Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Un retrato más con el 18-55mm IS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado Un retrato más con el 18-55mm IS



    La ventana la abro para contraer las pupilas, por cuanto un flash manual al emitir un solo destello no logra ese resultado y los ojos siempre salen con las pupilas dilatadas.

    A 1/160, f5.6 e ISO 100, toda la luz la aportó el flash, que fue rebotado en forma coherente a la ubicación de la ventana.

    A su vez se aplicó una lámpara para dar un poco de color a la sombra generada a la derecha del sujeto. A 5500k esa lámpara da un color amarillo a la sombra.


    _MG_6677-2 by Agustin Ezequiel, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Vaya ojazos Agustín!!!. Ampliando en Flickr se ven de libro.
    Únicamente no me acaba de convencer el encuadre. Lo veo muy encajonado por los lados y por contra demasiado aire por abajo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    En algún pueblo de Cáceres
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Como dice fardal en el Flickr se ve perfecta.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    ¡Ajajá!. ¡Ahora sí!.

    Ya le has pillado el 'truqui' del enfoque a los ojos.... ¡¡Perfecto!!.

    Un saludo, amigo Agustín.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Vaya ojazos Agustín!!!. Ampliando en Flickr se ven de libro.
    Únicamente no me acaba de convencer el encuadre. Lo veo muy encajonado por los lados y por contra demasiado aire por abajo
    Ja! Pensamos igual.

    Pero lo que estoy testeando es si mis 12 megapixeles soportan un recorte para una impresión de 30x45cm en plóter. Por lo que estuve leyendo, a 200 ppi no habría problemas, pero una cosa es una página de Internet y otra la realidad.

    La idea es imprimir la anterior hecha con flash que tiene recorte y luego imprimir esta que no lo tiene.

    De no haber diferencia apreciable, es decir, sin estar mirando media hora las 2 impresiones, haría lo que hice la última vez, encuadro con más espacio y luego recorto.

    A 15x21cm con 12 megapixeles puedo aplicar ese recorte sin problemas. Pero a 30x45cm necesitaría un sensor de 18 megapixeles para recortar a gusto, según las tablas que estuve leyendo.

    Pero si los ojos y la textura de los labios con recorte y a 30x45cm empiezan a mostrar pérdida de calidad, no me queda otra que acostumbrarme a fotografiar sin recortar ni un milímetro.

    Tengo una impresión con mucho recorte a 30x40cm y realmente no me gustó pagar lo que vale un plóter a ese tamaño para la imagen que terminó en mis manos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    ¡Ajajá!. ¡Ahora sí!.

    Ya le has pillado el 'truqui' del enfoque a los ojos.... ¡¡Perfecto!!.

    Un saludo, amigo Agustín.
    Muchas gracias Mainhost, valoro tus palabras.

    En realidad todo lo hizo la luz utilizada, el ISO 100 y el uso de diafragma intermedio f5.6.

    El enfoque lo hice sin usar siquiera el punto central. Usé uno lateral que estuviera lo más cerca del ojo para evitar todo posible error de coseno.

    El procesado tampoco tiene ningun filtro extraño. Ni siquiera apliqué claridad a la imagen, esa barra quedó en cero.

    El único procesado que tiene los ojos es el predeterminado de Lightroom" target="_blank">Lightroom "resaltar iris" o algo así, y luego un pincel más pero con simplemente exposión a +0.20, ya no el iris sino toda la forma del ojo.

    Nada más.

    La claridad está aplicada por zona con un filtro solamente en su ropa, pero no llega a tocar la cara, así le di más textura a la fibra de la ropa sin alterar su rostro.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Es precisamente todo eso lo que me hace valorar más aún tu retrato querido compañero... la naturalidad.

    Por otra parte la pose de la chiquitina te llega directamente al corazón, con esa carita.. con esos ojazos.. y con esos piececitos casi asomándose tímidamente por los bajos del pantalón...

    Está genial Agustín!!. Me encanta!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •