Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: A poniente II.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    577

    Predeterminado A poniente II.



    Si me estoy poniendo muy pesado subiendo tantas fotos me lo decís, es que son muchas las ganas que tengo de aprender y qué mejor que compartiendo mis fotos y recibiendo vuestras enseñanzas. En cualquier caso, si no debo subirlas tan seguido me lo decís sin problemas.

    A ver qué se podría haber hecho para mejorar esta toma, que será muchísimo.

    María_flores by RafaMoralesMorales, on Flickr
    Última edición por kiskilloso; 29/04/15 a las 12:35:26

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Vegas del Genil (Granada)
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    La luz la veo muy dura, yo le hubiese puesto un reflector para iluminar la parte oscura de la cara. Ten cuidado al procesar con los halos tan evidentes que se ven en las montañas y en la orilla.
    Pero aunque yo le vea esos fallos, veo una foto muy natural, para nada forzada.
    Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    1.414

    Predeterminado

    compi ..el mayor problema que te veo es como usas el flash la compo en si esta bonita pero la luz tu asignatura pendiente ...un consejo ...leer mucho sobre el manejo del flash en internet hay miles de tutos para aprender

    Saludos
    Saludos
    Web - Face - Twitter - Flickr - Email

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios. Efectivamente, aún se muy poco sobre el flash. Habrá que leer mucho, y probar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Vas por muy buen camino.

    Siempre que ilumines a una persona con el flash desnudo, o con algún difusor portatil que no llegue a ser un softbox, el efecto será luz dura.

    Luz dura sobre una persona queda representada como si la iluminaras con un reflector de teatro, con una linterna o con las luces altas de un auto.

    Eso no es ni bueno ni malo. Es un efecto estético que tendrá la persona.

    Por otro lado, si bien a mí tampoco me termina de convencer esa luz dura para tu foto, presta atención a las flores delante de ella. Fijate como la luz dura de ese flash las lleno de contraste y de definición.

    Variables a tu foto para que vayas probando:

    1.- El mismo flash en la misma posición pero con una gelatina CTO (color anaranjado)

    2.- Otro flash pero en su lado opuesto, para que resalte la persona con luz dura, pero que no parezca tanto ese efecto de luz de teatro direccional.

    3.- Un solo flash pero con un softbox media a grande, para que la luz sea suave.

    4.- Las flores las dejaría iluminadas con luz dura de flash, sea que incorpores un softbox o no.

    Utilizando luz dura en los objetos y luz suave en la persona se crean texturas y contrastes diferentes. La fotografía tendrá un volumen y una estética que un mismo y suave manto de luz natural nunca podrá generar.

    Fuera de eso, la foto me encanta, vas por muy buen camino.

    Este tipo de foto son las más difíciles y desafiantes. Hay que conocer de composición, de óptica, de planos de luz, etc, etc.

    Son estas fotos las que pueden llegar a ser esas fotos casi pictóricas que son tan interesantes de observar y de imprimir a buen tamaño.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Muchas gracias Agustín, así sí da gusto aprender.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con Agustin76, aun asi está resultona.
    Saludos
    Demasiadas cosas y poco tiempo para disfrutar.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •