Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Pensativa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado Pensativa



    Hola, este es mi primer post en la pulidora. Espero que me podáis ayudar a mejorar mi técnica de retratos. Soy muy principiante en esto y este es el tipo de fotografía que más me atrae. Todo tipo de críticas constructivas serán muy agradecidas.
    Datos:
    -1100d
    -EF 50mm f1.4 USM
    -f2.2
    -1/640
    -ISO 100
    Manual. Sin fijarme en el fotómetro. Disparar hasta que la exposición sea la correcta en la cara sin importar el fondo. Utilizar Liveview ya que la 1100d enfoca fatal a grandes aperturas y así ganar precisión. Utilizar f2.2 pues a mi parecer es un buen equilibrio entre nitidez y bokeh.

    IMG_1646 by frankmartínez1, on Flickr

    La he dejado tal y como salió de la cámara por miedo a cargármela con el procesado.

    Saludos y muchas gracias de antemano.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Sevilla / Huelva
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Yo de foco la veo perfecta, de exposición está quemada por arriba pero esta es justo la dificultad a F tan bajas y plena luz del día. Puedes recortar la parte quemada y acercar la mirad.

    Respecto al procesado, qué miedo tienes? conservas el raw original así que lánzate. Es la única forma de aprender y esa foto no necesita grandes modificaciones.

    Animo.
    La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo.
    Web: http://alfonsodequin.com //IG: http://instagram.com/alfonsodequin

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    El contraluz en exteriores es uno de los campos más complicados que hay. La luz natural puede ser maravillosa, pero también devastadora. Mi consejo es que intentes buscar localizaciones con sombras, trabajar retratos donde no tengas zonas en la escena más luminosas que el rostro. Una vez dominado el retrato en sombra pasar a la luz frontal y comenzar a trabajar con reflectores. Y de ahí ya lanzarte a contraluces y apoyo de flashes. Con buena base a la larga tendrás mejores resultados.
    Sobre el retrato que presentas, me quedo con la mirada sincera de la chica.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas. No poseo ningún equipo de iluminación más allá del flash de la 1100d. El problema es que cuando utilizo la luz frontal (del sol), quedan muchas sombras en la cara, y prefiero tener la cara con una iluminación uniforme y los ojos salen medio cerrados. Si lo hago en una zona de sombra, no puedo hacer un buen bokeh Intentaré trabajar más.

    Saludos
    Mi equipo:
    Huawei P30

  5. #5

    Predeterminado

    puedes poner tu sujeto a la sombra y luego trabajar con el flash utilisandolo solo para rellenar las sombras, trata de utilisar la compensacion del flash, igual si es el flash integrado, si lo sabes usar te puede ayudar mucho, ademas podrias; sea comprar o fabricarte un difusor de flash con lo que tu trabajo tendria mejores resultados todavia.

    Bendiciones

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    966

    Predeterminado

    Hola frank, enhorabuena por haberte decidido a publicar tu primera foto.

    Respecto al retrato, yo empezaría por pulir el encuadre. O quitaría aire por arriba o lo pondría por debajo. En otras palabras, trataría que los ojos quedaran en el tercio superior de la imagen.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    5.400

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestras respuestas. No poseo ningún equipo de iluminación más allá del flash de la 1100d. El problema es que cuando utilizo la luz frontal (del sol), quedan muchas sombras en la cara, y prefiero tener la cara con una iluminación uniforme y los ojos salen medio cerrados. Si lo hago en una zona de sombra, no puedo hacer un buen bokeh Intentaré trabajar más.

    Saludos
    Yo nunca utilizo iluminación artificial en exteriores, ni tan siquiera reflectores. Si estas en lugar adecuado a la hora adecuada te aseguro que puedes conseguir muy buenos retratos. No te obsesiones mucho con el flash y demás.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Gracias de nuevo por vuestras respuestas. Cuando los estudios me dejen tiempo intentaré ir a un sitio con sombra a probar, y con ensayo error y vuestra ayuda mejoraré.

    Saludos
    Mi equipo:
    Huawei P30

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •