Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Belen en B&W

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Marratxi
    Mensajes
    241

    Predeterminado Belen en B&W



    Hola,os presento mi primer retrato ayudado con una sombrilla y un reflector,quizas demasiado clasico espero vuestros comentarios y criticas. Gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    Creo que vas en buena dirección pero hay cosas mejorables:
    * Aspecto y pose de la modelo: hubiero cuidado más el pelo y la pose con la espalda curvada no le favorece.
    * Hay como una línia que recorre la espalda no sé si es natural o producto del procesado pero no es muy estética porque además acentua la curvatura que comentaba.
    * Tal y como has hecho el retrato quizá hubiera iluminado des del otro lado. Hubiera estado bien rellenar un poco las sombras des del otro lado con otro flash (aquí ya depende del equipo que tengas).
    * El encuadre está muy encajonado. Un poco de aire, por arriba al menos, le iría bien.

    ¡Adelante y sigue mostrándonos tus trabajos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Bonita foto, pero no me gusta como cae esa sombra sobre el rostro y se llega a notar la textura del fondo (o eso me parece).
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Marratxi
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ponsilio Ver Mensaje
    Creo que vas en buena dirección pero hay cosas mejorables:
    * Aspecto y pose de la modelo: hubiero cuidado más el pelo y la pose con la espalda curvada no le favorece.
    * Hay como una línia que recorre la espalda no sé si es natural o producto del procesado pero no es muy estética porque además acentua la curvatura que comentaba.
    * Tal y como has hecho el retrato quizá hubiera iluminado des del otro lado. Hubiera estado bien rellenar un poco las sombras des del otro lado con otro flash (aquí ya depende del equipo que tengas).
    * El encuadre está muy encajonado. Un poco de aire, por arriba al menos, le iría bien.

    ¡Adelante y sigue mostrándonos tus trabajos!
    Gracias por pasar Ponsillo,tienes razon en todo hay mucho que mejorar, la linea de la espalda es una costura de la camisa, en el otro lado tenia un reflector grande pero seguramente no lo coloque correctamente.Tendre muy en cuenta vuestros consejos para la proxima vez. Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Marratxi
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Bonita foto, pero no me gusta como cae esa sombra sobre el rostro y se llega a notar la textura del fondo (o eso me parece).
    Tienes razon NeverNet se nota la textura del fondo, una pared blanca no demasiado fina,quizas me podais explicar como se podria haber solucionado en el momento de la toma.Saludos

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juliomallorca Ver Mensaje
    Tienes razon NeverNet se nota la textura del fondo, una pared blanca no demasiado fina,quizas me podais explicar como se podria haber solucionado en el momento de la toma.Saludos
    En cuanto al fondo depende de lo que quieras conseguir. Para mi lo suyo si se dispone de espacio y equipo suficiente es separar a al modelo del fondo lo máximo posible. Si las luces luz está suficientemente cerca de la modelo el fondo quedará muy poco iluminado. A partir de ahí se puede iluminar el fondo con otras luces que es como más control se tendrá. Se puede iluminar por completo, en degradado, etc.

    Como ves se requieren ciertos medios para ello. En este caso seguramente una luz de fondo le hubiera venido bien.

    Por lo que respecta al rostro creo que quiere decir que la luz era muy lateral. Con una sola luz quizá mejor más centrada o la modelo mirando a la fuente de luz.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •