Yo la veo correcta, quiza los ojos un parecen demasiado procesados, pero puede ser que el peque tenga ese color.
Puede ser que no te haya fallado el enfoque y este trepidada?
Un saludo
Pues tras el post en donde os pedía ayuda para LR, os dejo este nuevo cambio de dirección.
En aquel post explicaba que he leído el libro de Mellado sobre CS4 y lo estaba adaptando a LR porque no se nada (y me daba pereza aprender) de Photoshop, pero he descubierto, tras perder un poco el miedo y la pereza) que haciendo un revelado mínimo en DPP y arreglando un poco en PS el resultado es, en mis primeras impresiones, mucho mejor que con LR.
Esta es la primera foto que he hecho en ese flujo de trabajo:
_MG_0012 by lmtovarr, on Flickr
Contraste y WB en DPP y luego iluminación de los ojos con capa de niveles y máscara de enfoque en PS.
La verdad es que el Photoshop es el programa menos intuitivo que he visto en mi vida y aun voy un poco perdido...
La foto, como ocurria en el otro caso, tiene un defecto de base importante, y es que le falta enfoque en la toma.
Sed despiadados y dadme buenos consejos
Yo la veo correcta, quiza los ojos un parecen demasiado procesados, pero puede ser que el peque tenga ese color.
Puede ser que no te haya fallado el enfoque y este trepidada?
Un saludo
Hola.
Sobre el flujo de trabajo yo siempre utilizo primero DPP y luego las pas PS que es como mas naturales creo que quedan.
Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.
Hola Fardal. En mi opinión creo lo mejor en retratos es hacer los primeros ajustes con dpp y luego Photoshop. Lightroom" target="_blank">Lightroom para paisajes esta muy bien y para retratos sin muchos ajustes. Si te vas a adentrar mas en el retrato creo que vale la pena trastear Photoshop, aunque de pereza. Un saludo compi.
Mi equipo:
Pues sí, la verdad es que llevo un par de días emocionado con esta nueva forma de trabajar, rescatando raws a mansalva, una vez perdido el miedo y, gracias a Mellado y a un fin de semana encerrado en casa, haber comprendido como funciona Photoshop.
No obstante, me surgen algunas dudas y aún me quedan muchísimas cosas por dominar en PS, pero, como os decía, es una pasada. Creo que voy a abrir un hilo nuevo para comentar todo ello...
Pues después de años de experiencia con Lightroom" target="_blank">Lightroom volver a DPP para mi fue todo un redescrubrimiento: coincido plenamente en que el punto de partida que da DPP (sobre todo en colores de piel y contraste) no lo consigo con Lightroom" target="_blank">Lightroom. Excepto, quizá, para paisajes como apunta el compañero ultrasoft.
Eso si: LR es muy conveniente para muchas cosas pero creo sinceramente que adolece de un problema grande en cuanto a calidad básica de revelado comparado con DPP.
Fardal: ya que estás empezando en esto del PS (yo casi que también) un truco que me gusta mucho es ajustar el contraste por zonas mediante curvas pero también usando el "Selective color" (Color Selectivo supongo que se llamará en castellano). Provad a combinar ambas en una misma zona y salen unos tonos y contraste estupendos en telas, césped, etc. (no en caras).
Por cierto, ya que veo que somos varios los que encontramos el revelado de DPP más fiel que el de LR. Una posible explicación es la que da José B. Ruiz en sus cursos, en donde comenta que las agencias le piden que realice el revelado con el software del fabricante porque es el que mejor conoce el algoritmo de codificación del raw.
Creo que José B. Ruiz lo hace porque a él le parece lo más fiel y para no depender de software de terceros. Por ahora no le he oído/leído que sea porque se lo pidan las agencias.
Sin embargo aquí discrepo con él: creo que es un problema de matemáticas puras y duras. En mi caso (5DII) se trata de un formato RAW bastante conocido y, en el fondo, de un sensor con matriz Bayer de la que tanto LR como otras librerias pueden obtener toda la información del RAW. A partir de aquí básicamente hay que hacer demosicing, curva base y algunas otras cosas. Y en esto Canon lo hace mejor en mi opinión.
Es cierto que LR tiene una recuperación de luces/sombras mucho más potente y que abarca una abanico mucho más amplio de cámaras/sensores. Y quizá de ahí le viene la debilidad por aquello de que quien mucho abarca poco aprieta.
¿Photoshop poco intuitivo?
Como se nota que no has probado muchas interfaces diferentes.
Te comento cosas que podrías mejorar desde Photoshop:
Menos iluminación en los ojos. Ter recomiendo para estas cosas la técnica dodge&burn: http://fotoaprendiz.com/2011/10/03/dodge-and-burn/
Para el enfoque hay muchas técnicas, a mi no me apaña ninguna, lo suyo es que salga enfocada de la cámara.
Para la suciedad en la boca, te recomiendo separación de frecuencias, limpia y eficaz: http://www.fotografodigital.com/tuto...ncias-parte-1/
Por lo demás, muy bien. Quizá yo le hubiera dejado más aire alrededor, pero bueno, ya son cosas personales.
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