertos' donde no los hay..

    Y cambiando de tema.. muy buena tu argumentación LoNcHo; especialmente cuando dices que "son tan personales que quitar o poner sería como arrancarte un trozo o ponerte un pegote".
    Pienso igual que tú. Las fotos con tanta personalidad expresiva... o se entienden, o no. O te gustan, o no te gustan... Y si no te gustan lo mejor es dar media vuelta sin más y mirar la siguiente..., simplemente .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Solo una reflexión cinéfila: lo que decía el genial Harvey Keitel respecto a lo raudo de darse un repaso a sus miembros viriles, creo que lo hacía en "Pulp Fiction" en casa de Quentin Tarantino, como el Sr. Lobo, un tio cojonudo que lo resuelve todo, todo, todo... Si no me equivoco, ojo ... Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Caray compañeros...

    Me gustaría contestaros individualmente, es un placer leer lo que decís y en algún caso creo que me viene algo grande, así que aprovechándome de mi nick generalizaré con un MIL GRACIAS!!!!!

    En fin, decidme algo malo que si no vais a conseguir que vuelva en serio a daros caña de la buena con toda mi mala h*stia, que no es poca!!!!

    Jajaja

    Un abrazo a todos.




    P.D: Ahora en serio, como ya he dicho en otras ocasiones, la labor de pulidor es un trabajo muy poco agradecido y encima no remunerado.

    Si intentas ser honesto, recibes más hostias que agradecimientos, con lo cual llega el día en que te planteas invertir tu tiempo en otros menesteres.

    Conocí y conozco grandes pulidores que tiraron la toalla, una pena para todos.

    Lo segundo peor que puede pasar en un foro de crítica es recibir comentarios tipo "me gusta tu foto", "genial bokeh", "preciosa nena" y cosas por el estilo.

    Las fotos gustan o no gustan por un motivo determinado. El pulidor debería saber los motivos y explicarlos, profundizar en el tema, razonar sus argumentos... Un "me encanta" de poca ayuda sirve si no se justifica. Y las imágenes se deberían analizar en sus diferentes aspectos técnicos, estéticos y expresivos. Una foto técnicamente impecable si no comunica o no cumple su función no vale para nada.

    Y lo peor que puede pasar es que una vez invertido en tiempo y habiendo pulido desde el conocimiento, experiencia y gusto de cada cual, como respuesta se reciba un "pues a mi me gusta así" o un "todo eso está buscado así". Entonces es cuando la persona que lo dice se delata y se ven sus verdaderas intenciones que no son otras que las de utilizar lp como un escaparate.
    En otros casos ni aparece el pulido para dar ni las gracias. Y por no hablar de los piques, los egos, las envidias y demás que generan un mal rollo que pa qué.

    Y por último pienso que en un foro de crítica fotográfica no es tan importante la calidad de los trabajos presentados sino la calidad de las críticas vertidas, y aquí es evidente que funciona al revés.

    La Pulidora es lo que es y nunca cambiará.

    En fin, disculpad este rollo, no era mi intención pero me ha salido así. También entiendo que no es este lugar para debatir sobre estas cuestiones.

    Gracias de nuevo, por aquí seguiremos, o no...


    Edito: Noldor, nos hemos cruzado. Pues va a ser que tienes razón, fíjate tú, los años no perdonan, ni mi flaca memoria!!! jajaja

    Pero lo decía en el coche mientras limpiaban la sangre, no???...

    Huy, qué mal estoy ya... )-:
    Última edición por Minimal; 26/03/15 a las 17:25:47

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •